, , , , , ,

Yo no votaré PP

sobres del PP
Y son tantas las razones que mi problema es desgranarlas aquí con algún orden, quizás todo empieza con el convencimiento de que estamos ante un partido profundamente corrupto que no ha dudado en recurrir a la financiación irregular desde su creación, no en vano todos y cada uno de sus tesoreros están o han estado imputados por esta razón. 


El Partido Popular se financia de forma opaca y ese dinero que recibe lo destina sin vergüenza alguna tanto a comprar o arreglar sus sedes, a pagar sobresueldos a sus principales dirigentes como a pagar campañas electorales. 

Y siendo así desde siempre ninguno de sus responsables ha asumido responsabilidad alguna por ello escudándose en la responsabilidad penal (entre lo que prescribe y lo que se tarda en tener una sentencia, cuando el penúltimo escándalo conocido, el de Bárcenas, se resuelva llevaremos dos años de legislatura, sino más) y en una suerte de responsabilidad política resumida en un manido: "Son casos sueltos" "La corrupción está en la sociedad" "Yo no sabía nada" Olvidando algo mucho más sencillo, eres responsable de aquello sobre lo que ejerces tu autoridad.

las mentiras de Rajoy
Pero con todo, no es la corrupción (ni siquiera la de sus numerosos miembros que han abusado de su posición para enriquecerse sin medida) el principal motivo para no votar al Partido Popular. El repaso de la campaña electoral del 2011, la relectura de su programa, el visionado de sus intervenciones y el doloroso recuerdo de todo lo que hemos pasado en estos algo más de cuatro años me permite afirmar que más allá de que su programa para 2015 sea mejor o peor, ellos están dispuestos a hacer lo que consideren oportuno, porque el programa se les cae de las manos antes que se retiren sus rostros de los carteles en las calles.

Sobre su gestión poco se puede decir sin alterarse; han abandonado a las clases populares mientras rescataban a los bancos, han castigado a los más débiles mientras hacían crecer las cuentas de resultados de sus amigos (lo de las eléctricas vale como muestra, pero solo es uno de los muchos casos), han aprovechado el miedo para cercenar los servicios públicos sabedores que en la educación, la sanidad y la seguridad hay negocio y una parte (la suya) de la sociedad puede sacarle rendimiento.

Ley Mordaza Rajoy
Han sido muchos años de esperar con el corazón encogido las noticias de los viernes, han sido muchos años de ver cómo en el marasmo de la angustia económica se aprovechaba la mayoría absoluta para recortar derechos, para imponer creencias y para avisar que de nuevo que quizás la calle ya no es suya, pero seguro que no es nuestra.

Pero la principal razón por la que NO VOTARÉ PP es su Presidente, y no porque Mariano Rajoy sea un hombre que me avergüence profundamente con frases absurdas, muecas esperpénticas y un profundo desconocimiento de todo aquello sobre lo que debe tomar decisiones, sino porque es un hombre al que no le importan las personas más allá de los que considere suyos y aún en este caso con matices que a su anciano padre lo atienden en la Moncloa pagando tú y yo los salarios de sus cuidadores, y si crees que exagero, por favor, mira con atención este vídeo de su participación en La Sexta Noche.

Más allá de la respuesta, quisiera que te fijaras en la expresión de la chica, a quien incluso le vibra la voz (a nadie le gusta contar sus miserias) y en cómo él, su Presidente del Gobierno, el Presidente de un Estado Social y Democrático de Derecho, ni siquiera la mira a la cara, cómo en apenas un minuto minimiza su realidad convirtiéndola en un dato ínfimo, en una estadística despreciable, casi casi en un error culpable.





Yo no votaré PP.


14 comentarios :

  1. Yo tampoco.
    Antes me como el voto, y la urna, y el colegio electoral si hace falta.
    Votar a esos corruptos?
    Vengaaaa hay que ser idiota profundo para votar a quien va a seguir robándote.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sus votantes piensan parecido de nosotros Toro.
      Un beso

      Eliminar
  2. Cierto es que no entiendo mucho de política, pero si te digo la verdad, no siento admiración por ninguno.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas entendemos lo suficiente para elegir nuestro voto. Comparto tu no/admiración por los actuales líderes, aunque creo que no se trata de que sean admirables, sino que presenten un plan para tod@s.
      Un beso

      Eliminar
  3. Nunca les voté ni nunca les votaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te sobran los motivos.

      Un beso

      Eliminar
  4. "Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo".
    Y...
    como dijo aquel filósofo alemán: "Lo peor no es que me hayas mentido, sino que de ahora en adelante ya no podré creerte"

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, cuando se pierde la confianza es muy complicado recuperarla sobre todo cuando no se hace un análisis del pasado y se asumen los errores.
      Besos

      Eliminar
  5. yo digo siempre que soy una valenciana rara, ni me gusta la horchata, ni voto al pp, yo soy así y así seguiré, que diría alaska...
    pero aún así, viene bien leer tu post... yo también me sentí como tú en ese momento del programa... pero el mejor momento, sin duda, y que no han sacado en ningún telediario, fue cuando a ese señor se le escapó en directo lo duro que había sido negociar el rescate!... te acuerdas cuanto lo negaron, y de aquella época en la salieron todos los sinónimos y eufemismos posibles, para que esa palabra prohibida no fuese dicha?... en fin, que yo tampoco votaré al pp.
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de negociar el rescate fue alucinante, sin duda, una muestra más de su capacidad de decir blanco y negro en la misma frase, pero es que lo de esta chica me dolió por dentro, casi le dijo que era culpa suya con tal falta de empatía...
      Ojalá el 20D seamos una amplia mayoría los que les neguemos el voto.
      Besos

      Eliminar
  6. A mi no me preocupa si lo voy o no a votar, decirlo ya me duele, lo que me preocupa es que seguramente tendrá varios millones de votos, de clase social media, media baja e incluso baja, esto si que me preocupa, ¿como es posible que estando como estamos se les vote?, ¿es que no tienen hijos, sobrinos o nietos que hayan tenido que salir de España para encontrar trabajo?, ¿es que no tienen hijos/as con contratos precarios o en paro?, ¿es que no tienen hijos/as, nietos/as que en clase estén cerca de 50 niños y que cuando el profe se da de baja no lo cubre nadie?, ¿es que no hay nadie entre esos millones que no tengan a ningún mayor que no esté atendido, debiéndolo estar, por la ley de dependencia?, ¿es que no hay nadie que haya tenido que operarse o tenerse que hacer una radiografía y esperar varios meses?, ¿es que no hay nadie que se haya leído nuestra Constitución y no vea las lagunas?. Todo esto si que me preocupa, porqué se vota un partido que aparte de corrupto, mentiroso, jode a los que menos tienen, pisa a los mayores, y no les da futuro a los jóvenes. No entiendo nada, o si, de tanto ver la televisión el cerebro lo tenemos vacío y ni pensar sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy capaz de determinar la causa de tanto votante que se hace daño a sí mismo, puede que la TV tenga parte de "culpa" pero pienso que hay motivos más profundos como el abandono del espacio público. En fin, la verdad es que leerte hoy emociona, ¿cómo puede haber gente tan ciega? No lo sé, quizás piensan que podrían estar peor y se aferran a lo que aún no han perdido.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Tengo múltiples razones para no votarles, desde su genealogía franquista, hasta su confusa ideologia derechista.

    Pero la esencial para mi, es la capacidad que tienen para mentir sin despeinarse.

    Se puede hacer cualquier cosa en política, salvo mentir.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un motivo poderoso, como planteaba Marián ¿cómo se recupera la confianza?
      Un beso

      Eliminar