, , ,

ArtTlanza: el sueño de un hombre (excursión I desde Lerma)

Territorio Artlanza
 ¿Un visionario? ¿un loco? ¿un artesano innovador?

No dejo de pensar en aquel hombre que un día decidió construir una catedral y tras el paso de la campaña de refrescos ahí sigue elevando su fé hacia lo alto.
Artlanza plaza del pueblo
Algo parecido pero en extenso debió sucederle a Feliz Yáñez que un día arrancó unas viñas de la parcela dónde se sitúa su tradicional taller de alfarería y comenzó a construir un pueblo, primero unas casas, después un puente, un molino, un corral de comedias, una plaza, una bodega, una ermita, un colegio… y así crece y crece la que se ha dado en llamar la mayor escultura del mundo que ya supera los 7.000 metros cuadrados.


Corral de comediasA modo de espacio etnográfico el artesano del barro, cuyas figuras se siguen vendiendo con cierto éxito a la entrada del complejo, ha empastado con grupos de actividades para niños y jóvenes tan alejados ahora del pasado cercano tanto como con artistas del teatro tradicional y el cine poco convencional y así el pueblo crece y se hace realidad.

Una visita al pasado más innovador, o algo parecido, en Quintanilla del Agua. (Burgos)

2 comentarios :

  1. Que lugares tan hermosos, tenemos en este país, y luego a veces nos vamos al quinto carajo, y se nos cae la baba, cuando en muchas ocasiones tenemos cosas preciosas al lado de casa, y ni las apreciamos o incluso ni las conocemos.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Realmente este que os propongo hoy es realmente peculiar.
    Besos

    ResponderEliminar