, ,

El cristal

Si ayer tiraba por Pau Donés y su “Depende”, hoy de Campoamor; en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira

Si ante tus ojos colocas una lente de mujer trabajadora consciente de lo lejos que queda aún la igualdad real y de lo inútil y falaz del argumento de que el tiempo todo lo arregla, Rivera ya no parece tan serio, capaz y moderado.

Si montas los gruesos cristales del anciano que vive con angustia su paulatino deterioro y que por muchas cuentas que hace no llega a cubrir el coste de la residencia que sabe va a necesitar, no puedes dejar de contemplar un Rajoy capaz de cargar al erario público (el dinero de tod@s) los gastos de atender a su padre.

Si elijes las modernas gafas del joven que ha tenido que meter sus títulos en una maleta para irse fuera a trabajar de camarero y ni siquiera puede votar el próximo 20D no puedes evitar saber que fue el PSOE quien propuso y pactó con el PP e CiU, en enero del 2011 el voto rogado.

Si en cambio optas por los cristales más caros y exclusivos en su montura de marca, el empeño de Podemos de subir el IRPF a los más ricos y dificultar el escapismo fiscal vía SICAVs te duele más que la ausencia de americana en Pablo Iglesias.

Cristales de joven pareja con niños pequeños que en seis años han sufrido el tsunami de perder el empleo, acabar la prestación, perder las becas comedor, ser desahuciados y seguir debiendo dinero al banco, vivir de un subsidio de miseria y jugarse la vida encendiendo estufas de leña sin chimenea….

Lentes de funcionario que sigue entender cómo pierde sueldo, paga extra y aquellos días de fiesta que le dieron a cambio de no subirle el sueldo cuando todo les iba de maravilla a los de siempre...

Gafas de indignada de todos los colores harta patear las calles y ahora asustada por la multa que pueden poner por gritar que “No se puede seguir olvidando a la gente, a cambio de los bancos…

Montura de ahorrador cuidadoso estafado por las preferentes que no consigue entender porqué no le devuelven lo suyo mientras Rato está en la calle…

Colores, cristales y al final tu mirada.

#Túdecides   #Túvotas

8 comentarios :

  1. Y si tienes 7 de miopía y por cojones te tienes que poner gafas, ¿que opinamos?. pues.... que todo seguirá siendo una mierda si el que gobierne no tienen intención de darle una vuelta como a un calcetín a este país.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás debemos apostar fuerte por el que parezca con intención de hacerlo.
      Un beso

      Eliminar
  2. No nos dejemos comer el coco por las encuestas...algunos entendidos dicen que marcan tendencias interesadas...¿Por qué con todas sus fechorías va a volver a ganar el PP? ¿Porque hay una red muy grande de gente que les debe favores, enchufados de todo tipo y ricos que casi no pagan impuestos? Por favor, abramos los ojos, votemos con el corazón y el intelecto, que en eso no creo que tengamos miopías...si acaso miedo, pero tampoco lo creo.
    Mira, Pilar, me voy a mojar y lo voy a decir alto y claro: Yo voy a votar a PODEMOS.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien que me parece, que te mojes y que apuestes por cambio sin matices.
      Yo acostumbro a no "mojarme" para dar más espacio al debate, pero se me viene viendo el plumero de lejos, creo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Empiezo a tener la sospecha de que algunas encuestas electorales están mas que "cocinadas", yo diría que falseadas. directamente.
    Exactamente igual que las cifras de paro que se han publicado hoy.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una sospecha sentida, no todo se puede explicar con ricachones y sinvergüenzas.
      Un beso

      Eliminar
  4. sabes lo que no entiendo?... que no puede haber tanta gente viendo esta campaña electoral con gafas caras... así que no me salen las cuentas cuando veo las encuestas... o en este país hay mas ricos de los que nos pensamos, o estamos todos algo locos (o directamente somos tontos)
    un placer venir, como siempre!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentábamos con Rodericus creo que hay mucha cocina, mucha tendencia y mucho interés, aunque también debe haber quien ve las cosas de otro modo tan distinto que estoy por preguntar qué beben por hacerme con un cargamento, las cosas no irán mejor pero si nos lo parecen...

      Un beso

      Eliminar