, , , , ,

Negación vs ninguneo



Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones 
(R. Hernando portavoz parlamentario del Partido Popular)



El 24 de enero leí la noticia que os enlazo con la fotografía, un testimonio de lo que muchos niegan y otros tratan por todos medios de mantener oculto, ignoro si por no asumir el hecho o porque esos no merecen un entierro, y al día siguiente, aniversario de la Matanza de Atocha, me tropecé con la conversación de Begoña Villacís y Rubén Sánchez que reproduzco (disculpad la calidad), y puede que no tengan nada que ver, que la representante de Ciudadanos no se explicase bien a la primera, pero leo su "aclaración" y siento frío.

13 comentarios :

  1. Ciudadanos Vs Jimenez Losantos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, espero que no Emilio Manuel, sería terrible

      Eliminar
  2. Mira es que yo no sé porque le tenemos tanto miedo a nuestro pasado, a relatar los hechos como fueron y a recuperar a nuestros muertos. Creo que es algo que nos debemos a nosotros mismos, encontrar algo de justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco Rebeca, creo que es algo que nos pasará factura. Y es tremendamente doloroso ver los rostros ya ancianos de los familiares que reclaman lo básico; respeto.

      Eliminar
  3. Pues su aclaración lo aclara todo, al menos del pie que cojea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué lástima verdad?
      Una derecha sin problemas con el pasado sería muy útil para todos.
      Un beso

      Eliminar
  4. Pero lógicamente los muertos de los dos bandos....injusticias por dos lados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se les ha tratado igual tras la muerte, creo yo.

      Eliminar
  5. Las leyes de Memoria Histórica es algo que a nuestro país le cansó a los pocos meses después de que fuesen noticia...
    Este tema me ha interesado y sigue interesando mucho.
    Me trataron de todo por levantar llagas, escribir y defender la memoria de muchos.
    Según parece, para la mayoría, cuando hablaba de ello, me decía que era un tema aburrido, cansino... y que no les interesaba.
    Eso no impide que muchos sigamos aún dándole caña en peticiones, foros y demás.
    El gran problema hoy es que la memoria viva se ha ido muriendo y pronto sólo nos quedarán estas fosas, que tampoco le interesan a la mayoría según parece.
    En Chile ya se van a indemnizar a las víctimas de los desaparecidos, aquí, por el contrario aún seguiremos premiando a sus verdugos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo día llevamos, ¿no vamos a ser capaces de afrontar la verdad y seguir después adelante?
      Pues parece que no.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Habria que recordarle al señor Hernando que el gobierno de Aznar pagó la repatriación desde Rusia de restos de miembros de la Division Azúl.

    No se entiende tanta estupidez resumida en una sola frase.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo que a estas alturas y con la gente joven que se supone ya educados en democracia con lo que supone nos encontremos con tanta intransigencia.

    ResponderEliminar