, , ,

Un año más, todo por estrenar

Felicitación Año 2016
Un año más cierro las maletas y me despido de los niños para pasar separados la Nochevieja, un año más el momento es raro, a ningún adolescente (salvo a los protagonistas de películas made in Hollywood) le gusta que su madre se ponga intensa y mucho menos emocionada cuando se despide y los míos no son una excepción.

Así que un año más nos vamos lejos, a despedir el año elegantemente vestidos, casi convencidos de que el Nuevo al vernos tan optimistas nos tratará mejor que el que se fue (acaso los años van perdiendo memoria a medida que adelgazan en el dietario y por eso tienden a no satisfacer tantas promesas como parecen traer entrelazadas con las uvas y el champán) y en todo caso seguros de tener mucho que celebrar.

Porque cada tarde de 31 cuando hago repaso de lo vivido a pesar de las malas horas, de las despedidas, de los enfados, de la rabia acumulada ante tanta injusticia consentida, tanta sordera selectiva y cómo no decirlo tanta indecencia campante, a pesar de los días que no querían dejar de hacerte daño o las noches eternas de frío, a pesar de tanto malo, cuando miro al platillo de lo bueno no me cabe la menor duda, ni en lo público ni en lo privado ha dejado al año que acaba de tener sus momentos; sus triunfos, sus caricias, sus palabras que todo lo cuentan, sus encuentros, sus regalos, sus sorpresas. Y en mi resumen siempre salimos ganando, aunque solo sea porque aquí seguimos con los pies bien plantados dispuestos a navegar la próxima ola.

Deseo de Año Nuevo 2016
Hace tiempo de dejé de marcarme objetivos o diseñar propósitos para el Año que viene, pero no de perdido la costumbre de pedirle muy bajito, mientras me atraganto con las uvas alguna cosilla, por si con la ignorancia de quien acaba de llegar, me las concede, y hoy he decidido pedirle valentía y ternura porque creo que con amplias dosis de ambas seremos capaces de hacer del 2016 un año para enmarcar.

Y para todas y todos vosotros mis mejores deseos de felicidad, que vuestros sueños cuenten con la fuerza para hacerse realidad y ese poquito de suerte que siempre hace falta. 

¡Hasta el Año que viene!

14 comentarios :

  1. Que tengas muy feliz año!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos es este, veremos como se presenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos metidos en el baile y solo nos toca bailar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que se cumplan, que se cumplirán tus deseos. Deseando verte.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que conserves la ilusión de pasar una noche especial, son mágicas, a veces siento nostalgia por aquellos bailes de ropa elegante, y recibir el día con chocolate caliente antes de enfrentarte al frío mañanero. En fin, el hombre propone y la vida dispone.
    Venga, adelante, dicen que el año depende del sentimiento y la alegría con la que es recibido.
    Un abrazo amiga, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante petición le pides a la vida para afrontar la vida: valentía y ternura. En tal caso no importa que algunas veces una se imponga sobre la otra y no siempre se complementen y trabajen juntas, ya que por separadas ambas son virtudes magníficas. Aunque claro, en conjunto dan como resultado a un ser humano un poco más íntegro.

    Feliz 2016.

    ResponderEliminar
  7. Feliz año nuevo y a disfrutar todo lo que puedas Pilar!!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Vengo de unos días muy festivos así que lo hago tarde. Pero no tanto que no te pueda felicitar este año. Feliz 2016. Está empezando. Con o sin propósitos somos más sabios. A ver si se nota. Espero que te haya ido muy bien y pronto estés por aquí pasándole la lupa o las gafas de ver de cerca a lo que ocurre en este país. Besos

    ResponderEliminar
  9. Bon Voyage!!!
    Y Felices aventuras en 2016!!
    ;)
    Que tenemos hasta un día más.
    Besos, Pilar.

    ResponderEliminar
  10. Espero te hayas divertido y lo disfrutaras

    Mis mejores deseos ahora la que se va soy yo

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Feliz Año 2016 a todos y todas, gracias por vuestros buenos deseos

    ResponderEliminar