, , , , ,

El zorro y las gallinas, basta de manzanas

Si X roba y se queda el dinero, roba para sí; si roba y reparte con su primo, roba para los dos y algo le tocará a su primo si le pillan.

Pero si X roba gracias al puesto de trabajo que le proporciona su primo y parte de lo que roba se lo entrega, la implicación del primo será mayor porque no solo se lleva un tanto, sino que el robo sólo es posible con su apoyo. (colaborador necesario se llamaba la figua la última vez que me tropecé con el Código Penal)

Sustituyan "X" por cualquiera de los políticos que alcanzaron su puesto por ir en las listas del Partido Popular y “su primo” por el Partido Popular y tendrán claramente definido el modelo de corrupción que nos avergüenza, humilla y empobrece.


No se trata de manzanas podridas, no se trata de uno o varios “X” que roban aprovechando la buena fe de “su primo” escasamente sorprendido de sus habilidades para multiplicar panes y peces. 

Se trata de “X” que meten la mano en el cajón público al que accedieron en la lista (cerrada) del primo partido que recibe una parte de lo que “Xafana y lo destina a sedes, actos, medios, mejoras de imagen en redes, fastos y sobresueldos (que hasta ahora sepamos) en una versión impecable de la pescadilla que se muerde la cola, te pongo en la lista, trincas para los dos y lo que me das a mí lo invierto en tu nueva campaña...

Por esta sencilla razón, no es posible que nadie en su sano juicio y pensando en el interés general defienda que “el primo” siga en disposición de trufar las diferentes administraciones de espabilados, o despejando incógnitas, no es posible defender que el Partido Popular tenga la menor responsabilidad cerca de una caja donde se depositan los impuestos de quienes sí somos hacienda.

Es evidente que quien cuenta con el apoyo de siete millones de personas no puede ser considerado un paria político, no se les puede negar la palabra, ni excluir del debate, porque sus ideas son las de muchos ciudadanos a los que debemos presumir dignos y honrados y tienen derecho a emitirlas mediante un voto en el Congreso y en el Senado (Art.90 C’78 mediante y tampoco más allá) pero de ahí a poner en sus manos un solo euro, no solo hay un abismo, sino que quien lo defienda se convierte en cómplice de los futuros robos, sencillo ¿no?

Pues ahora que siga Felipe Gónzalez defendiendo un Gobierno de Rajoy (para no perjudicar a su partido, dicen en alguna esquina) o Albert Rivera explicando que la corrupción endémica del Partido Popular no les invalida para negociar un acuerdo de Gobierno.


(El Tribunal Supremo levanta el velo a aquello de ser Bankero)

10 comentarios :

  1. Lo de Felipe González no tiene nombre, ¿estará chocheando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente te que no, que temen perder lo mucho que es complicado explicar porqué tienen.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenos, ya lo he descrito en mi "blog".

    El "abuelo" está completamente "ga-ga".

    Un besazo.

    ResponderEliminar

  3. Creo que no deberíamos caer como solemos en la simplificación de cuestiones complejas y a veces, contagiados por el limite de los 140 caracteres de Twitter suponemos que todo se reduce a 2 y 2 son cuatro y va a ser que no. No puede ser que todos aquí seamos tan listos y allí, en primera linea de fuego sean tan estúpidos por más que a veces nos lo parezca;)

    Hay mucha letra pequeña que no estamos leyendo en todo esto, a veces porque solo vivimos de titulares y FIN. A veces porque no interesa que se sepa más q lo imprescindible, sin profundizar en asuntos complejísimos. La corrupción que se está destapando en el PP indiscutiblemente salpica al partido, indiscutiblemente embarra su credibilidad si como ocurre en Valencia la podredumbre llaga hasta los cimientos. Bien, eso no es discutible. Pero...

    ¿Alguien se ha parado a pensar porque en Valencia es más corrupto el PP y tiene a más imputados que ningún otro partido o por qué en Andalucía es el PSOE el que tiene a más dirigentes sentado en le banquillo o en Cataluña es CIU quien tiene a más miembros imputados en casos de corrupción?

    Respuesta: es allí donde estos partidos detentan el poder ... ES EL PODER EL QUE CORROMPE y esto tampoco es discutible.

