, , , , ,

#YoAGarzón y el voto útil

gatetes con Garzón
Esta campaña electoral está siendo muy entretenida también las redes sociales, donde no son quienes más medios (dinero) tienen quienes mayor impacto están consiguiendo. De los grupos más activos, al menos en Twitter hay que destacar a los chicos de la Cueva, como se autodenomina el equipo de redes de IU.

Con sus campañas diarias están, cuando menos pintado una sonrisa en muchas caras, como sucedió con la campaña de gatetes con Garzón y consiguiendo un huequito bajo el sol en una campaña tan reñida, ellos dicen que para compensar que no les hacen caso, (olvidan cuentan los apoyos impuestos por la Ley electoral que excluye a otros) y que el foco de interés se mide en los medios con otros parámetros.

#gatetes con Garzón
Su último lanzamiento, con el hastag  #YoAGarzón,  propone una guía para sobrevivir a las celebraciones prenavideñas y sobre todo para argumentar contra la campaña del voto útil que en cada  ocasión se emprende contra ellos.  AQUÍ os dejo el enlace.

Al hilo de lo que os cuento, escuché ayer a Alberto Garzón en una entrevista en Mas Vale Tarde (anterior a la más que reprobable agresión a Mariano Rajoy a quien le honra no haber caído en la tentación de utilizar el incidente para hacer campaña, lástima que algunos de sus compañeros y buena parte de sus palmeros no tengan la misma dignidad) en la que abordaba este tema del voto útil y defendía el voto del corazón, el voto a IU-Unidad Popular con el objetivo de tener grupo parlamentario.

o el PP o YO
Me resultó chocante que no se refiriese la utilidad absoluta con la que se pronuncia el PSOE asegurando que "detrás ellos, la nada", ni al sonsonete constante de quien desde una opción de cambio más definida lamenta contar con tanta oferta.

Su argumento es que en una legislatura sin mayorías su voz es importante y tiene razón, sin ellos parte de la ciudadanía estaría fuera, pero a la vez, creo humildemente que se equivoca, no probablemente en circunscripciones grandes dónde se reparte cinco o seis escaños pero si lo miramos desde provincias como Huesca y Teruel dónde tan solo se asignan tres escaños, en ellas el voto por debajo del tercer clasificado no suma y además resta y por eso era importante alcanzar acuerdos, pero no pudo ser y como bien explican en Ctxt  no se nos ha contado todo y en su casa hay quien estaría encantado con un 10% (casi el triple de lo que le están dando los sondeos)

Salud, que ya queda muy poco.


6 comentarios :

  1. No descansas ni un segundo, debes de estar atacá de los nervios deseando que todo esto termine. Gracias a tus entradas me entero de algunas cosas, como que a los chavales de IU les llaman los chicos de la cueva, que no es malo mientras no sea "de la caverna" que entonces hablaríamos de otra cosa, una caverna que se ha ampliado no solo con esa derecha rancia y que huele mal, en ella se han metido personajes de la izquierda que fueron algo y que hoy solo hay que despreciarlos por su comportamiento, me refiero a Felipe González, un hombre al que respetaba pero hoy lo veo como un auténtico indecente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cansada un poco, pero ya sabes que me gusta. Como me gustan los chicos y chicas de "La Cueva" de IU.
      De "la caverna" me quedo con Platón y Saramago, la otra es venenosa.
      Un saludo

      Eliminar
  2. En una epoca nos llenamos de ilusiones enarmolamos las banderas -todos eramos jovenes- y de casa en casa le hablamos al pueblo y todos cantabamos:
    https://youtu.be/DXf2_rO8iv4
    Fueron momentos muy gratos.
    Pilar escucha la canción que posiblemente sea la misma que ahora cantas tú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no la había escuchado ;) no termina de ser mi estilo musical.
      Besos

      Eliminar
  3. Ví una entrevista, haciendo zapping en TV harta de tanta campaña, en 24 horas a Alberto Gazón y me dije ¿quién ha sido el "listo" que ha dejado a este interesante político fuera de campaña? Se van a enterar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una opinión muy positiva de Alberto Garzón, pero no del aparato que lleva en la mochila y le impide pelear por ser algo más que una minoría con mucho pedigrí.
      Se expresa con mucha claridad y dominio de los temas, sin duda.
      Un saludo

      Eliminar