, ,

Cuando los "malos" son los tuyos

En esta mañana tranquila mientras acumulo fuerza de voluntad para bajar a buscar la Navidad al trastero, me entretengo leyendo la prensa con calma, tanta que incluso pincho algunos vídeos curiosos como el protagonizado por dos holandeses y un ¿Corán? 



De entre todas las reacciones me encanta la de la señora de mediana edad que se siente violentada por las afirmaciones machistas, todo un poema su rostro al descubrir la verdad.


Me imagino la misma expresión en varios de mis conocidos al hacer alguno de los test electorales que recomendé hace unos días: ¿cómo puede salirme esto a mí?, Sin duda está equivocado...

Y es que aunque nos creemos inmunes al efecto "banco pintado" muchas ideas se nos quedan ancladas, tomamos como cierto e inamovible un concepto y no volvemos a preguntarnos sobre nuestra posición (algo así defiende el Partido Popular en su serie de vídeos Piensa sin prejuicios en la que refresca la memoria sobre la última legislatura de Zapatero) y es posible que nuestras ideas hayan cambiado o que nuestro partido de cabecera ya no encaje con ellas, incluso puede suceder que el candidato que menos nos atrae sea quien mejor defiende nuestra postura o que el que más atractivo nos resulta sea quien defiende las propuestas que menos nos gustan.

Puede que no sea sencillo porque todos llevamos una mochila a la espalda, pero quizás deberíamos intentar acercarnos a las urnas sin hipotecas mentales, al fin y al cabo, el voto es secreto.

20 comentarios :

  1. ¿Lo último de Zapatero puede justificar todo lo realizado por Rajoy?, me temo que no.

    No quiero liarlar, pero no es lo mismo la corrupción de Madrid o Valencia que la que quieren achacar a los Eres de Andalucía, en la primera muchos se inflaron los bolsillos y se llevaron el dinero a Suiza, en la otra es un pésimo control del dinero público, que es un gran pecado, pero hay diferencia entre una cosa y otra, en ambas hay negligencia, pero unos son más sinvergüenzas que otros.

    También votaré sin prejuicios, pero teniendo claro que ambos mientes como bellacos y que buena parte de la culpa de que pasa en este país es de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy debo haberme explicado fatal, no se me ocurre comparar churras con merinas aunque ambas balen. Lo que os traía es la idea de que a veces nos encastillamos en una idea, que puede no ser correcta bien por el paso del tiempo porque tendemos a mirar con nuestras personalísimas gafas.
      El vídeo sobre el Corán me ha parecido impresionante, a la gente le leen frases de la Biblia dejando que piensen que son del Corán, cuando se descubre el "truco" las expresiones son impagables.
      Y algo así se propone el PP trayendo al presente los recortes de Zapatero, como si eso justificara los suyos, como si todavía pudiese funcionarles el "y tú más", como si no hubiese vida fuera del bipartidismo, como si te dijesen que ya que te pones, te pones.
      En fin que de ambos vídeos me parece interesante valorar lo hecho sin los prejuicios que todos arrastramos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. El problema del video es que hay que saber idiomas en un pais en que hablar el castellano es un esfuerzo, me fuí directamente a "piensa sin perjuicios", es ahí donde me he quedado colgado y puede que sea a mi a quien se le ha ido la olla, de todos modos ninguno de los partidos mayoritarios deberia de gobernar el pais, bastante han hecho por el, unos empezaron y otos terminaron en un camino de va y ven, y me extiendo desde el 75, pasando por la transición y terminando con la crisis.

      Los mios han sido malos, han perdido la conciencia social y con ello el norte político, por eso no los votaré y mucho han de cambiar en los próximos años para cambiar de parecer, han sido muy, pero que muy malos.





      Eliminar
    3. Perdona Emilio, es cierto que hablan en holandés y los subtitulos están en ingles, no quise contar lo que pasaba para que lo vierais, no volverá a pasar ;)
      Ojalá seamos capaces de decidir lo mejor para todos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me remito a lo que dijo Einstein : "Es mas fácil desintegrar un átomo que romper un prejuicio".

