, , ,

Luna de sangre en catalán

superluna de sangre
Decían los brujos de la tribu que se avecinaban desgracias sin nombre, las expertas en leer los posos del café y las caprichosas combinaciones de las cartas de tarot prevenían ante dramáticos cambios en el mundo conocido, quienes vaticinan el futuro en base al mecánico movimiento de las esferas alertaban ante cualquier decisión adoptada bajo su influjo, la inmensa luna de sangre se alzará sobre los cielos y solo el mal puede sentirse cómodo bajo su engañosa luz.

eclipse luna
Y así hemos asistido con maravillada inquietud a un espectáculo sorprendente ya fuere en sobrecogedor silencio o ruidoso batiburrillo. El cielo, pleno de magnetismo y de extraña belleza; nos sobrecogió por espacio de una hora, inquietos ante la fría luz de sangre derramada, pero como casi siempre sucede con todo lo que se presenta como extraordinario del mismo modo que se hace dueño de toda nuestra atención se va diluyendo hasta no ser más que un extraño recuerdo. 

grafico escrutinio catallán
Parecido ha sucedido con las elecciones catalanas, brujos de unos y otros miedos agitaban sus bolsas de huesos buscando fieles y pero el momento llegó y pasó, los resultados parecen claros, si te trataba de un plebiscito por la independencia; se ha perdido; y si tan sólo eran elecciones al parlamento, las cosas se complican para Mas, dependiente de las CUP.

Ninguna de las amenazas vimculadas a la luna se ha cumplido como tampoco se ha resuelto nada en Cataluña. El eclipse no se repetirá hasta 2019, pero el "problema catalán" amenaza con convertirse el ruido de fondo de cada día. 

7 comentarios :

  1. Y ese ruido de fondo no dejará de sonar mientras no se haga política de verdad. Después de tanto ruido los resultado de ayer han aclarado muy poco, es decir que más de lo mismo. Que tres meses nos esperan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Nada resuelto en Cataluña, sociedad fracturada, fanatismo y ceguera a la más alto nivel. Es verdad, el ruido de fondo nos ensordecerá a todos los que quedemos con un poco de oído porque me temo que la sordera y la ceguera empieza a ser epidémica en este país... menos mal que siempre nos quedará la belleza lunar para consolarnos de las miserias humanas.


    Un beso grande PILAR, gracias y feliz semana de resaca post electoral!

    ResponderEliminar
  3. Como ya advirtió Cuerda en "Amanece que no es poco", todos somos contingentes. Sólo la luna permanece

    ResponderEliminar
  4. Antes se hablaba de las dos Españas. Ahora resulta que tenemos las dos Cataluñas(no voy a decir de cual soy yo porque lo he dejado tan claro estos años que ya me pongo pesado). El agridulce resultado de ayer me alegra porque no hubo mayoría absoluta pero me preocupa porque la región sigue siendo ingobernable. Sin acuerdos no hay nada que hacer y ahora todos se creen ganadores. Esto va a ser un diálogo de sordos dónde perderemos los de siempre. Como punto optimista es que hoy sigo viviendo en España que es el lugar en el que quiero estar. Besos

    ResponderEliminar
  5. la opción independentista tiene mayoría en el parlamento y tendrán que pactar para poder iniciar el proceso que nos lleve a un referéndum definitivo. Sin olvidar que Catalunya Sí que es Pot podría tener también un papel determinante.
    Suerte que la Luna nos pone a todos en su sitio.

    Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Más allá de todo me quedo con que a día de hoy S. sigue pudiendo venir a verme (cuando quiera) sin pasaporte, y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  7. El problema para mí, querida amiga, es que, como decía Iñaki Gabilondo, independientemente de legalidades, de mayorías o minorías y hasta de lagalidades, los independentistas son muchísimos a estas alturas y siguen creciendo porque España no hace nada por resolverlo mas que hablarles de los límites de la ley, una ley que ellos ya no reconocen como suya. Qué pintan los políticos que no hacen política. Un beso

    ResponderEliminar