Las elecciones más tecnológicas.

la APP más políticaLas nuevas tecnologías ya ocupan un espacio importante en nuestra vida diaria así que no es de extrañar que también sean una opción a la hora de decidir el voto, si no quieres analizar las diferentes propuestas de los partidos ni escuchar mítines y debates, si las opiniones de tu cuñado no terminan de convencerte pero no quieres más discusiones, si crees que todo esto debería ser más fácil porque tú ya sabes lo que piensas sobre los temas importantes, aunque no estés dispuesta a hacerlas públicas en la oficina, traigo buenas noticias.


Si te gustan las app y aprovechas los ratos muertos jugando con el móvil, el Test Elecciones 2015 (AQUÍ) es tu solución, esta aplicación que puedes bajarte sin coste alguno, utilizará tus respuestas para decirte qué partido encaja mejor con tu perfil. Cuenta con una curiosa cuenta asociada en Twitter.

la universidad te ayuda a decidir
Si prefieres "estudiar" este asunto con algo más de espacio (para los dedos, por ejemplo) AQUÍ tienes la Brújula electoral de la Universidad Carlos III que tras un breve cuestionario te ubica entre los diferentes partidos, apenas necesitas unos diez minutos para completarlo. Este test ha aparecido activo en muchos medios digitales.

Otra opción es la que ofrece AQUÍ el medio digital El Confidencial que te propone descubrir qué candidato se acerca más a tu forma de pensar, este es más breve y las preguntas bastante sorprendentes ya que parten de declaraciones textuales y sin contexto de diversos líderes políticos con las que debes decidir si estás o no de acuerdo.

busca tu media naranja
Un poco más complejo de rellenar es el sistema que propone La Vanguardia AQUÍ para descubrir que candidato a la presidencia piensa igual que tú, pero te ofrece la posibilidad de leer las respuestas de cada candidato al mismo cuestionario y el porcentaje en el que hay coincidencia con cada uno de ellos.

desde un punto de vista más alternativo
Si ya estas enganchando a responder preguntas de cara a las próximas elecciones y no puedes dejarlo este es el test definitivo, el de VICE AQUÍ, no sabría decirte si se basa en sesudos estudios pero no te dejará indiferente.

6 comentarios :

  1. Bueno, al final para que sirve todo eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar un rato entretenido, para confirmar lo que sabes, quizás para sorprenderte de lo cerca que están algunos que no habías valorado...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues acabo de hacer una encuesta de ésas y me ha salido que tendría que votar al único que, desde el principio, yo sé que no voy a votar. Así que, no. Esto no funciona. :) jajajajajajaajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes quizás es que en el fondo sus ideas y las tuyas no son tan diferentes, como dice el PP, piensa sin prejuicios, jeje

      Eliminar
  3. La Brújula electoral me sitúa en en el centro-izquierda.
    Según el Confidencial me identifico con Alberto Garzón –candidato de IU
    Según Vice debo ponerme la camiseta roja y salir con la rosa
    En fin, esos test con esta alondra no andan desencaminados.
    Seguiré pensando.........últimamente en muchos aspectos de mi vida tengo clarísimas las ideas pero, siempre dije que los políticos son nuestros empleados y estoy tan decepcionada que llevaba dos legislaturas una con abstención y otra con voto en blanco.
    Un abrazo amiga a ti si te votaría, eres muy coherente y ya van años leyéndonos. ¿Vas en alguna lista? jejejejj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, yo no me presento en candidatura alguna ;)
      Galicia me queda lejos, pero " las mareas" me parecen una opción a valorar.
      Un beso

      Eliminar