, , , ,

Entramos en la semana de ¿la basura?

Minutos de la basura
Se conocen como minutos de la basura a los últimos de un partido, a los finales de una jornada labora, a los de una despedida incómoda, son ese espacio de tiempo en el que todo lo que se podía hacer ya se ha hecho y solo queda mirar al árbitro y suplicar la hora.


Pero pensando en esta campaña electoral, en este año electoral que nos tiene ya agotados, no puedo dejar de pensar en otra acepción, la que une este tiempo de basura con la idea de la máquina del fango que explicase hace unas semanas el profesor Eco en Salvados.

Los mítines se siguen sucediendo y aún nos queda el último debate, sin duda poco atractivo en principio para quien va a votar nuevo, pero siempre interesante ya que Rajoy no se ha sometido a ninguno y cabe esperar de Sánchez que sea más incisivo que Bertín, pero algo sucio, maloliente se va colando en la campaña.

Manchas de fango
Se remueven fantasmas contra candidatos de todas las formaciones (más publicitados o menos según sea la opción más o menos cercana al dueño del medio en cuestión), se detectan bots (perfiles falsos que se compran para atacar en Twitter), se hacen correr bulos sin base alguna, se atenta a aspectos personales de los candidatos, se olvida pedir el voto para uno y se destinan los carísimos instantes de los informativos para clamar para que no se vote al rival más cercano, se presencian discusiones agresivas, se lanzan miedos disfrazados e incluso se agrede a candidatos.

Y no son sólo los partidos se están lanzando a este fango, a este barro sucio, también los medios muestran sus caras en campaña y mientras algunos no tienen problemas en descalificar como un cuñado con dos copas de más a los votantes de éstos o aquellos, otros recurren a maniobras más perfiladas pero sin duda más sucias, y entre estos no puedo obviar, aunque me duele, hacer referencia a El País que como tantos otros medios (hablábamos de ello hace unos días) proporciona un test para que averigües qué partido te es más cercano, pero este tiene truco, tiene trampa ya que su valoración es algo más que tendenciosa.

Dados trucados
He realizado el test más de 20 veces, la primera contestando con absoluta franqueza y cual ha sido mi sorpresa cuando su valoración me ofrece partidos que hace meses desestimé votar, así que lo he repetido ajustando mejor, radicalizando incluso algunas respuestas y el resultado apenas se ha movido. 

He vuelto a contestar las preguntas, esta vez apostando por lo contrario de lo que pienso y ... casi lo mismo. He estudiado las preguntas y detectado algunas clave como el referendum catalán y he realizado el test marcando 100% a favor una vez y 100% en contra otra; ¿apuestas? Pues eso, que lo mismo. 

Tengo la sensación de que la banca tiene ganar siempre y si no ¿rompemos la baraja?

He visto en las redes que esto le está pasando a más gente. Si quieres probar AQUÍ el enlace

12 comentarios :

  1. Que fuerte.
    He recibido un mensaje sobre lo de la embajada de un policía amigo, 12 horas de disparos continuos, después de que entrarán en la embajada, y lo saben desde el primer momento, haber como lo cuentan.
    Todo igual, nos manipulan o lo intentan

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo contarán como mejor crean que les afectará, no lo dudes. Lo terrible sin duda la pérdida de vidas, hombres cumpliendo su misión que se lo dejan todo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo prefiero la guerra sucia a que se arrojen margaritas de esta forma el encontronazo entre los policastros se hace mas dura, ¿que perdemos nosotros? Nada ¿Que gana el pais? Nada. Pero eso si sabremos mas de sus colas de paja y eso puede incidir en el voto de la gente que piensa. La otra masa la de los que no piensan ya sabemos como votaran.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta el fango, no me interesa la pelea de gallos, quiero rendición de cuentas y desarrollo de propuestas, ya se que soy muy rara.

      Un beso

      Eliminar
  3. yo estoy por no volver a ver la tele, ni leer la prensa "sería" hasta el día 20 por la noche cuando empiecen con los sondeos... por salud mental... porque veo la tele y me enciendo y eso, digo yo, que no puede ser bueno...
    claro que sé que no lo cumpliré, pero casi sería mejor no ver nada más de aquí a las elecciones, porque no paro de querer tirarle cosas a la tele, y al precio que van y con lo que llevo gastado en regalos (no sé que me ha pasado, a mí que no soy nada navideña, que este año no paro de comprar regalos de manera compulsiva) no me va a venir bien comprar otra...
    por cierto... soy la única que está teniendo una especie de dejà vu con lo de la embajada?...
    besotes guapa!!! y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atrevo a opinar sobre lo de la embajada, lo único que me importa es el dolor de los fallecidos y sus familias.
      No tengo ningún regalo en el saco, todavía...cielos que no llego...

      Besos

      Eliminar
  4. Pues sí, estamos en los "días basura". A estas alturas, todos los partidos ya han puesto sobre la mesa sus ofertas, y ahora lo que toca es "descabalgar" a algún rival con los medios que sean : verdades, medias verdades o directamente mintiendo.

    También creo que es una falacia el porcentaje de indecisos que manejan algunas encuestas, un 40%.

    Mas bien diría que una parte del electorado duda entre PP y Ciudadanos, y otro sector entre PSOE y PODEMOS.

    Capitulo aparte, el tratamiento que ha dado el gobierno al incidente de ayer en la embajada de Kabúl es asqueroso. Se vuelven a repetir los errores del 11-M. Ellos sabrán, aun queda una semana para votar, aunque esta vez no tienen delante a Perez Rubalcaba.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atrevo a pronunciarme sobre lo de Kabul, más allá de la pérdida de vidas humanas.
      Espero que al menos algunos corrijan en rumbo y se dejen de barro.
      Un beso

      Eliminar
  5. Menudo espectáculo el de estos días... los tertulianos a sueldo echan fuego por la boca, los políticos han perdido el poco oremus que tenían, las televisiones intensificando su prostitución, las redes sociales hirviendo de chismes....

    Que les den.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero el domingo 20D con la papeleta bien escogida,
      Un beso Toro

      Eliminar
  6. Cierto lo de que no es "vótame a mí porque soy..." si no "no votes a ese porque es". Echan porquería al de al lado para que no se vea tanto la propia.

    El otro día escuché en la tele, cómo Rajoy decía que "habían aumentado las pensiones" durante su legislatura. Y es cierto: 0,90 céntimos al mes en lo que llevamos de año 2015. Y no hablo de oídas...

    Lo del atentado en Kabul, la información del propio Presidente del Gobierno, no tiene nombre, y es que no conocen la vergüenza... y nosotros tampoco, que parece que las encuestas les vuelven a dar como ganadores el 20D.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se den cuenta de que esa es una trampa en la que no se debe caer.
      De lo de Kabul, demasiadas contradicciones, demasiados cambios de discurso...

      Un beso

      Eliminar