, , , ,

Susana y olé

Susana ha vuelto, tiembla Pedro
Susana ha vuelto (siguiendo el modelo de Carmen Chacón ha disfrutado 45 días de baja maternal y cede al padre el resto, alejándose así de los 10 días de la Vicepresidenta para todo) y a Pdr Snchz ya le duelen los oídos de tanto pito.

Él, el que no baila, lleva días asegurando en su calidad de Secretario General del PSOE que los socialistas defienden una reforma constitucional que reconozca las singularidades catalanas lo que podría ser traducido como un sistema federal asimétrico, y ella, Susana no ha perdido la primera ocasión que ha tenido (entrevista en Hoy por Hoy de Cadena Ser) para puntualizar que las "singularidades" (pregunte a Pedro Sánchez que significa eso) no pueden ser privilegios y ha limitado las diferencias a cuestiones de cultura y lengua.

Curiosamente ha dado por superado el modelo de la transición cuando hace tan solo unos meses le llovían cántaros a los de Podemos por decir lo mismo, y apuesta por un nuevo modelo de financiación para todas las Comunidades Autónomas (siempre me sorprende lo asumido que tienen todos que vascos y navarro disfrutan, de acuerdo con la D.A.1ª de la Constitución, del régimen que se le niega a Más). 

Sin duda más allá del 28 de septiembre el debate, o la negociación que hoy tod@s niegan, se presenta interesante y lleno de acentos y matices.

5 comentarios :

  1. Siempre he dicho que lo de Cataluña se arregla con dinero "la pela es la pela", cuando dejó de haber "pela", se fomentaron los sentimientos independentistas, veremos si ese órdago de los políticos catalanistas les sale bien, las urnas lo dirán. A mi no me gusta tener una España asimétrica, no me gustaría que los ciudadanos españoles les ocurriera como a la ley, "que no todos somos iguales", y eso también lo manifiesto para Navarra y el País Vasco, que les den por saco a tanto fuero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El problema de la secesión se resolverá tarde y mal. Por no haber estado atentos a lo que ocurría desde hacía tiempo en las Diadas. Por haber minimizado el asunto y haber pensado que la patata caliente ya se la irían pasando los unos a los otros desde el centro. Aún así no entiendo muy bien lo que quiere hacer Mas. Cómo asume esos riesgos tan grandes. Qué esprea realmente que ocurra si se pone chulo. Aquí desde luego me tiene más intrigado que la mejor serie de política.

    ResponderEliminar
  3. En el fondo de esta guerra ( independencia, estacazos dentro del PSOE, rectificaciones, desmentidos y mentiras de Felipe ) subyace los mismo, el dinero catalán.

    Lo demás, son accesorios embellecedores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues pilar, no se que decir, porque si puedes dar el pecho a tu bebé y no lo haces por imagen...
    Lo que es una vergüenza es que el permiso retribuido sea compartido y no cuatro meses para los dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, estoy feliz de volver a tu casa. Un beso

    ResponderEliminar