    Pero por mucho que lo intenten los PePeros, borrar toda la basura interna que ha emergido esta última legislatura, les va a ser imposible. Por no hablar del total incumplimiento del programa electoral que les aupó en el poder en el 2.011. No creo que les vote nadie mas que sus incondicionales.

    Hacer pasar la memoria por prejuicio, es una jugada propagandística digna de Herr Goebbels.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, ¿no os ha gustado el vídeo del Corán? Me ha parecido muy interesante, nos posicionamos y dejamos de replantearnos las cosas. Los católicos han decidido olvidar que la Biblia es cruel y machista, del mismo modo que tendemos a apostar por unas siglas y quedarnos ahí.
      La jugada del PP pretende meterlos a todos en el mismo fango, como si lo que hizo uno salvase lo que hizo el otro o como si fuese siquiera comparable.
      No sé si al publicista del PP le da para compararse con Goebbles, pero hay que reconocerles habilidad.
      Ya es cosa nuestra si somos capaces de decidir sin ser manipulados.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me atengo al titulo, en cierta oportunidad criticaba a cierto partido politico de un amigo y este me replico que es facil atacar sin pertenecer a partido alguno y me desafio a afiliarme a alguno y luego defender los desaciertos que mi partido. Y me di cuenta que es facil criticar, pero muy dificil defender.

    Muchos catolicos solo conocen el catecismo, nunca leyeron la Biblia y mucho menos el Antiguo Testamento que es la base del Coran.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay en la militancia política una suerte de enamoramiento que no nos deja ver con claridad, algo parecido pasa con las religiones lo que disculpamos en la "nuestra" nos espanta en la de otros
      Un saludo

      Eliminar
  4. Las tres religiones (sectas) monoteístas son ramas del mismo árbol, las tres predican la alienación y santifican la ignorancia, son violentas, reaccionarias, machistas y criminales, su historia es una historia de sangre, en nombre de nada ni de nadie se ha asesinado tanto como en nombre de Dios.

    Un cariño, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, lo triste es pensar que no conseguimos librarnos de su manto.
      Un beso

      Eliminar
  5. A ver el debate de esta noche si saca algo en claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo hemos visto ¿lo tienes claro?
      Un beso

      Eliminar
  6. Yo creo que lo más importante en estos días inmediatamente anteriores a la votación es importante tener memoria, saber qué es lo que ha pasado desde que votamos la última vez. Ahora todos se ponen muy buenos y parece que nunca han roto un plato y algunos llevan la vajilla entera hecha mistos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, no se puede ignorar el camino recorrido y quien nos ha traído hasta aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Me espanta estos días comprobar lo manipulables que somos....
    Con el tema del islam he oído opiniones terroríficas de gente que yo creía sensata.
    De hecho empiezo a entender lo que hizo Hitler con el pueblo alemán... en circunstancias de penuria económica un líder carismático puede hacer enloquecer a todo un país.
    Y en pequeña escala aquí está pasando algo parecido.
    El país está por los suelos y el candidato del partido gobernante afirma que todo va viento en popa... y muchos le votarán....
    Lavado de cerebro a base de televisión y consignas en todos los medios de comunicación y redes sociales.
    Realmente no estamos tan lejos del mono.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que debemos ser mucho más manipulables de lo que nos creemos cada uno en su casa o quizás los que no estamos en la mayoría tendemos a pensar que a los "otros" los controlan.
      No lo sé, creo que estoy muy cansada
      Un beso

      Eliminar
  8. Estoy convencida de que nos dejamos llevar sin oponer ninguna resistencia, permitimos que nos manipulen en todos los aspectos y, los entendidos, saben muy bien como hacerlo.
    Cada persona, en solitario, yo creo que es capaz de pensar y actuar de acuerdo a los dictados de su corazón, pero cuando forma parte de una masa....
    Mi intención era agradecerte el detalle que has tenido facilitándome ese acceso.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Pues yo os deseo feliz navidad....jejeje,,un besazo Pilar..que pases unos dias estupendos...y te espero por Murcia. con una marinera..sabes lo que es?...una rosquilla con ensaladilla y anchoa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo sé, he vivido algunos años en Murcia en concreto en Santiago de la Ribera.
      Felices días.

      Besos

      Eliminar