, , ,

Sostenella y no enmendalla

Discurso de fin de legislatura ¿será la despedida?
Tras cuatro largos, larguísimos años robando el sentido último de las palabras, torturándolas para que acabasen confesando lo contrario de lo que realmente significan asistimos ayer al trabajo fin de carrera del Presidente del Gobierno Don Mariano Rajoy, su discurso de despedida.

En él, sin asomo alguno de vergüenza fue desgranado mentira tras mentira, ante la atónita mirada de la mitad de la audiencia y el arrobo sin disimulo la otra mitad entregada a la causa.

Así cada recorte ha sido una reforma, cada golpe una caricia, cada puesto de trabajo perdido una oportunidad de conocer nuevos mercados, cada emigración por hambre una aventura vital emocionante, ni los desahuciados, ni los engañados por la banca no rescatada, ni los fallecidos en las listas de espera, ni quienes comen gracias a la solidaridad de otros pudieron encontrarse en el triunfalista discurso de un hombre que siempre logra sorprenderme:

"Nunca antes se había reducido el paro como este año" 

"Hemos logrado sanear íntegramente el sector financiero"

"España es más competitiva porque exporta más al exterior"

"Jamás antes se había aprobado una batería de medidas para prevenir la corrupción 
y castigarla con dureza"

"Hemos dialogado, y mucho, con las distintas administraciones públicas"

"No irá en nuestro programa electoral una reforma de la Constitución"

"Que yo siga gobernando es lo que conviene a España. Sería muy triste dar marcha atrás"

"España ha superado, en tiempo récord, la crisis sin permitir que nadie se quede al borde del camino"


Rajoy ¿el nuevo emperador?Porque ¿acaso Rajoy es el Emperador que luce en cueros lo que cree que son hermosos ropajes, o resulta que Mariano se ha convertido a la mancia pseudocientífica de la reprogramación neurolingüistica que asegura que el discurso transforma la realidad, o son sus limitaciones de hombre gris, plano y soberbio las que le incapacitan para comprender la profundidad del abismo al que ha lanzado a un tercio de la población?   

El malvado suele ser más listo
Porque la otra alternativa, la del genio del mal que despliega un plan perfecto para arrebatar sus escasos bienes a quienes menos tienen para seguir enriqueciendo a los poderosos y además es capaz de mentir sin recato una y otra vez, ya sea en plasma o en directo asegurando que España va bien y mejorando, me resulta totalmente incompatible con sus salidas de verso libre “¿Y la europea?” “el plato y el vaso”, “los mucho y muy españoles que hay en España”. Los buenos malos son mejores.

Sobre la entrevista enlatada de la tele del PP TVE "sin comentarios". Ayer planteaba si somos churras o merinas hoy veo claro que rebaño al matadero.

8 comentarios :

  1. Clarísimo, nena. Rebaño y matadero. Viva el vino.
    Y Ana Blanco se le ha dejado ir crudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que no nos fijemos en los errores y en lo negativo...que miremos en lo que "vamos a hacer". Tócate las narices.
    Este hombre está mal de la cabeza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rauoy, Hugo Chavez y Evo Morales la misma harina y del mismo costal.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que digo yo?, pues nada ¡¡VIVA RAJOY!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuando conozcas a una madre con su hijo trabajando en la cochinchina, cuando conozcas empresas que han echado por cuatro euros a la mitad de sus empleados incluso teniendo beneficios, cuando no te guste el recibo de la luz , cuando veas que se rescata a ciertos bancos y los responsables ganan, cuando veas que hay mucha gente trabajando y sigue siendo pobre, cuando veas a otros que ni trabajan y viven entre contenedores de basura... Entonces piensa si quieres votar a este Pinocho de la política.

    ResponderEliminar
  6. yo es que estoy tan sin palabras que prefiero no decir nada... me pasa como a ti, que no me decido en si catalogarlo de absurdo o de cínico...en si de verdad se cree las mentiras que nos cuenta sin sonrojo, o si es un genio del mal, que miente mejor que habla y esa cara es su coartada para metérnosla doblada (con perdón, pero no encontraba otra expresión...)
    en fin, que damos por terminados estos larguísimos cuatro años, y ahora a esperar a ver que hacemos (porque ahora somos nosotros los que decidimos), pero entre tú yo, te diré que no sé si sobreviviré a otros cuatro años de gobierno del pp.
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Mi madre con alzheimer, del que murió el año pasado después de diez años de calvario, lo hizo esperando le concedieran la ayuda de la Ley de Dependencia. Cobraba viudedad, por si alguien piensa que tenía un sueldazo.

    A mí me denegaron la pensión de invalidez porque, y lo tengo por escrito, "el cáncer se cura". Tenían razón: aún no me he muerto.

    ¿Y lo anterior no son recortes?.

    ¿Lo anterior es haber mejorado la vida de los españoles?. Debe ser que solamente miran su propio ombligo, porque es verdad, ellos sí que han mejorado.

    Y los muchos españoles que hay en España se conformarán con quitarles la mayoría absoluta (no el poder), para que se peleen como zorras por el zorro. Y si no al tiempo. Es que no escarmentamos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pili. Lo que mas gracia me hace, por llamarle de alguna forma, es lo de: "Que yo siga gobernando es lo que conviene a España", bueno, eso y las demás frases, pero esta concretamente tiene tela, porque a España no creo que le convenga, pero si a sus amiguetes que llevan cuatro años forrándose robando impunemente. Y ademas son tantos!!...bufff!!
    Besos Pili. Tus escritos siempre igual de acertados.

    ResponderEliminar