, ,

De colores

Pantone 2016
Este año 2016 va a ser un año diferente, un periodo en el que las cosas ya no serán tan sencillas como fueron y en el que casi cada paso que demos requerirá una elección o un consenso, tanto es así que los encargados de teñir el mundo de color no han sido capaces de quedarse con uno solo, así Pantone por primera vez en la historia, opta por dos tonos para un mismo año: Rosa cuarzo y Azul serenidad.

La razón, según Pantone, es que los consumidores buscan "el bienestar como el antídoto para el estrés de hoy en día", y era necesario escoger unos colores que produjeran una sensación de "tranquilidad y seguridad". Comparan el rosa con un "cálido abrazo" y el azul con "frescura".

Del Rosa cuarzo predican sus creadores que se trata de un tono persuasivo pero suave que expresa compasión y sentido de la compostura, al diseñarlo piensan en un atardecer sereno, una mejillas sonrosadas o una flor emergente. Y del Azul serenidad aseguran que aporta la conexión y bienestar propios de una tonalidad más fría y calmante como si se tratara de una brisa fresca en una noche cálida de verano.

Rosa y Azul "bebé" o el Pantone 2016
Aún cuando vistos desde fuera ese rosa y azul bastante pastelones puedan parecer algo cursilitos el personal de Pantone asegura que la elección de ambos tonos para el 2016 responde también a una función social: abogan por la igualdad de género: “transformando su uso en una vía de expresión para una generación abierta de mente, que no teme encasillarse ni ser juzgada”. 


Tras mirarlos largo rato se me ocurre que quizás son un rojo y un morado muy tamizados ¿cómo lo veis?

12 comentarios :

  1. Ya estaba yo esperando esta entrada tuya para conocer el color del año. Sí, son muy pastelones pero, antes de saber la elección de Pantone ya había seleccionado un modelito rosa para boda estival. Visionaria.
    Que la vuelta nos sea leve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visionaria sin duda y si apuestas por unos zapatos en azul, ya ni te cuento.

      Eliminar
  2. jaja.. muy buena tú visión Pilar trasladada a la actualidad.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, se hace lo que se puede.
      Besos

      Eliminar
  3. El caso es que esos colores siguen ahí, en proceso de disiparse, pastelosos, es cierto. No acaban de irse pero tampoco acaban de estar. Espero que no sea un año de indecisión también. Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que para los de Pantone habría que rodar un especial de Barrio Sésamo donde se aclaren los conceptos "cursi" y "pedante".

    Las personas llevamos milenios buscando el bienestar y escapar de las preocupaciones, ahora conocidas como "estrés".

    un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año pienso quién les "inviste" del poder de elegir, pero normalmente Pantone propone y se hace realidad.
      Un beso relajado.

      Eliminar
  5. Con todos mis respetos ¿te has fumado un canuto?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, qué cosas dices, esta entrada es típica en esta casa, cada año hablamos del "color el año" y no soy responsable del que se elije, y no te quejes que estos son cursilones pero fáciles de identificar...

      Un beso

      Eliminar