,

Divide et impera

Aunque me resulta casi imposible imaginar a un Mariano Rajoy capaz de planear nada, visto lo visto hay que reconocer que su estrategia de avestruz está funcionando, su esconderse no solo hurta la posibilidad de analizar su gestión frente a quienes se ofrecen como alternativa sino que además propicia que sus rivales se enzarcen en batallas menores. Ante la ausencia del rival, el objetivo parece ser ganar un voto aquí o allá. 

Entretenidos en ver quien gana en las encuestas, quien vence en los debates o quien llena los auditorios parecen olvidar que el principal objetivo es desalojar al Partido Popular.
 
Mienten también sobre el empleo
Un partido que se encaramó al gobierno prometiendo empleo, bajar los impuestos y preservar lo importante y tras una legislatura con mayoría absoluta no solo los ha subido, sino que ha convertido el mercado de trabajo en una suerte de subasta a la baja, ha recortado en todos aquellos servicios en los que la empresa privada podía obtener beneficio, incrementando la deuda pública y zampándose la hucha de las pensiones. Y de paso, como quien no quiera la cosa, ha cercenado derechos y ha convertido a España en un país sumiso ante quienes no respetan los derechos humanos
El Partido Popular, además de ser un partido podrido de corrupción, no ha cumplido su programa por mucho que se empeñe en mentir con gráficos amañados y anuncios que dan vergüenza ajena, el Partido Popular necesitó un rescate europeo del que hoy se piden cuentas en Bruselas, el Partido Popular nos ha llevado tan atrás que hoy hay miles de trabajadores que no consiguen salir de la pobreza y quiere cuatro años más.
Ojalá en las interminables horas de viaje entre un mitin y otro se dieran cuenta, no meremos un segundo gobierno del Partido Popular.

4 comentarios :

  1. pues no, no nos merecemos otros cuatro años más... lo que sigo sin entender es como hay gente que no lo ve...
    en fin...
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás se trate de no pensar en quienes seguirán apostado por lo mismo y avanzar decididos en otra dirección, puede no seamos muchos, que seamos más.
      Un beso

      Eliminar
  2. La verdad es que si alcanzan a renovar cuatro años mas de mandato, la sociedad española va a retroceder socialmente a la edad media. Tendremos señores feudales ( ellos y sus amiguetes del mundillo económico ), siervos de la gleva atados a un trabajo mal pagado con la amenaza constante del despido. Por no hablar de los marginados que no tendrán un bosque donde refugiarse y vivir de la caza furtiva.

    Me sigue asombrando la capacidad de esta gentuza para sobrevivir a sus corruptelas y a su nula capacidad de gestión.

    Solo la entiendo por su manipulación del poder judiciál, y por el clientelismo que han instaurado por todo el país, inspirado en el modelo "gallego" creado en su momento por Manuel Fraga.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas pueden ser las razones, y me temo que las consecuencias no se alejarán demasiado de las que planteas, todo más tecnológico pero igual de innoble y miserable.
      No bajemos los brazos,
      Un beso

      Eliminar