, , , ,

Infojobs vía papeleta

oferta de empleo: Presidente del Gobierno
De entre las muchas cosas que les estamos viendo hacer a los candidatos (y escudera) bailar, cantar, conducir, no saber encender una cocina, meter canastas...hay una que me ha parecido interesante más allá de quién la ha realizado, se trata de la entrevista de trabajo a la que se sometió Pablo Iglesias (AQUÍ el enlace

Me ha parecido una forma interesante porque creo que a veces (se nos) se les olvida que los elegimos para trabajar para nosotros a modo de gerente o director general del país, una empresa de la que todos somos accionistas.


Así me he disfrazado de responsable de recursos humanos y he pensado en cómo redactaría la oferta y cuales serían los aspectos que me gustaría valorar en la entrevista.

Antes de nada me aseguraría de pedirle referencias sobre su honestidad, la personal y la de sus amigos porque en este puesto de trabajo se maneja mucho dinero, el que nosotros le vamos a proporcionar mediante nuestros impuestos.


Requisito imprescindible. Idiomas y NNTT
También quisiera conocer su formación (los idiomas y el manejo de nuevas tecnologías será tan imprescindible como lo es para cualquiera de nosotr@s) y experiencia, saber si ha desarrollado proyectos similares y cuál ha sido el resultado obtenido. En este ámbito me gustaría saber cuales han sido sus antiguos compromisos y el grado de cumplimiento.

Le pediría que me explicase sus metas, qué imagina para nosotros, cómo nos ve dentro de cuatro años y cómo se propone llegar hasta allí, cuáles con los caminos y los instrumentos para intentarlo.

Como el trabajo requerirá contar con más gente buscaría que me contase quién configuraría su equipo, con que apoyos cree que puede contar tanto dentro como fuera del país.

Estaría atenta a su modo de expresarse, su mirada, sus gestos, sus ganas, su ilusión y sus miedos, porque valiente no es quien no siente miedo sino quien lo enfrenta. 


Seguramente le haría esa extraña pregunta ¿porqué quieres este trabajo? aun cuando no tenga muy clara la respuesta correcta, y otra aún más rara ¿qué es servir?.

Trataría de imaginarlo en el Congreso, en una reunión en Bruselas, en una rueda de prensa, en una entrevista rindiendo cuentas...y trataría de no olvidar que lo contrato yo, que lo contratamos nosotros y aunque estemos dispuestos a dejar tanto en sus manos, es a nosotros a quien se debe y la vergüenza ajena sale muy cara (por muchas risas que nos proporcione)

Y como la fantasía es mía, trataría de averiguar si sabe hacerse cargo de sí mismo (cocina, casa, ropa, gestiones varias) porque si no sabes lo esencial, mal vamos.

9 comentarios :

  1. Honradamente, no creo que ni uno solo de nuestros políticos, o al menos las caras mas visibles de nuestra política ( quizás con la excepción de Rivera, abogado de formación ), pasaría el "corte" de una primera entrevista de trabajo para un puesto de mínima cualificación laboral.

    Cuando les quitas el guión escrito, se pierden en ditirambos. Y serian incapaces de saber venderse ante un jefe de recursos humanos con algunas preguntas fuera de lo usual.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes, los candidatos tienen buenos curriculos aquí puedes verlo, http://elpais.com/elpais/2015/11/26/media/1448532844_230169.html
      no siendo precisamente el de Rivera el mejor, entre otras cosas porque esa licenciatura también la tienen Rajoy o Iglesias.
      Creo que no todos son iguales, ni ahora ni antes, pero coincido en que quien no es capaz de usar correctamente el sencillo sujeto/verbo/predicado lo tendría fatal, jeje.
      Besos

      Eliminar
  2. Esa entrevista de trabajo para el político está muy bien, pero no sirve de nada su honestidad, responsabilidad, saber hacer, su formación, sus idiomas, sus...., si luego llega un empresario, un lobista o cualquier otro sinvergüenza y te ofrece el oro y el moro, teniendo en cuenta que en un principio es honesto, el que la sigue la consigue, y como aquí no hay controles, antes o después cae.

    Quiero entender que aparte de todo eso que hay que pedirle al político, es que la ciudadanía sea exigir un estado mucho más democrático que es que tenemos, donde se sepa desde la escuela que es el "servicio público", cual es la función de un servidor público, pero también enseñar a esos niños, que no solo con votar se ha cumplido con el derecho democrático, que es la menor parte, un país democrático se hace entre todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices, quizás el llamado "revocatorio" avance algo en esa dirección aunque no lo veo muy claro tampoco. Realmente solo podemos intentar avanzar en transparencia y control "a posteriori"
      Y sin duda tienes razón al reclamar más conciencia a la sociedad, es preciso que entendamos que la política es de todos y cada una, que no se les puede dejar solos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Segun los parametros de tu entrevista, ¿cual de los candidatos es el mejor?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quiero mantener este espacio como un lugar dónde nadie se sienta prejuzgado he optado por no posicionarme directamente al menos todavía aunque creo que se me ve el plumero bastante.
      En todo caso creo que Rajoy no pasaría la entrevista desde el minuto uno, que Sánchez tiene un problema de pasado muy difícil de esconder y del que no asume la necesidad de pedir perdón. Rivera e Iglesias pasarían mejor la entrevista porque no ocultan fantasmas y tienen mucha mejor dialéctica, otra cosa es si su proyecto de país y sobre todo las herramientas en las que confían me convencen del mismo modo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Todavía tengo unos días para evaluar el curriculum, soy de las indecisas :) eso si, esta vez no votaré en blanco.
    Como siempre eres genial!!! Un abrazo grande amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que no votarás en blanco, creo que es momento de apostar por el futuro, sea el que sea que cada uno sueña.
      Mañana te subo unas herramientas que quizás te sirvan para perfilar opciones.
      Un beso enorme, valiente

      Eliminar
  5. Los políticos no son honestos luego entonces no sirven para ningún cargo público.


    Beso Pilar

    ResponderEliminar