, , ,

Desnuda, madre y política


Aunque lo más actual es debatir sobre los posibles paralelismos entre el nuevo líder de los laboristas, el veterano Jeremy Corbyn y Pablo Iglesias (más allá de la polémica sobre el titulado de El País), a mí me ha llamado más la atención el caso de Joana Amaral, la política portuguesa al frente de la coalición de izquierdas Agir a quienes fuentes como ABC comparan con Podemos o Syriza.

Joana, madre política desnudaY es que su caso es realmente curioso; Joana no puede hacer campaña debido a un embarazo de alto riesgo y ha optado por explicarlo de un modo bastante explícito apareciendo desnuda junto a su pareja en la portada de una revista femenina.

Que Joana Amaral anuncie que si obtiene un escaño lo cederá al número dos de su formación hasta su reincorporación tras la baja maternal no ha sido objeto de análisis ni debate, porque la crítica no ha ido más allá de su espléndida imagen, desnuda y embarazada, incluso ha habido quien (una candidata socialista) la ha acusado de prostitución-político-partidaria (si alguien sabe qué significa, por favor que comparta la sabiduría).

Yo miro la fotografía y recuerdo la de Demi Moore en Vanity Fair retratada por Annie Leibovitz aunque ésta me parece más atrevida al incorporar al padre. Pero me doy en el brazo y recuerdo que se trata de una política y pienso en otras portadas, en otras políticas, y así paso del Vanity al Vogue y se me aparecen las Ministras de Zapatero, elegantes en pleno despliegue de moda española pero tampoco.

Al fin y a cabo esta no es una fotografía de moda, ni un posado en grupo, se trata de una mujer estupenda desplegando su belleza en un sobrio blanco y negro y zas...imposible olvidar aquel posado de Soraya cuando aún no era Vicepresidentaparatodo.

Pero tampoco, Joana se ha desnudado y muestra su embarazo mientras son las manos de su pareja quien evita que la imagen realmente muestre nada impropio. 

¿Puede hacer esto una política y seguir siéndolo?

6 comentarios :

  1. Deberían poder, creo, si tenemos en cuenta que estamos acostumbrados a que nos muestren mayores obscenidades y sigan mirándonos tan sonrientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien mirado y además ya lo hizo Albert y no le va mal, eso sí sin embarazo.

      Eliminar
  2. Por mi sí, aunque no me dice nada más de ella nada como política excepto que tiene un buen cuerpo, con mucha barriga , mucha cara y un pareja a juego con ella pero sin barriga ;) Desde luego tal cual comenta CONTANDO LOS SENSTA otros muestran mayores obscenidades sin pudor alguno claro que ¿alguien se imagina lo terrible que sería ver a Rajoy desnudo? que ni se le ocurre xD! ya sufrimos bastante con lo que le vemos ;)

    Muchos besos PILAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por Dios, esa imagen sería imborrable ;)

      Un beso

      Eliminar
  3. A mí me cansan ya....
    Me parecen todos un bluff

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero unas más ligeras que otros, ¿eh?

      Un beso

      Eliminar