, , , , ,

Cuando toca besar ancian@s

Rajoy en campaña por las residencias
El día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, y en pleno curso electoral, no iba el señor Rajoy a ahorrarse la posibilidad de hacerse una foto con quien según los analistas del partido son en términos publicitarios “población diana”, es decir aquellos que están más cerca de volver a confiarles su voto.

Supongo que se basarán en estudios, análisis, encuestas, proyecciones y verdades universales como que “a más edad mayor conservadurismo”, porque si lo pensamos un instante, las personas mayores son uno de los colectivos que peor trato han recibido del Gobierno del Partido Popular; directamente: 
  • con la congelación o vergonzosa subida de sus pensiones (vale más la carta de la Ministra y su sobre que los céntimos de la subida), 
  • la implantación del copago o,
  • la derogación de facto de la Ley de Dependencia (más del 80% de sus potenciales beneficiarios son personas mayores)
E indirectamente al haberse visto en la penosa obligación de recibir de vuelta a sus hijos e hijas en demasiados casos acompañados de sus nietos, o, al menos, a destinar buena parte de sus ingresos a pagar hipoteca, ropa y comida de quienes ya se habían convertido en independientes, e incluso en muchos casos han sufrido el tsunami de los desahucios se han llevado por delante sus propias viviendas presentadas como aval (ese asqueroso dos por uno más deuda de por vida con el que se siguen lucrando bancos y cajas de ahorros).



Pero lo que más me ha dolido de este uso partidista de los mayores es la campaña #paratumayorSeguridad que RTVE (mano armada del PP hasta el último momento), ha puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Interior, en la que si bien se ofrecen buenos consejos preventivos de seguridad, válidos para todos con independencia de la edad, no aparecen como potenciales peligros ni las Ministras que reducen camas de hospital, cobran por medicamentos o privatizan residencias y centros de día ni los empleados de cajas de ahorros y bancos armados con hipotecas abusivas, preferentes o acciones que nada valen. 
Mayores estafados por el PP
Ante los abusos del sector financiero, calificables de estafas, el ahora magnánimo gobierno popular se ha negado incluso en los casos en los que ha adquirido (rescate mediante) la propiedad de las entidades a devolver lo estafado, obligándoles a presentar demandas judiciales y a dar la nota de color en las salidas y entradas de sus “ex militantes” como Bárcenas, Blesa o Rato.

Nuestros mayores merecen un respeto que nazca del reconocimiento a sus esfuerzos por hacer de este un país mejor del que recibieron, no esta burla.

6 comentarios :

  1. Una burla es todo lo que ha realizado este gobierno del PP desde que formó el gobierno, empezaron con la educación, con la sanidad, con la dependencia, con la cultura, metiendo mano en la sagrada caja de las pensiones, poniendo amigos en todo el "independiente" poder judicial, con la reforma laboral, ¿sigo?, su gobierno ha sido todo un burla, no solo para los mayores (dicen que ya lo somos a partir de los 60 años), pero ¿y los jóvenes?, cerca del 50% o, no tienen trabajo o, tienen un contrato que no les da para vivir, con este gobierno ha aparecido una nueva clase social "los trabajadores pobres".

    Toda su legislatura ha sido una auténtica burla, y ahora la celebran con bailecitos para que la burla aumente aún más, a pesar de toda esta burla, miedo me da el día 20 D.

    ResponderEliminar
  2. El PP tiene una carrera desesperada hacia las elecciones. Se han reído de nosotros y han pensado que a última hora olvidaríamos sus corruptelas, recortes y demás pero se les ha metido el miedo en el cuerpo. El problema es que podrían ganar con estos engañosos lavados de imagen.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro "vitalicio" presidente se puso de chofer en un bus a pasear a ancianos.

    Todo es un asco.

    ResponderEliminar
  4. No digo más que me duele tanto que pierdo las formas y los papeles.

    Gracias por estar y compartir

    ResponderEliminar
  5. Pues yo prefiero lanzarte un beso a ti.... Y felicitarte por adelantado... Ya sabes... Desde Murcia.... Muakk

    ResponderEliminar
  6. Yo te felicito esta mañana y mira que no me felicito ni a mí mismo. Comulgo con tu reflexión y no entiendo cómo el frío cinismo de los cálculos es el que manda y dice si hay que sonreir o no, viajar o no sin el menor miramiento. Como si la dignidad no existiera y todos fuéramos producto de marketin. Me acuerdo de mi despecho cuando las mentiras flagrantes de los últimos días de Aznar y lo de ahora me empieza a pasar igual. Un beso afectuoso y limpio

    ResponderEliminar