, , ,

De las manzanas a los platos y tod@s tragando

Dormir por ensalmo
Sin duda nada como una reñida campaña electoral para conocer más a los políticos, dicho lo cual por favor, que acabe la catalana y una buena hada madrina nos haga dormir hasta el escrutinio de las nacionales prenavideñas.

No creo que podamos soportar más la vergüenza ajena de seguir escuchando al Presidente del Gobierno, repito Presidente del Gobierno, proclamando a los cuatro vientos (o a tontas y a locas) su incomprensible desidia sobre la realidad que le rodea que no sería importante si no fuese la que nos toca a los demás padecer y él el designado mediante millones de votos para adoptar las más trascendentes decisiones.

Y digo desidia porque no quiero decir ignorancia supina (que no sé que diría la Ley Mordaza al respecto), y la excusa que escuché ayer en Hora 25 de que está muy cansado por tanto que trabaja en campaña y en todo lo demás, me parece tan ofensiva que no pienso ni valorarla. 

¿Cómo puede el Presidente no conocer el texto constitucional? Él que de la defensa de la Constitución del 78 ha hecho la clave y la base de todo su discurso en Cataluña, y lo que es aun peor cómo puede no llevar preparada la respuesta a la más que previsible pregunta de "¿perderán los catalanes la nacionalidad española si declaran unilateralmente la independencia?" La cara que se le queda ante la pregunta de Alsina (gran trabajo) no tiene precio y sería muy divertido si este señor fuese el cuñado de áquel.


Pero cuando apenas hemos conseguido recuperarnos del bochorno por persona interpuesta, el señor Rajoy a quien nadie debería haber sacado del plasma, se somete a otra entrevista para dejarnos perla tras perla. La peor mejor respuesta, ésta de los platos y los vasos al más puro estilo pepero de aquellas manzanas y peras de antes de la eurovisiva boda de Maroto, como meter la pata con normativa nacional se le queda corto, ahora a por los Tratados de la Unión Europea:


"Lo que dicen los tratados es muy claro, lo entiende todo el mundo. Yo comprendo que quienes están en posiciones distintas a las mías tengan que utilizar este argumento, pero realmente un vaso es un vaso y un plato es un plato, y esto, créame, es decir, no se lo digo como político que defiende determinadas posiciones. Es que lo dicen los tratados europeos y es muy importante que todos respetemos la ley porque si no no hay manera de funcionar".

El vídeo que os adjunto no se corresponde con la noticia, pero también sale un vaso y es mucho más divertido, si estáis por la labor de ver a Rajoy jugando con la vajilla pinchad aquí, el minuto de oro cerca del 6:40


P.D.: El desprestigio de las oposiones a Registrador de la Propiedad es ya del mismo calado que el ocasionado a las de Abogado del Estado tras el Cospedal en diferido, que por cierto también resolvió el Presidente frente Alsina con un "pues no lo sé" seguido de "pues se pagará la multa"

5 comentarios :

  1. Evidentemente, la señora Botella ha hecho escuela y alguien se tendrá que llevar el diploma de alumno destacado.
    Matrícula de honor, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Es en situaciones comprometidas cuando se revela la capacidad de alguien para resolverlas.

    El señor Rajoy es el prototipo de político producido por nuestro sistema, un mediocre que alcanzó la cúpula del poder debido a los errores ajenos, y no por méritos propios. Y que se ha mantenido en el gracias a la disciplina cuartelera que ha impuesto en el partido.

    La incapacidad para corregir errores, y hasta para reconocerlos les han llevado( ya a nosotros con ellos ), hasta la situación de ruptura actual.

    Recoger firmas contra el estatuto catalán, presionar y modificar al Tribunal Constitucionál hasta que este llegó a vaciar casi de contenido y desvirtuar del estatuto. Cosechar votos en el resto del país esgrimiendo el anti-catalanismo. Es todo esto y alguna cosa más lo que nos ha llevado hasta aquí.

    Rajoy y sus conmilitones son aprendices de brujo que han invocado fuerzas que ahora ya no controlan, y que amenazan con llevarse por delante el país que hemos conocido.

    Cuando la ignorancia se mezcla con la arrogancia, aparece la estupidez : " ¿ Y la Europea, Y la Europea ?."

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Para que luego digan que las oposiciones no están compradas. Yo esa parte de la Constitución la tengo más que aprendida y mis oposiciones son para bibliotecario o administrativo. Yo creía que opositar para Presidente del gobierno requería mucha formación. Este Rajoy da vergüenza ajena. Y los problemas siguen ahí, cada vez más gordos. Espero no tener que saludarte desde otro país pasado mañana(o inicio de país). Yo también estoy harto del procés...

    ResponderEliminar
  4. El presidente no da para más. Pero lo que me preocupa de verdad es que todos los que hay detrás de él ideologicamente son iguales o peores. Haber cuando es el día que se ponen a trabajar realmente por el bien de todos.

    Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que el club de fans de Rajoy para poco por esta casa.
    Os quiero

    ResponderEliminar