, , , , ,

En el camino de Damasco

Hay mucho en las redes sobre algunos aspectos de la realidad que nos mantiene pendientes de las noticias de París, el vídeo que os adjunto me ha parecido de lo más esclarecedor sobre los antecedentes de la tragedia que hay que buscar al otro lado del Mediterráneo en Siria.

Un pedazo de tierra deseada por muchos, por demasiados y en la que una vez más los europeos hemos actuado con un exceso de soberbia pensando que no nos pasaría factura.
 



P.D. Tampoco me atrevería a afirmar que tras estos 5 minutos seamos capaces de entender qué pasa ni en Siria y en el resto del mundo, aunque sin lugar a dudas sabremos más que muchos "tertulianos" del estilo de los que habitan 13TV

18 comentarios :

  1. En el camino a Damasco, Pablo se cayo del caballo y desde entonces padecio de alucinaciones.

    ResponderEliminar
  2. Nos pisamos la entrada. Yo puse lo mismo, fue sin querer.

    Un cariño, Pilar

    ResponderEliminar
  3. No hay que subestimar al estado islámico, no porque represente una amenaza a nivel global, sino porque sus atentados se seguirán perpetuando porque son limitados y es su unica manera de hacerse notar. Más allá de eso, el estado islámico no se sostiene. Es eso y nada más. Es como un mosquito zumbando en la oreja: molestoso pero inofensivo (a nivel global) Creo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nivel local probablemente tengas razón, al fin y al cabo estiman que sus miembros no llegan a los 40.000 pero si está dispuestos a hacer daño a cualquier precio, son extremadamente peligrosos. En todo caso creo que azuzan nuestro miedo para limitar nuestros derechos y satisfacer intereses muy oscuros.
      Un saludo y bienvenido

      Eliminar
  4. Fantástico vídeo. Nos quieren hacer ver las cosas tan sencillas que solo se arreglan con un par de bombardeos. Ilusos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que explica básicamente una situación muy confusa, sirve para entender que las cosas nos pasan porque sí.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Estupendos diez minutos de información clara y concisa sobre una complejidad enorme. Una maravilla de vídeo, Pilar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció de lo mejor para hacerse una pequeña idea.
      Un beso

      Eliminar
  6. Lo había visto en el Facebook y la verdad es que está muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está teniendo una gran difusión, muchos queremos entender la realidad más allá del discurso simplista de "son muy malos"

      Un beso

      Eliminar
  7. Lo vi ayer.
    Es muy didáctico.
    Seguramente necesita algo más de matiz pero vaya... es genial lo que transmite en diez minutos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda no es una verdad absoluta, pero aproxima a una realidad compleja de intereses económicos que no nacieron ayer.
      Un beso

      Eliminar
  8. "Aquellos barros, trajeron estos lodos" Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda las cosas son siempre más complejas de lo que nos quieren contar.
      Un saludo

      Eliminar
  9. El vídeo es muy explicativo, y muy bueno. Que occidente lleva muchos años jodiendo aquellos países por interés nadie lo pone en duda. Pero sobre el papel y la teórica todo se ve muy sencillo, y ahora la realidad es otra. En su día las propias potencias europeas financiaron y apoyaron a estos grupos de desalmados, porque los regímenes políticos de aquellos países a Europa no les interesaba, y los querían borrar de mapa. Pero esto no quita, para que ahora esos grupos de terroristas, quieran atemorizar a medio mundo. El problema de esta gente, es que todos los que no piensen como ellos, y no esten junto a sus fanatismos y doctrina, son enemigos a los que hay que rebanarles el pescuezo. A mí que no me vengan con monsergas que gente que ahorca y tira de las terrazas a los homosexuales, son gente que con ellos se pueda dialogar. Es más son una gran mayoría de los musulmanes los que no quieren adaptarse a las costumbres de los países donde viven. Aquí en Valencia, ya sabes que son muy tradicionales las fiestas de Moros y Cristianos, pues lo ven con malos ojos, porque dicen que atentan contra su moral. Pues sino les gustan nuestras costumbres, puerta y que se vayan así de claro. Vamos que van a venir, a decirnos a nosotros las fiestas y costumbres que tenemos que celebrar.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes; primero buscar el contexto y en parte, las causas no pretende en caso alguno justificar nada, el terrorismo lo es y punto. Y por tanto debe caer sobre los responsables todo el peso de la ley, todo.
      Segundo; que algunos se cubran con el velo del islam para asesinar y aterrorizar no puede servir de excusa para que juzgemos como cómplices, responsables o tan siquiera simpatizantes a los millones de personas que practican una religión.
      Sobre la adaptación tengo menos certezas, creo que la religión no debe ocupar espacio público, ni la musulmana ni la budista ni la católica, las creencias de cada cual en su entorno personal. Y sobre el revisionismo de la historia no tengo duda de que la tradición no lo justifica todo, como en el caso del toro de la vega. No soy capaz de entender cómo las fiestas de Moros y Cristianos les pueden ofender, pero creo que ya hemos superado el discurso moro=malo cristiano=bueno.
      Complicado sin duda, todos deberíamos poner de nuestra parte entendiendo que el límite lo marcan los derechos y libertades que nos hemos reconocido, y del mismo modo que peleamos para que la Iglesia católica no nos marque el rumbo tampoco vamos a dejar que sean las costumbres musulmanas las que lo hagan.
      En fin, Rafa complejo asunto.
      Un abrazo

      Eliminar