, , , ,

De anuncios y vergüenza

Anuncio PP
Siempre he creído que la publicidad es una vía de doble dirección, por un lado la marca trata de perfilar a sus clientes eligiendo a aquellos que encajan con sus productos, ya sea por edad, sexo, capacidad económica o situación vital, pero también muestra quienes son o quienes aspiran a ser.

En esta nueva política de márketing y producto no sucede de forma diferente, el nuevo anuncio electoral del Partido Popular con la pobrecita España, (aquella niña de Rajoy sin chuches) recuperada gracias a una sanidad que se intuye privada (los vacíos pasillos, los medios tecnológicos, la holgura de personal...) se dirige a quienes no han sufrido más que de lejos los zarpazos de la crisis, del mismo modo que percibirán la salida de la misma, porque quienes lo han perdido todo y afrontan un futuro de hipoteca sin vivienda saben que lo suyo no se apaña con muletas y quienes han surfeado la ola haciendo aún más dinero, esos no ven la tele. 

Pero el anuncio desnuda al anunciante; un partido sin ideas que tiene que copiar el anuncio de otro, que aspira a obtener rédito del arrebujarse en la bandera y al que la realidad apenas consigue salpicarle. 

El PP de cañasQuizás porque ell@s no se quedan en paro, no son desahuciados, no conocen el Banco de Alimentos más próximo a sus casas ni han tenido que recurrir al brasero para calentar las largas noches a oscuras, quizás porque sus amigos son como ellos, sus niños no precisan becas para los colegios y universidades privadas a las que asisten, ni se han visto jamás en la dolorosa tesitura de renunciar al centro de día de sus mayores para poder pagar lo básico; quizás porque ell@s llevan un Ipad de última generación para jugar a marcianitos, un móvil de manzanita sin preocuparse de las tarifas, viajan amplios y relajados sin saber el coste de los billetes y solo deben destinar su sueldo a mayor gloria porque dietas y alojamiento también corren de nuestra cuenta.

Si no son conscientes de lo miserable que es contratar con dinero de la Moncloa a los cuidadores de tu padre, cómo vamos a esperar que comprendan que brindar en el Congreso por lo bien que lo han hecho mientras contemplan arrobados el rostro pintarrajeado de una mujer (detalle sin el cual quizás no nos hubiéramos dado cuenta del símil) solo provoca indignación.


P.D. ¿le preguntará Montoro a Rajoy lo mismo que a Rato, sobre ahorrarse unos euros?

 

21 comentarios :

  1. Pues anda que no me reí ayer con las parodias de Dani Mateo en el intermedio. Este anuncio es tan ridículo que casi te hace él mismo el chiste de sí mismo.
    El partido está en crisis y parece que se haya levantado este año con el pie izquierdo. No puedo decir que no me alegre. No me los creo hagan lo que hagan. Y esto es como para que no se los crea nadie. Ni ellos mismos creen ya en lo suyo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que aún nos quedan ganas de reír aunque sea por no llorar.
      Besos

      Eliminar
  2. En la serie Mad Men se dice que no hay peor cosa que copiar a otros...porque eso denota que no hay ideas propias...
    Pero claro, a estos golfos les importa tres pepinos lo que piensen de ellos...y es que se creen que sus votantes les votarán con una pinza en la nariz, sólo piensan en seguir. Con unas risas se creen que ya está la cosa hecha...en ningún momento piensan el el pueblo. Si salen los más votados es que en España hay muchos tontos del culo.
    ¡Ay, Dios! hasta hacen que me ponga borde, no es justo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Marián si salen los más votados ya que mucho más que tontos del culo, yo diría que somos gilipollas perdidos, como ya lo he dicho en otras ocasiones. Y además de gilipollas masocas; que nos gusten que nos casquen. Pero como esto es una "democracia" y manda el más votado; quizás tenemos lo que nos merecemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que nos merecemos que lastima no recordar lo muy malos que debimos ser en otra vida ¿no?

      Saludos

      Eliminar
  4. Vergüenza ajena, sí, y vaya sinvergüenzas!!
    Tampoco me quiero poner borde...
    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Ayer fue un día negro en el PP y todo eso a pesar de su celebración. Todo lo anterior avala una cosa o al menos debe de hacernos una pregunta fundamental ¿porqué el mundo económico y buena para de los medios de comunicación están lanzando a Ciudadanos?, o somo gilipollas o no queremos enterarnos de la misa la media.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quieres enterar...(tenía música)
      Un beso

      Eliminar
  6. Pero el anuncio desnuda al anunciante, ya que no escarbaron en el proceder de Fernandez y esto encontre: Muchos sostienen que su énfasis en el desarrollo tecnológico es a menudo a expensas de las necesidades básicas como alimentación, salud y educación. Quizás el mayor problema de Fernández durante los dos períodos en el cargo fue su incapacidad para resolver los problemas crónicos de energía del país, así como su falta de voluntad para enfrentarse con el clientelismo y la corrupción gubernamental. Su posición como asesor legal del quebrado Banco Intercontinental saca a la luz su posible vinculación en la influencia del gobierno en dicho banco.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Leonel_Fern%C3%A1ndez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el trabajo de investigación Chaly, realmente copian a quien se parecen ¿no?

      Un saludo

      Eliminar
  7. me daría la risa si no me diera tanta vergüenza... en fin, que te voy a decir que no sepas...
    besos y como siempre, un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Un anuncio burdo, soez y ademas plagiado.

    Una buena muestra de su falta de ideas con respecto a todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El anuncio, además de plagiado, parece que demuestra una mala praxis asistencial, lo que no sería raro porque eso es lo que vienen haciendo en el gobierno. Y respecto al don Mariano, se limita al seguir la norma de su mentor, actúa sin complejos, como procede.
    En diciembre, otra mayoría. Lo que nos toca ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin complejos, encima sin complejos...
      Más nos vale estar list@s en diciembre, más nos vale

      Un beso

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con las opiniones y los comentarios vertidos. Advertir que como decía Max Aub: "en España, la ignorancia nunca fuer considerada como un defecto ni un mal". Y así sigue ocurriendo.
    Otra cosa, dirigida a los entendidos que sois vosotros, y lo pregunto sin ninguna ironía -si acaso la dejo para después de la repuesta-, ¿a quién le votamos?
    Gracias, Pilar, seguro que me alumbras.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pido la primera respuesta, desde mi opinión:
      - Desde luego, al PP, no.

      Pero mi pregunta es a quién no a quién no, jajajajajaja.

      Eliminar
    2. De acuerdo en el descarte, iremos avanzando, aunque ya puedo afirmar que para mí tampoco Ciudadanos es una opción, por mucho más guapos, limpios y honrados que sean (que tampoco es tan difícil) su credo ultraliberal se aleja mucho de mis posiciones.
      Seguimos.
      Besos

      Eliminar