, ,

Rompesuelas y la nulidad

A estas horas Rompesuelas ha muerto, lanceado como sus antecesores por un vecino de Tordesillas orgulloso de replicar con su acto una tradición de siglos que se codea sin problemas con el siglo XXI, en una mano el móvil para compartir la gesta y en la otra el arma para castigar de muerte al morlaco que ha nacido y crecido para este momento. Que el torneo haya sido declarado nulo es sin duda una muestra trágica del humor más cruel.

Como trágicas y cómicas serán las sentencias de tantos casos de abuso bancario o inacción pública que se dictarán cuando el daño ya no pueda ser reparado, nulo por incumplimiento de las bases, de las normas, nulo que significa que no vale, pero que no implica que se pueda reparar porque a veces, demasiadas veces la realidad no entiende de reglas se que se aplican tarde, demasiado tarde.


13 comentarios :

  1. Espero que sea la última vez que se comenta esa barbarie.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que será de nosotros cuando las tradiciones desaparezcan? ¿Que clase de nuevas se forjaran? Vivimos en una sociedad violenta, nuestros niños en la caja boba aprenden que la solucion a los problemas esta en la violencia. Espero que no nos arrepintamos despues.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es que con estos dimes y diretes, algunos políticos se destapan a gusto. Un político, no recuerdo quién ahora, ha dicho que la violencia depositada en ese toro es un bien para la humanidad, ya que el hombre es violento por naturaleza, y de no existir estos festejos habría más muertes de mujeres a manos de hombres. Un verdadero disparate como ves.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final va a resultar que se entretienen así porque no les llega para más, cielos ;)

      Un beso

      Eliminar
  4. Con ¿fiestas? como esa demuestra la catadura de la que estamos hechos algunos españoles, lo peor no es la fiesta, lo terrible son las justificaciones que se alegan para que continúe, TVE a través de su magnífica locutora Mariló Montero diciendo que todos comemos carne, que nos quejamos cuando se mata a un toro y no lo hacemos con los cerdos cuando los matan en el matadero, o bien ese otro ¿catedrático de farmacología? de Valladolid (que pasa en Valladolid con su gente -antiguo alcalde, catedrático....) alegando que es un modo de canalizar la violencia. ¡¡'Dios, cuantas gilipolleses!!, luego nos sorprendemos de lo que nos pasa, lo tenemos bien ganado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace se puede encontrar parte del pregón que ese ¿catedrático? hizo sobre esa fiesta:

      http://www.federaciontaurinavalladolid.com/luis-martin-arias-emociono-en-tordesillas-con-su-pregon/

      Eliminar
    2. Lo cierto es que no me extraña que lo nombrasen pregonero, porque para encontrar argumentos hay que desconectar muchas neuronas.
      Me preocupan sus alumnos y sobre todo sus alumnas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Estamos rodeados de una vil e injustificable crueldad por todos lados. Triste, triste

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  6. Decir que una especie animal ha nacido para ser torturada y satisfacer los bajos instintos de los que disfrutan con la sangre y el sufrimiento es un argumento débil. El lobby taurino tiene varios argumentos como este. Pero lo cierto es que uno, matar para comer no es lo mismo que matar y torturar para hacer espectáculo(debería ser prohibido sólo por eso). Dos, el animal sí sufre. Es un mamífero y su sistema nervioso es como el nuestro, biología básica. Tres, la violencia se canaliza haciendo deportes de riesgo o dándose cabezazos contr auna pared, no alimentándola con más sangre. En fín, podría seguir y seguir. Pero a la vista está lo primitivo del asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que si usas el intelecto, el sentido común y la coherencia no vale; los argumentos tienen que ser tradicionales y libres tanto que no se cruzan con una neurona por si sale huyendo.

      Un beso

      Eliminar