    Siento decir que de esto no se libra ningún partido, por más que ahora parezca que toda la mugre está en el PP .. si somos justos la corrupción se extiende a todos los partidos que han detectado poder y si se invalida a uno se invalida a todos ... ¿por qué en Valencia sale ahora todo lo que sale? porque el gobierno Valenciano ha cambiado de manos ... El PP ha gobernado en Valencia los últimos 20 años ... este apoltronamiento en el poder y la falta de controles es la causa de que allí se haya normalizado el robo institucional... como sucedió en Cataluña con CIU ...

    Por otro lado, Felipe González qué sabe pasará si el PSOE pacta con PODEMOS, que será fagocitado por este partido ( a mi que no soy socialista ni de ningún partido me trae al fresco a los barones del PSOE no) eso es lo que pretende PODEMOS tal cual está jugando con su espectacular puesta en escena saliendo a los focos y diciendo quiero la vicpresiendecia y estas carteras ministeriales...eso que hizo en le fondo, no fue otra osa que darle una patada en el culo a PEDRO SANCHEZ que ni se enteró hasta pasados unos días cegado como está por el brillo del poder... y eso que él no vio, es lo que si han visto los perros viejos como Felipe González y resto de barones del PSOE

    Poder chicos, todos mueren y viven por la posibilidad de detentar poder e intentar que no les quiten el que tienen.

    Nosotros no podemos ser tan memos de suponer que todos son buenísimos a un lado y malísimos al otro, hay gente honorable y ratas en todos los partidos así que se trata de que detenten todos poco tiempo el poder y que haya más controles de los que ha habido para que si meten la mano en la caja se queden sin ella ipso facto ;)



    Muchos besos PILAR .. siento mucho no saber decir lo que intento en corto, el rollo es mi enfermedad, sea como sea solo es una opinión y puedo estar tan equivocada como el que más, sea como sea perdón! por mi rollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María yo encantada de que compartas tu opinión, no es un rollo, ni mucho menos.
      No creo que unos sean perfectos y los otros unos sinvergüenzas que no hay por donde cogerlos, pero tampoco comparto la idea de que ante el poder todos se corrompen, creo que hay gente honrada incluso entre los cargos electos del Partido Popular en Valencia, aunque es obvio que si les damos las llaves y nos despreocupamos, se lo ponemos, fácil. No creo que todos los partidos sean iguales tampoco, en el PSOE habrá casos de corrupción, no hay más que repasar la última legislatura del que hoy daba lecciones de visión de Estado, pero en cualquier caso cuando un partido se financia con cierta habitualidad de los sises de sus cargos debe irse lejos de la caja.
      Quizás tengas razón en que Podemos solo busca echar al PSOE, yo no lo sé, pero sin pienso que necesitamos un cambio radical que alguien ponga o intente poner a las personas por delante de los capitales, que lo consigan ya es otra cosa.
      En fin que no estamos tan lejos, aunque tengamos formas diferentes de expresarlo, ¿ves? yo también padezco de rollo (quizás por eso tenemos un blog)

      un beso

      Eliminar
  4. Demasiada olla podrida abierta hoy, y que ya estaba en el fuego desde el inicio de los tiempos de la democracia, y que ahora se destapa ante el asombro de tanto ingenuo...
    En fin
    Felipín.

    Pues eso,

    Un beso.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. yo, como valenciana, creo que los votantes del pp de esta comunidad, nos deberían de pedir perdón al resto por la vergüenza que nos están haciendo pasar...
    no son manzanas podridas, no, es todo un sistema que durante años y años nos ha ido saqueando...
    yo siempre he dicho que no habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que nuestros políticos habían vivido por encima de sus posibilidades y de las nuestras... y esto, lo demuestra.
    te imaginas la de cosas buenas que se podían haber hecho con todo ese dinero?...
    en fin... un asco todo... si rajoy consigue ser presidente del gobierno con la que está cayendo será la prueba definitiva de que nuestro sistema educativo (no éste, sino todos) han sido un fracaso...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tesis deberíamos hacer para entender cómo llegan a la conclusión que es lo mejor.
      Un beso

      Eliminar