,

Depende

Debate El País
Todo depende, según como lo mires, todo depende. Así el debate de El País,  el primero con más de dos candidatos a la Presidencia del Gobierno,  de hecho tres varones y un atril, puede leerse desde muchos puntos de vista.

Si atendemos al tradicional "¿quién ha ganado? " la encuesta del propio medio apunta a Pablo Iglesias aún cuando en cada radio y cada televisión hay lecturas diferentes. 

Pero hay otros modos de valorarlo, atendiendo a la expectativa generada, al nivel de confianza que despertaron, a la concreción de sus medidas, al dominio del medio, a...

Yo creo que Sánchez salió vivo y no es poco, Rivera perdió fuelle e Iglesias adelantó algunas posiciones pero sobre todo Rajoy no perdió más. 

Nos quedan 18 días de "debate". Ánimo. 

8 comentarios :

  1. El debate de El País...
    Creo que nos vamos a cansar de oírlos...cada uno con sus características; el circunspecto de Sánchez, el "estrella" de Rivera y la elocuencia de Iglesias. Que por cierto, Pablo terminó con una ligera afonía.
    Mientras tanto Rajoy con Piqueras hablando de la deuda pública española. Dicen los expertos que ninguno de los dos se daban cuenta de los errores de cifras "y siguieron adelante con la conversación". "Me gastaré todo el dinero que haga falta en igualdad y desempleo, temas que hay que arreglar".
    Todos los políticos mienten, pero Rajoy es el campeón. Nos toma por idiotas, tontos, gilipollas...en fin, para Rajoy somos nada.

    Besos, Piluca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no nos ve, oye o siente, como hormigas a los pies de un gigante, manda h...que decía aquel.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me lo perdí. Admito que me has sorprendido diciendo que Rivera no estuviera a la altura. Ese pico de oro es un orador de primera. Otra cosa es que luego su oferta esté a la altura de sus palabras. Y ese es el problema. Los candidatos pueden estar mejor o peor pero solo las acciones en el gobierno cuentan. Y lo malo es que en los debates sólo gana el que mejor habla. El mejor a secas sigue siendo una incógnita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no cumplió con la expectativa, cuando habla solo lo hace muy bien cuando el debate coge vida propia se pierde y entra en muletillas, creo que le falta estudiarse el texto mejor, es mi impresión, veremos el lunes.
      El mejor a secas....eso hay que pagarlo y aguantarse cuatro años para saber cuánto de bueno era, jeje

      Eliminar
  3. yo es que he decidido que por mi salud mental, lo mejor va a ser no ver debates en unos días... luego ya veremos... pero es estoy muy harta ya, y como tú dices, aun nos quedan 18 días...
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge aire que queda mucho, yo creo que lo haré al menos un par de días, o lo intentaré.

      Un beso

      Eliminar
  4. De todos estos debates tendríamos que ganar nosotros, tendrían que valer para que nos decidiéramos para votar al que más se adapte a nuestra ideas y para lo único que valen es para el "y tú más"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón aun cuando creo que en esta ocasión hubo algo más de espacio para las propuestas al no estar Rajoy más que de atril vacante,
      Un beso

      Eliminar