, , ,

Pan para hoy

Afirmaba hace unos días Rosa María Calaf, entrevistada por Pablo Iglesias, que “la información en TV es más espectáculo que servicio” y reconozco que pensé en Soraya en globo, Rivera en un kart, Rajoy dando los goles, Sánchez haciendo zumo para Bertín o el propio Iglesias con su guitarra a cuestas, sin duda esta campaña nos está dando espectáculo.

Pero quizás la veterana periodista iba más allá y trataba de apuntar en que incluso en los espacios serios, la TV se queda en la superficie, lo llamativo, lo espumoso obviando lo serio, arduo, complicado, lo que a simple vista parece menos interesante, una especie de suerte de lo urgente por lo importante y pensé en el programa económico del PSOE, ese que parte de convencer a Europa de ir más despacio con la reducción del déficit (lo que hace unos meses dicho por PODEMOS era anatema) y que incorpora una suerte de renta básica (otra locura morada que ya no lo parece tanto).

Hay que bucear en las páginas sepia de la prensa económica para encontrar una de las claves de la propuesta socialista, vender lo que nos queda. Nada nuevo si repasamos la lista de privatizaciones que inició el PSOE y continuó con éxito de ingresos el Partido Popular, vendo lo que me queda y tengo un dinerillo para pasar el mes.

Vender la vaca para comprar el pienso no parece una gran idea entre otros motivos porque la gestión privada no implica más beneficios para la sociedad ni el mercado abierto supone más competencia, despojar al estado de los escasos medios que aún posee solo lo hará más dependiente de la financiación y con ello de la deuda, un estado sin medios es un estado hipotecado

Seguramente esto no lo veremos en la TV ¿y en el debate de El País?

8 comentarios :

  1. Lo que dice la Calaf, con su pelo todo rojo, así como algunos pocos periodistas serios, es que todo será y seguirá siendo un espectáculo, no se puede bajar al terreno de las propuestas y menos al de las ideas, en el primer caso, todas son iguales y en el segundo, ¿ideas?, ¿acaso las hay? nuestros políticos son demasiado mediocres para tenerlas y ofrecer otras cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no solo es culpa de los políticos que no vienen en una nave espacial sino que son hijos de una sociedad falta de muchas cosas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Cierto lo de la superficialidad. Pero si vengo de quejarme de lo mismo en mi espacio. Leí un artículo en la revista "Time" dónde "expertos" anunciaban que la tendencia es que en el futuro sólo se valorará el exterior. Que actualmente ya gana más dinero la gente guapa sobre la fea. Vaticinaban que una cirugía para no parecer tan mayores será el equivalente a comprar hoy en día maquillaje, un cambio menor. Pero un cambio necesario porque lo interior pierde por completo la batalla. Incluso en la prensa vemos páginas dedicadas al amarillismo o a lo rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se confunde y mientras como decía el dicho...la corriente se lo lleva.
      (me he reído un rato en tu casa, no te creas)
      Besos

      Eliminar
  3. Y yo me pregunto: qué sentido tiene ver los debates si después incumplen sistemáticamente sus programas y sus promesas electorales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás porque echarlo a cara o cruz nos da aún un poco de mal rollo.
      Besos

      Eliminar
  4. No, las noticias sobre los medios propios y su estado de gracia se dan a cuenta gotas. A quien pregunta se le recuerda esa frase de...
    España va bien.

    ResponderEliminar