, ,

Reflexión

Aunque sea tan difícil de explicar como lo de las no encuestas de esta semana (el consiguiente interés por el mercado de Andorra) hoy, víspera de la cita electoral, no hay campaña porque al parecer necesitamos reflexionar profundamente antes de tomar la decisión de qué papeleta va al sobre y a la urna, la única encuesta que vale.

Y confieso que me viene bien, no porque la cosa no se haya puesto más que interesante con las últimas declaraciones de algún líder que tras el conocido Diego se va pasando al digo, pero ciertamente ya está bien porque entre unas cosas y otras llevamos más de un año en campaña y sobre todo porque aunque ni la ausencia de frío ni los soniquetes políticos nos han dejado darnos cuenta de que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que ni los renos de Santa Claus ni los pajes de los Reyes se encargan de regalos, menús o felicitaciones.

Así que hoy tocan compras, listas y direcciones, lo que viene siendo una reflexión tranquila, al fin y al cabo yo hace días que hice repaso de lo sucedido en los últimos años y de quienes me han emocionado en su lucha a veces en las calles a veces en la fría soledad de sus casas y tengo mi voto decidido.

Pero para que no os llaméis a engaño por el título del post os dejo una afirmación que realmente merece un tiempo de reflexión.


8 comentarios :

  1. Lo de jornada de reflexión debe ser simbólico. A estas alturas ya deberíamos tener claro lo que vamos a votar mañana. Mañna haremos que suceda algo, por supuesto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues dichosos los que saben a quién votar mañana porque por primera vez en mi vida, pertenezco al grupo de los indecisos: sé la acera, pero no el portal. Así que mañana, camino a la urna, pensaré en qué papeleta cojo. ¡Qué incertidumbre, por Dios!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que lo tengo claro, Podemos es mi opción personal, vienen de las plazas y las mareas, no necesitando hacer carrera de la política han dado un paso adelante planteando algo sencillo, no podemos seguir adelante olvidando a quien ya no tiene fuerzas, medios o esperanza. Sólo poniendo a las personas en el centro de la acción política ésta merece el nombre, el esfuerzo y la dignidad que merece.
      Han contado con el apoyo desinteresado de mucha gente de múltiples ámbitos, y tienen un compromiso con la austeridad bien entendida que cumplen a rajatabla.
      Yo no tengo 20 años y no creo en líderes mágicos que lo arreglan todo con dos palabras y tras mucho escuchar, leer y seguir creo que son la oportunidad de intentarlo juntos.
      Han provocado ya tantos cambios que creo que bien merecen mi apoyo, un apoyo vigilante y porqué no también ilusionado.
      Te dejo mi opción, pero tú debes hacer la tuya.
      (Qué tal tu boca? Espero que mucho mejor)
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Yo hace tiempo que lo tengo claro, Podemos es mi opción personal, vienen de las plazas y las mareas, no necesitando hacer carrera de la política han dado un paso adelante planteando algo sencillo, no podemos seguir adelante olvidando a quien ya no tiene fuerzas, medios o esperanza. Sólo poniendo a las personas en el centro de la acción política ésta merece el nombre, el esfuerzo y la dignidad que merece.
      Han contado con el apoyo desinteresado de mucha gente de múltiples ámbitos, y tienen un compromiso con la austeridad bien entendida que cumplen a rajatabla.
      Yo no tengo 20 años y no creo en líderes mágicos que lo arreglan todo con dos palabras y tras mucho escuchar, leer y seguir creo que son la oportunidad de intentarlo juntos.
      Han provocado ya tantos cambios que creo que bien merecen mi apoyo, un apoyo vigilante y porqué no también ilusionado.
      Te dejo mi opción, pero tú debes hacer la tuya.
      (Qué tal tu boca? Espero que mucho mejor)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Paso por aquí no solo para felicitarte las fiestas, sino también para agradecerte otros 365 días a nuestro lado, al lado de las palabras, 365 días en los que me has dejado muchas entradas sobre las que reflexionar, en las que te he visitado en incontables ocasiones para poder leerte y ver lo que publicabas, y cuando no lo has hecho, lo he echado en falta, así que te lo agradezco, no solo porque me visites, sino por lo que me das cuando yo te visito a ti.

    Tengo 547 seguidores, de los cuales estoy tremendamente orgullosa, pero paso por aquí porque para mí no sois un número, sois personas detrás de una pantalla y de un teclado que dejan su tiempo y su esfuerzo en escribir lo que creen que nos puede interesar a todos, y es de agradecer, pero no miento, no ha sido mi año y mi tiempo en mínimo, no para leeros, sino para dejar comentarios de mi paso por el blog, suelo hacerlo cuando me voy a la cama, antes de dormir, así puedo ver lo que me queréis contar, pero las cosas del móvil, hacer comentarios es una auténtica tortura y el ordenador… la vida es demasiado ajetreada para ponerse horas y horas dedicadas a comentar, supongo que no soy la única a la que le pasa y no es excusa, pero si es sinceridad, del mismo modo que de corazón deseo poder seguir acostándome cada noche y visitaros al menos otros 365 días al año.

    Felices fiestas, feliz Navidad, feliz salida y entrada de año, en definitiva feliz 2016, espero que sea pleno en todas las facetas de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, es cierto que no siempre se tiene el tiempo o la palabra para un comentario, pero es un placer saber que estamos aquí y allí.
      Un beso

      Eliminar
  4. La suerte está echada, ya hemos cumplido.
    Hoy Pilar te dejo mis mejores deseos para estos días navideños y que el 2016 veas cumplidos tus anhelos.
    Abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar