, , , , ,

Sumar para seguir restando; la estrategia de Mas

Mas
Los números por mucho que puedan ser torturados para que digan lo que no dicen, cantan. Y así cuando Artur Mas se quede solo en su casa es improbable que consiga evitar la conciencia de ir perdiendo apoyo, por mucho que se junte con otros (curiosa la unión de izquierda y derecha en este Junts pel si, que ha ganado pero poco las elecciones autonómicas catalanas) sus cuentas reflejan un continuo perder y perder, supongo que hasta la derrota final que ya ha alcanzado su antiguo socio y compañero Durán, muy lento a la hora de bajarse del tren.

Y es que pasar de catalanista pleno de seny dispuesto a apoyar al gobierno de turno de Madrid a cambio de ... (en los puntos suspensivos puede poner cada quien lo que considere, yo apostaré por más competencias, más privilegios, más diferencias...) a radical independentista dispuesto a afrontar los riesgos de convertirse en un espacio al margen de la Europa desarrollada saliendo de la UE, del euro y de la OTAN, es cuando menos un cambio radical que ni los que apañan cada mañana en Tele5.

#totsambelpresident
No consigo evitar la imagen del niño que sentado sobre la pila de sus propios juguetes rotos, solo pero en su trono, contempla desafiante al grupo de los que antes llamaba amigos. Pero yo no soy Mas ni siquiera bajo hastag #totsambelpresident que inunda hoy las redes como respuesta a su citación como imputado, ojo no por tráfico de influencias, cohecho, fraude fiscal o enriquecimiento injusto, esta citación es por desobediencia grave al organizar la consulta del 9-N. Al final va a resultar que sus mejores amigos son los que en público denomina enemigos.

3 comentarios :

  1. Mientras sigamos judicializando la política, aquí no hay nada que hacer, que dios nos pille confesaos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pilar este es otro que me aburre un montón, desde que cogió el mando solo se ha dedicado a una cosa y a dejado de lados cosas importantes que resolver en Cataluña como una mejor educación, nada de que los niños pasen de curso con 3 o 4 materias suspendidas, que quien crea que se le hace un bien al niño porque debe seguir con sus compañeros se equivoca, la base es muy importante. Tampoco se ha preocupado de la salud, solo quitar centros de asistencia o que presten servicio de urgencias por la noche, etc. pero pareciera que eso nadie lo ve o ahora no lo importante. Lo dicho me aburre este señor, tanto que cada vez que lo veo que sale en la tele cambio de canal o lo apago, aburre hasta las ovejas.

    un saludo

    Y como digo siempre mi opinión desde el respeto, no se me vaya a enfadar nadie

    ResponderEliminar
  3. Si es que no hacemos más que marear la perdiz, y mientras el monte se quema, me temo

    un beso

    ResponderEliminar