, , , , , ,

Poesía frente a la censura #LeyMordaza

"Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres"

"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".

"La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo".


 Eduardo Galeano 

Nos adentramos con paso cauteloso en el nuevo escenario, conscientes de que la oscuridad oculta trampas, resortes dispuestos a saltar y atraparnos, sogas preparadas para acallar los gritos mediante el incruento proceso de gravar el alma con más de lo que puedes permitirte pagar; muchos optarán por el silencio, otros por envolver sus palabras en pensamientos menos obvios pero igualmente subversivos y peligrosos y algunos, los más locos persistirán en el grito peligroso, el escenario cambia, la representación avanza.

7 comentarios :

  1. Como he dicho antes, hay que volver a las manifestaciones de los 60, cuando éramos un dictadura, hoy, somos una dictablanda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, han habido centenares de manifestaciones por toda España gritando "no os tenemos miedo" y de momento no ha pasado nada. De hecho no ha pasado nada de nada. Ha pasado tan poco que casi ni están informando... Un beso políticamente correcto.

    ResponderEliminar
  3. es todo tan vergonzoso y tan obvio, que no me creo que en un país como el nuestro se pueda sacar una ley semejante...
    ya sé que me lo tengo que creer porque desde anoche tenemos menos libertades y en teoría, mas miedo, pero me parece tan increíble, tan de ciencia ficción... tan absurdo todo, que espero que en noviembre las cosas cambien... a peor no podemos ir, no?...

    ResponderEliminar
  4. Aqui hay un dicho: "Hecha la ley, hecha la trampa"
    Quiere decir que siempre existira un huequito por cual meter el dedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mientras el poder maneje los medios de comunicación, seguirán disfrazando la realidad.

    ResponderEliminar
  6. Se comenta por las redes sociales, que si esta ley sigue adelante y si ellos pierden el poder...bien se la podrían aplicar a ellos... a ver que tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una ley tan injusta y desfasada que resulta ridícula incluso para los países más conservadores.Lo bueno de todo esto es que durará lo que dure este gobierno,o sea, poco.

    Saludos Pilar.

    ResponderEliminar