, , ,

Ruido, circo, vamos quemando etapas

será posible el niño de Rajoy....
A poco más de tres semanas de las elecciones generales el Presidente del Gobierno cumple su sueño de retransmitir un partido del Madrid en la radio de los obispos y aunque supongo que no contaba con tener que darle un par de collejas a su hijo, seguro que la experiencia le encantó, entre otras cosas porque el equipo de su amigo Florentino ganó. 

A la misma hora, en el prime time de la pública, disfrutamos de la visita del candidato socialista Pedro Sánchez a casa de Bertín.  Toda una señal de lo cercanos y normales que son nuestros políticos, uno al pelotón y el otro a la pandereta.

Que ambos hayan esquivado el debate en la Universidad, Rajoy prefiera una entrevista personal en Tele5 antes de acudir al El País junto a los otros tres candidatos o que mande a la Vicepresidenta para todo al debate a cuatro en Antena 3 y que sigan pensando que se lo juegan todo en un cara a cara de cartón piedra debidamente pactado, pautado y medido, también muestra que no temen por su liderazgo convencidos de que no somos capaces de cambiar aunque sea de caras.

Mientras en el mundo de las redes disfrutamos ayer del #Debateen140 organizado por Twitter y abierto a otros partidos como UPyD e Izquierda Unida. Dirigido a los más jóvenes quizás pasó desapercibido pero resultó interesante comprobar como algunos tienen muy difícil salir del "y tú más" convencidos todavía de que sus riñas de patio de colegio nos interesan y que los nuevos tienen mucho que decir.

Richar Gere hablando de los sin techo
Parece que por fin la aúnnocampaña se endereza y centra, pero no es cierto, salvo el debate de Twitter, el resto es circo; noticias de deportes o sociedad protagonizadas por políticos. Los telediarios siguen abriendo con bombardeos (solo algunos con los macabros resultados), la gira de Hollande, las reclamaciones de Valls, el sainete catalán cada día más incomprensible o el desastre de Abengoa a quien quizás los bancos no quieran rescatar (tente el bolsillo...) y relegando la cruda realidad de un país en la que demasiada gente no está pendiente del black friday sino de combatir un frío cada día más intenso por mucho que hasta Richard Gere venga a recordarnos lo cruel, inmoral e inhumano que es arrojar a la gente de sus casas.

6 comentarios :

  1. Entramos en la época de los milagros, después harán como los pingüinos intentaran escapar con aquello de "donde dije digo dije Diego"... ¡Vaya circo que se está montando! Vamos a necesitar una lupa para ver defectos y virtudes antes de poner la papeleta en la urna.
    Un abrazo grandote Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alondra, a mi me quedan pocas dudas, la verdad.

      Un beso

      Eliminar
  2. Mucho ruido y poco más.
    El Banco de Alimentos pide comida para bebés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente porque son unos radicales de extrema izquierda ¿no?

      Gracias por la puntualización

      Eliminar
  3. pues, seré rara pero yo prefería la antigua manera de hacer política... no necesito ver lo simpáticos y espontáneos que son nuestros políticos, ni si saben bailar bien o mal... pero en fin, salen en los medios y no tienen que hablar de sus programas, que mas pueden pedir?...
    lo dicho, soy rara...
    besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece bien que los veamos en otros ambientes, pero debería ser normal no solo en campaña y no significar que a cambio dejamos de debatir sobre sus propuestas, de rendir cuentas sobre lo que han hecho, de discutir unas y otras opciones y de mostrar no solo la cara que piensan que les favorece, sino atreverse a mostrar su realidad; intereses, creencias, amistades, opciones educativas, religiosas, sanitarias, sobre la muerte digna, sobre el cuidado de los dependientes.....

      En fin, besos preciosa

      Eliminar