, ,

Indecencia eterna

En 1917 la primera exposición de Modigliani en París fue cerrada a las pocas horas de su inauguración por indecencia, en 2015 varias cadenas norteamericanas al informar de la astronómica cantidad de dinero abonada por una de sus obras opta por censurarla.

Han transcurrido casi cien años y hay quien considera que mostrar el pecho y el vello púbico de una mujer, aun cuando se trate de una obra de arte, es inapropiado, censurable.

Curiosamente no barajan la posibilidad de ignorar la noticia o de ilustrarla con una imagen del autor o de la casa de subastas.

Simplemente la difuminan o la cubren vergonzosamente con dos tiras negras, como si su sexo fuese algo oscuro, pecaminoso, impropio, sucio.

Han transcurrido 100 años desde aquella clausura pero al parecer algunos siguen anclados en el pasado, curiosamente los mismos que acusan a otros de reaccionarios, de fanáticos, de locos inspirados.

Permitidme que a riesgo de ser desindexada por Google, os muestre la belleza plena del Desnudo acostado de Modigliani 



Yo también soy indecente.

11 comentarios :

  1. La mayoría de los biempensantes solo consideran pecaminoso o indecente lo que se refiere al sexo. El resto son anécdotas. Y así va el mundo. Paciencia tenemos que tener.

    ResponderEliminar
  2. La religion de los curas y la falta de lectura de los tontos hizo realidad la censura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y 100 años después en el mismo sitio, qué pereza.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Qué paradójico! Los artistas se mueren en la miseria...y ahora esto. Los humanos somos así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pongamos las cosas en su lugar, hablas de que han sido cadenas norteamericanas las que han censurado el cuadro de Modigliani, a mi no me sorprende, no es la primera y será la última que se pixelan una imagen desnuda. A esta situación yo le llamaría hipocresía, estas cadenas americanas, como buena parte de sus ciudadanos, la tachan de indecente pero no lo son cuando sus hijos llevan armas a los institutos y se dedican a matar a profesores y compañeros, ¿cuantos reportajes de televisiones americanas hemos visto a menores que son enseñados por sus padres a disparar con armas de corto y largo alcance?, aquí no ven indecencia por ninguna parte, claro, forma parte de su constitución la de poder llevar armas al cinto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sexo como único pecado, qué cansos.

      Un beso

      Eliminar
  5. El ADN de los puritanos del Mayflower parece que sigue pesando en Estados Unidos.

    Curiosamente, no consideran indecente venderle un fusil de asalto a cualquiera que pueda pagarlo,
    sin asegurarse de que uso se le va a dar.

    Son un caso de frenopático.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. P.D. Yo también me considero indecente.

    ResponderEliminar