, , ,

Por el principio


17 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Quizás sin olvidar la urgencia, debamos trabajar donde todo comienza.
      Un beso

      Eliminar
  2. Están bien estas iniciativas, que no sirven de nada si luego en casa, en la escuela y en las instituciones se practica el machismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco Emilio, debemos encontrar el modo en que las chicas jóvenes entiendan que "eso" no es amor.
      Un beso

      Eliminar
  3. Aún falta mucho para cambiar muchas mentalidades obsoletas y machistas, pero hay que seguir dándole a las campañas y a todo lo que haga falta.

    Y sí, el amor indiscutiblemente es esa otra cosa, no hay duda alguna.

    Besos reivindicativos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es otra cosa, debemos encontrar el modo de explicarlo, de cantarlo, de emocionar con historias de amor en las que el respeto es ingrediente imprescindible.
      Un beso

      Eliminar
  4. Esa forma de pensar tan arraigada no se cambia en un pispás.
    esos tipos conjugan la palabra amor con el "ordeno y mando".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, pero sin dar un paso atrás.

      Besos

      Eliminar
  5. ...Y por el final de este terror y lacra

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conseguiremos si no dejamos de gritar que el amor no duele, el amor no mata, eso NO es amor.

      Un beso

      Eliminar
  6. Decir que violencia de género es algo más amplio que el hombre contra la mujer. No se puntualiza mucho y en el cartel incluso sale una mujer, pero violencia de género también es la mujer que rompe al hombre con palabras. Que no se hable de eso porque los hombres son menos expresivos, no significa que no exista. Sólo quería puntualizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existir existe, según las estadísticas solo el 2% del total, el porcentaje es abrumador en contra de la mujer y si hablamos de muertes entonces ese porcentaje lo reducimos todavía más. Lo que si introduciría en esa violencia doméstica, son la que se está produciendo a las personas mayores y también a los niños, es una violencia que apenas es tenida en cuenta.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero precisamente esa estadística en los hombres es pequeña porque sólo muestra lo que se denuncia y como decía en algún sitio, los hombres denuncian poco. Por lo demás, no pongo en duda lo que señalas. El hombre golpea más y más duro y no voy a negar evidencias. Ni mucho menos voy a minimizar la violencia machista. Por supuesto que es el problema primero, mayor y más urgente. Sólo puntualizaba. Tal vez debí puntualizar otro día y en otra situación.

      Eliminar
    3. Sergio creo que la violencia machista es una lacra que precisa toda la atención y el esfuerzo de una sociedad que sigue teniendo dificultades en entender que el amor es respeto, cuidado, cariño y libertad y que además a veces, se acaba y no hay otra que seguir adelante.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Besos a tí, la iniciativa es del Ayuntamiento de Zaragoza un ayuntamiento del cambio ;)

      Eliminar
  8. He estado muy liada esta semana y he tardado en venir a comentar con vosotras y vosotros, me ha sorprendido el número de comentarios que "el autor ha borrado", entiendo que a veces las palabras no recogen exactamente lo que piensas y están bien poder borrarlas, pero me gustaría recordaros que aquí siempre podéis dar vuestra opinión y que no tiene que coincidir con la mía, el dialogo a todos no enriquece y el único limite es la cortesía que nunca ha faltado gracias a tod@s vosotr@s.
    Besos sin violencia

    ResponderEliminar