, , , ,

Hoy no toca

Hoy no toca hablar de Manuela Carmena, ni de Ahora Madrid, ni del Ayuntamiento de capital de España, hoy simplemente no toca. No olvido la máxima periodística de que sólo es noticia que un hombre muerda a un perro y no a la inversa, pero no deja de resultar paradójico que con la lupa mediática a que ha sido sometido el ayuntamiento radical promotor de los soviets desde antes incluso de alcanzar la investidura; tuits descontextualizados y más viejunos que la tos a quienes nadie reconoce su cruel y negro humor; indignación modosa y más allá del ultracatolicismo por el semi desnudo de su portavoz en una reivindicación; descrédito por el uso del transporte público; acusaciones de nepotismo en el reino del PP; ataques foribundos a una web copiada de la Comisión Europea...hoy no se habla de la paralización de la venta de viviendas sociales a un fondo buitre, de la defensa de los derechos de quienes las ocupan. 

Carmena y sus chic@s no ocupan portadas, acalorados debates o columnas de opinión porque, al parecer, cumplir con el programa es lo normal aquí, y como no decir nada quedaría muy raro, la noticia se coloca al ladito de la polémica de los bustos del Rey, que es un tema mucho más interesante o trascendente, a escasos centímetros de la ofendida Cifuentes que en vez de hacer limpieza pretende disfrazarse de acusación particular contra la Púnica, sólo cabe esperar que dentro de cuatro o cinco años, algún juez honrado y valiente, les niege la condición de ofendidos para reconocerles la de, cuanto menos, partícipe a título lucrativo.

 

7 comentarios :

  1. ¿Han hablado de ese personaje que el PP ha nombrado en Cataluña para sus elecciones?, no se que decir, con esto de la ley mordaza, pero lo dicho en su pueblo asi como en una entrevista realizada hace unos años en la tele, todo ello suena a que es un personaje salido de la Alemania de los años duros del nacional catolicismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Han hablado de ese personaje que el PP ha nombrado en Cataluña para sus elecciones?, no se que decir, con esto de la ley mordaza, pero lo dicho en su pueblo asi como en una entrevista realizada hace unos años en la tele, todo ello suena a que es un personaje salido de la Alemania de los años duros del nacional catolicismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad, es que ha sido noticia en radio un par de segundos, de pasada casi. El asunto de la "pagina de la verdad" ha levantado bastante polvareda por una razón : que desarma casi al instante a los pseudo-periodistas al servicio de los Populares. Si a la media hora de imprimirse un artículo tendencioso en prensa, se desmiente desde las fuentes originales, poco margen de negocio tienen los "plumiferos" con sus medias verdades o sus mentiras.

    Un "paripé" que podría durar una semana entre articulo y desmentido oficial, queda reducido a minutos escasos. Y el negocio de venta de periódicos, reducido a la mitad.

    Emilio Manuel, Albiól es un demagogo de manual con aires autoritarios, que al socaire del malestar por la inmigración ilegal, se aupó a la alcaldía de Badalona. Si algo bueno tengo que reconocerle, es que no oculta nada, va de frente y embiste como un miura.

    Al contrario que la señora Sanchez Camacho, que con sus mentiras y tergiversaciones ha contribuido bastante a la confusión que impera en la vida política en Catalunya. Una maestra en dosificar las medias verdades y la mentiras a su conveniencia. Pero llega el momento en que las mentiras pasan factura, y este momento ha llegado para esta señora.

    Albiól va a darle la puntilla definitiva al Partido Populár en Catalunya, a beneficio de inventario para Albert Rivera y Ciudadanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El otro dia yo criticaba a la prensa, un amigo que me escuchba, me dijo que posiblemente ese periodista no dice la verdad por miedo a la represalia.
    Yo creo que quien se mete a futbolista tiene que saber patear al contrincante y si no quiere problemas que se dedique al ajedrez.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mientras los medios estén en manos de las grandes empresas aliadas de una facción política concreta, asistiremos a este espectáculo de parcialidad casi nauseabunda. Internet y las redes sociales puede que equilibren el poder de la prensa escrita, pero con la TV no se puede, de momento. Ahí está el problema.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Aquí Manuela y su equipo ha compartido portada informativa en la radio autonómica catalana.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Va a costar mucho pero algún día la verdad y la honradez se impondrán aunque ahora nos parezca una utopía.
    Mucho ánimo para esta mujer valiente que,pudiendo estar en su casa disfrutando de su jubilación (eso quisiera más de uno) ha decidido aportar su experiencia y su humanidad para poner un poco de razón entre tanto dislate y un mucho de justicia ante tanta corrupción.

    Saludos.

    ResponderEliminar