, ,

Una de series: Borgen

En el blog colaborativo No todo es cine, que os recomiendo, se publica hoy mi valoración de la serie danesa Borgen, un drama político muy alejado del ala oeste de ninguna mansión norteamericana, y que se disfruta con una mezcla de envidia y de aspiración.

Dinamarca, una monarquía de mil años convertida en parlamentaria desde 1901 y que no ha tenido una mayoría absoluta desde 1909, un hito en políticas sociales, en igualdad, en desarrollo local, en medioambiente...la cultura del pacto en movimiento, el precio personal que se paga en política y como tercera pata, el papel de la prensa.

Actrices y actores creíbles y magnéticos, diálogos ágiles y profundos, temas de trascendencia y un ritmo que obliga a dejar la reflexión para el final del capítulo.

Sinceramente prefiero soñar un futuro que se asemeje más a Borgen que a Juego de Tronos, aunque compartan algún actor. 

1 comentario :

  1. Borgen es una serie interesantísima, que plasma de forma muy real todos los problemas que pueden surgir dentro de la política. Todos los personajes están magníficos, a mi me ha encantado; tengo las tres temporadas completas y de vez en cuando veo algunos capítulos. Es una gozada, ya digo. Y sí, Juegos de tronos es de otro estilo, más fantasía, aunque también se puede apreciar la complejidad del alma humana. Comparten también algunos actores, es verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar