, , , , , ,

Yo no votaré Ciudadanos

Albert Rivera
Albert Rivera me parece un joven preparado que dio un paso adelante en política para defender una voz que sentía huérfana en Cataluña y no ha dudado en afrontar el reto nacional y me parece bien, me gustan los partidos nuevos y me apetece un futuro con líderes capaces de hablar sin papeles y con capacidad para expresar sus ideas.

De hecho ni siquiera me termino de creer que Ciudadanos sea el partido "montado" por el IBEX 35 para mantener un gobierno de derechas al frente del estado, si nos fijamos en las encuestas con el Partido Popular tienen bastante, pero no votaré a Ciudadanos.

Hay en su programa muchos motivos para mi postura como el contrato único, el complemento salarial vía IRPF su idea de bajar el IVA del lujo mientras sube el del pan o su decidido y alocado apoyo a una guerra, su idea de nación como concepto casi místico.

Pero por encima de su ultraliberalismo económico, me pesa su disfrazado machismo (neomachismo, micromachismo...) que se manifiesta en detalles como aquel lema de #lasmujerespedimospaso o su negativa a valorar la incorporación de cuotas pero que no puede esconderse en su posicionamiento ante la violencia machista y no me refiero a sus votaciones contra las declaraciones que se proponen en Ayuntamientos o Comunidades Autónomas, a su ambigua presencia en la última manifestación, a sus comentarios de sesgo en entrevistas o debates en los que ha puesto en duda la veracidad del volumen denuncias falsas en esta materia, ni siquiera a algunos de sus miembros claramente posicionados contra de esta lucha, sino al paso atrás en esta lucha en la que somos las mujeres las que ponemos la sangre, que recoge su programa al abogar por "una modificación que acabe con la actual asimetría penal por cuestión de sexo".

Nos queremos vivas
No me gustan los frentes, ni los bandos excluyentes, creo firmemente que siempre existe ese espacio intermedio en el que podemos lograr un acuerdo, pero en materia de violencia machista, mientras nos están matando, no concibo que se pueda mantener una posición equidistante, en este caso es imprescindible un compromiso rotundo con las mujeres.


AMPLIACIÓN
(En una de esas extrañas coincidencias anoche en el debate a 9 que la Junta Electoral obligó a emitir a una hora razonable -no a las 12 de la noche como pretendía TVE, la tele de todos- la representante de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz explicó con claridad su postura (AQUÍ el vídeo), desantando más de una tormenta en las redes sociales, ojalá no se quede en este divertido pero limitado vaso de agua, y al partido de Albert Rivera, ningunear la violencia que sufre la mitad de la población le pase factura, recuerda #Túdecides, #Túvotas)

10 comentarios :

  1. El debate a nueve en TVE ha sido demoledor. Aquí va a ser de aplicación aquello de que se puede mentir un poco de tiempo a mucha gente o mucho tiempo a pocos pero no se puede mentir siempre a todos.
    Ya va quedando menos, nena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ni yo!!
    y precisamente ese es uno de mis motivos...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Magnífica lectura de su programa. Aunque lo tienes difícil. En el debate del otro día se dio la paradoja de que el partido con una única mujer como portavoz entre machos ¡era de derechas! Cualquiera diría que el PP está con las mujeres y no, no es así. En cualquier caso y de momento, estoy con tus no votos. Todas y cada una de las frases de este post son ciertas y fácilmente verificables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tu valoración es muy valiosa, porque los tienes cerca desde hace años.
      Besos

      Eliminar
  4. Antes que votar a este falangito me como el voto.

    Besos.

    ResponderEliminar