Jugando en el laberinto

No seré yo la que critique la belleza de perderse en un laberinto, pero mientras la cruda realidad angustia a tanta gente, me parece de una indolencia terrible.

A pesar de tanto, en este país no crece el fascismo y la sociedad se ha implicado en política como hacía mucho tiempo,  pero cualquier paciencia tiene un límite. 

Quizás no sea muy inteligente seguir tirando de la cuerda, ni por parte del tanbienpreparado monarca que se reúne y reúne para poco, ni por parte de los dos partidos aún mayoritarios más entretenidos en que sea el otro el que "pase primero" 

Si no son capaces de alcanzar un acuerdo,  quizás deberían sacar de nuevo las urnas y apostar a que nosotros cambiemos de opinión o simplemente nos demos la vuelta.

18 comentarios :

  1. y es que ¿Hay un camino a la derecha?
    Prefieren meter a todos en ese laberinto antes de admitir que una mayoría regeneradora de izquierdas sea posible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo hay, lo malo es que lo buscan con tanto afán...

      Eliminar
  2. Vamos a suponer, tal y como están las cosas, que hay elecciones anticipadas y que pese a pequeñas variaciones, la situación quede más o menos igual ¿que se hace?, ¿otras vez a votar?, el sistema constitucional ha demostrado tener una falla que hay que corregir pero no parece que haya gana por hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el fallo sea de nuestros políticos, quizás

      Eliminar
  3. No creo que unas elecciones anticipadas puedan ser la solución a este punto muerto. Los resultados serán bastante similares.

    Las carencias de los dos grandes partidos se han puesto a descubierto. Gobernar con una mayoría que les permita imponer sus criterios es algo que ha pasado a la historia. Y su incapacidad para llegar a acuerdos con otros partidos es la consecuencia de tantos años de soberbia, de desprecio a los adversarios, y de falta de vocación para gobernar para la mayoría.

    La esencia de la democracia, es gobernar para la mayoría, incluso cuidando de hacerlo para aquellos que no les han votado. Sin confundir el "interés general" con los intereses del partido, y los intereses de aquellos que engrasan la maquinaria con sobornos, tal como estamos descubriendo estos últimos años.

    No va a ser fácil salir de este punto muerto, y puede ser que esta situación sea la sentencia a muerte de algún partido.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es así, se lo estará ganando a pulso.
      Besos

      Eliminar
  4. Aquí anda perdido hasta el apuntador. Y unos a otros se van pasando la papa caliente. Seguimos entre un monólogo, y un diálogo de sordos. Y mientras ellos juegan al tú la llevas, y con la falta que hace, España sin gobernar.
    "Voy a hacer un pronóstico: puede pasar cualquier cosa" como diría Roy Atkinson.
    Esto no tiene calificativo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tener tiene, pero tú y yo somos unas señoras.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡¡Es que no saben qué hacer!!!! empezando por el ciudadano Felipe y siguiendo por los demás, nadie quiere colocar el cascabel al gato. Yo lo arreglaba pronto, aunque suele a petulante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, pienso que ellos no lo arreglan porque no quieren, sencillo

      Eliminar
  6. "Estamos viviendo una democracia sin ciudadanos, un Estado sin sociedad y una supuesta revolución sin revolucionarios”. Es el diagnóstico de Gloria Ardaya, única sobreviviente de la masacre de la calle Harrington del 15 de enero de 1981, bajo la dictadura de Luis García Meza, durante la cual fueron asesinados ocho miembros de la dirección clandestina del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

    Promotora del NO en el referendo del 21 de febrero próximo afirma que rechaza la modificación del artículo 168 de la Constitución por convicción democrática. "La democracia es pluralismo, es rendición de cuentas, es renovación”, subraya durante el Desayuno de Trabajo de Página Siete.

    "Quienes nos gobiernan llegaron al poder por métodos democráticos, pero, una vez en el gobierno, no respetan esos métodos democráticos. Entre otras razones, porque no son demócratas”, agrega. "Lo que quiere el actual régimen -dice- es perpetuarse en el poder”.
    Mi generación es la generación que luchó por la democracia y, por tanto, mi compromiso principal es la defensa de la democracia, pero además una defensa desde la izquierda, porque mi generación tiene un pasado que está absolutamente comprometido con ese principio y, por supuesto, del hecho de que personalmente no considero que la democracia sea un concepto estático, sino que es un concepto que se va construyendo y reconstruyendo permanentemente y también deconstruyéndose. La democracia es algo absolutamente dinámico y me enmarco en esa tendencia teórica y es eso lo que practico. Es decir, la democracia va permanentemente mejorando. La democracia es pluralismo, es rendición de cuentas, es renovación. Una democracia no puede quedarse estancada en sus liderazgos. Cada gobierno hace una gestión específica y yo creo que el actual gobierno ha cumplido un rol histórico, como lo cumplió el de Hernán Siles Suazo, Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé. El MAS hizo su aporte al país y es bueno para la democracia renovarse, que haya nuevos liderazgos. Una expresión de esa democracia es la renovación y la rendición de cuentas. Es bueno que el país asuma ese reto.
    Lo que quiere el actual régimen es perpetuarse en el poder. Lo que está ocurriendo en este momento es que estamos viviendo una democracia sin ciudadanos, un Estado sin sociedad y una supuesta revolución sin revolucionarios. En el país se ha desterrado la política y cuando hablo de destierro de la política, estoy hablando de que se ha intentado implantar un pensamiento único. La política ha sido sustituida por la ideología, por la "línea correcta”. No estamos discutiendo qué país queremos ni hacia dónde vamos. Y eso me parece muy grave. Se ha implantado una ideologización excesiva que impide el debate, porque cuando tú planteas un debate o dicen que eres de la CIA o neoliberal o Chavista, porque esta sobreideologización no sólo viene de un lado, sino también del otro lado. En este sentido hemos perdido la posibilidad de discutir y siento que nación y sociedad no están coincidiendo. Está predominando lo que llamábamos antiguamente la línea correcta, si tú eres de izquierda votas por el MAS, si eres de derecha votas por los otros.
    http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/1/31/democracia-pluralismo-rendicion-cuentas-renovacion-85186.html

    ResponderEliminar
  7. Y mientras perdiendo el tiempo...

    Buena tarde-noche de domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro tiempo, que ellos por este baile, cobran.
      Besos

      Eliminar
  8. El Rey lleva camino de hacer bueno a su padre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en poco tiempo, extraños asesores tiene

      Eliminar
  9. También puede ocurrir que vayan aprendiendo a negociar, a ceder, y unos y otros acaben por entender que lo importante no son ellos ni los partidos sino la gobernanza del país.
    Como termina el domingo y el lunes no tengo que ir a trabajar me ha dado un rapto de optimismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. aquí, el que más cincha, capador. como muy bien dicen los que todo lo saben ( y desde luego no son los políticos)
    solo que en este esperpéntico centelleo me da que a TODOS nos ha salido el tiro por la culata. Igual verdaderamente es lo que nos merecemos. No sé.
    me voy a echar una partidica al billar, a ver si despejo dudas.

    besos

    ResponderEliminar