,

Los otros

Los que estando ya no son
Me doy cuenta viendo (por probar) un telediario en TVE que con la de días que os he aburrido con las elecciones, hablando de programas, líderes, actos y demás no le he dedicado ni una palabra a los de UPyD. Partido que al contar con representación en el Congreso de los Diputados y de acuerdo con la Ley electoral vigente, (la misma que nos impide conocer encuestas desde el lunes y nos despierta un extraño interés sobre el precio de la fruta en el mercado diario de Andorra) tiene derecho a su "minutito de gloria" cada día, en la televisión pública.

Utilizaré como eximente que al menos aquí, en esta Zaragoza/Columbus, tras la despedida de su madre fundadora, las huestes huyeron despavoridas hasta las puertas de Ciudadanos, bastante menos llamativo que las salidas de Irene Lozano al PSOE y Toni Cantó a Ciudadanos, porque tampoco habían obtenido representación nunca, pero desde entonces no se les ha vuelto a ver, espero que el último apagase la luz al salir.

A escala nacional veo a Andrés Herzog pelear por un espacio (si es que eso existe) la centro derecha, que ya está más que ocupado con el ala liberal (señor que cosas escribo) del PP y los ya mencionados Ciudadanos. Es cierto que enarbolaron la bandera de la lucha en los tribunales contra la corrupción elevándose sobre iniciativas ciudadanas como el 15MPaRato o los siempre oscuros de Manos limpias, pero creo que ahora buscamos un partido que lidere los cambios que hacen falta y no un abogado que represente a la acusación particular.

Todas las encuestas les dan fuera, pero…

6 comentarios :

  1. Con estos igual hasta las encuestas van a acertar, eh?
    Yo ya lo hice, ya está hecho, y por mi parte ya cumplí el martes pasado en el consulado.
    Nos lo han puesto cada año más difícil, con más papeleo desde que llegaron los gavioteros, pero, tras las quejas, esta vez, fue pelín más rápido.
    No sé en qué quedará todo esto. Lo que espero es que no haya mucho pacto después y que nos quedemos como estamos, que la gente atine a la primera, le pierda el miedo al cambio, y que por fin podamos disponer de un abanico amplio que represente a muchas de las ideologías solapadas o camufladas que se esconden tras el tópico típico del bipartidismo.
    En fin.
    Por lo que me toca, Alea jacta est.
    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero un escenario de acuerdos por cosas concretas y ni no un mercado persa, ojalá acertemos, no sólo nos lo necesitamos sino que nos lo merecemos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Todas las encuestas le dan fuera... Vaya, qué curioso. Y tú los habías olvidado (y hasta que no me los has recordado... ¡Yo también!) Creo que nuestra mente también los está sacando fuera. Pero eso también muestra lo importante que es estar bien visible en la televisión y ser mediático. Si no sales haciendo el payaso con Pablo Motos o el que toque, desapareces de la política. Hasta nosotros hemos caído. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También nacer a la sombra hiperpesonalista de una lideresa muy peculiar anclada en un pasado que gracias a todos y a costa de mucho dolor, ya pasó.
      Un beso

      Eliminar
  3. Pedro Sánchez ejerce de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela desde 2008. Anteriormente Pedro Sánchez ha trabajado como asesor en el Parlamento Europeo (1998) y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo. (1999). Así como Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000) y Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004).
    Mariano Rajoy ejerció como registrador de la propiedad durante los 3 años posteriores a finalizar la carrera de derecho. A partir de 1981 enlazó cargos políticos, en sus inicios en Alianza Popular, partido por el cual fue parlamentario autonómico en 1981. Mariano Rajoy es diputado nacional desde la III Legislatura y en 1989, coincidiendo con la refundación de AP en PP, entra a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional.
    Pablo Iglesias ha sido profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo diferentes asignaturas. Asimismo ha sido director y docente en un amplio número de cursos y diplomas relacionados con el cine y la política. También ha escrito artículos para diferentes publicaciones como Público, Kaosenlared, Diagonal y Rebelión. También ha participado en numerosos grupos de investigación relacionados con las Ciencias Políticas.
    Es licenciado en Derecho, y desde ese momento comenzó a manifestar su interés por la política, participando en la liga de equipos universitarios de debate. Previamente a su carrera política, Albert Rivera trabajó en La Caixa. Pasó a ser Letrado de Asesoría Jurídica después de aprobar unas oposiciones internas de la entidad.
    http://www.modelocurriculum.net/biografias
    Llama la atención la ausencia de experiencias profesionales en los currículum de los políticos en el mundo de la empresa privada previamente a haber entrado en la política y a ocupar cargos públicos desde muy jóvenes, lo que implica que han desarrollado sus currículum profesionales casi exclusivamente dentro de sus partidos, administraciones locales, autonómicas y estatales.
    En los EEUU, en cambio a los que han triunfado en la empresa privada son atraídos por los partidos políticos a engrosar sus cuadros y presentarlos como candidatos. Un gerente de un monstruo comercial sabrá dirigir un país y no así un catedrático universitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que con algunos tienes razón viven de y en la política desde casi el principio de sus vidas activas, pero creo que la principal diferencia es que aún nos resistimos a entender el Estado como un negocio.
      Un saludo

      Eliminar