,

O jugamos todos o rompemos la baraja

que coman pasteles
Cuenta la leyenda que la desafortunada frase de María Antonieta recomendando comer pasteles a los famélicos parisinos provocó el estallido de la Revolución Francesa, y aunque sabemos que no fue así, basta para ejemplarizar la enorme distancia entre quienes lo tenían todo y quienes todo lo soportaban y que a veces, pocas veces, pero a veces, la gente se harta y grita: Basta.

La afirmación Hacienda somos todos, sólo es publicidad merecería por su contundencia, su crueldad y lo rastrero de su intención, un lugar ejemplar en la historia que estudien nuestros nietos. 

Pero nos pilla entretenidos con la cuestión catalana (hoy jurando el cargo sin sometimiento al Rey o a la Constitución), el reparto de sillones y carguitos (Patxi López a la Presidencia del Congreso de los Diputados para que no se presente como candidato en el Congreso del PSOE (?), el juicio sin responsables del Palma Arena, el desplome del precio de petróleo y la bolsa china o las acusaciones filtradas por la UDEF de que Irán financia a PODEMOS. 

Atentado en Estambul
Tan entretenidos que apenas hemos tenido tiempo para llorar a los fallecidos en el atentado de Estambul, turistas europeos atraídos por la belleza de la cultura otomana profundamente influenciada por el Islam, ciudadanos de los países que mal que bien tratan de acoger a los refugiados sirios, ciudadanos asesinados en una ciudad en la que las fuerzas de seguridad son más que visibles, porque cuando el asesino no pretende salir con vida todo horror es posible.

siguen ganando

Pero si fuésemos capaces de abstraernos del circo mediático que tan alegremente se despliega y reflexionar sobre lo sucedido comprenderíamos que el Estado que mediante impuestos soportamos entre muchos se ha convertido en la estructura que soporta a una casta (no encuentro mejor palabra) que no solo vive espléndidamente a nuestra costa sino que nos considera incapaces de sacudirnos el yugo, romper la baraja o pinchar la burbuja.



(si os queda capacidad para indignaros podéis leer AQUÍ un artículo sobre la condena a nueve meses de prisión que le han caído a un hombre por intentar robar una gallina para comer)

23 comentarios :

  1. Viven a nuestra costa y se burlan de nosotros, lo sabemos, lo comprobamos, nos humillan a placer pero estamos petrificados, nos estamos convirtiendo en estatuas de sal, como la mujer de Lot.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con mucha sal, sube la tensión. Mala cosa.
      Hay días que la rabia me sale como una erupción y me dan unas ganas de arrancarme la piel que no te cuento, menos mal que escribo y se me pasa.
      Besos

      Eliminar
  2. A mi me queda claro, "Hacienda somos todos", le guste a quien le guste y le pese a quien le pese....y si no es así...me declaro en rebeldía y dejo de hacer la declaración....faltaba más....porque hay gente que se ha enriquecido a costa mía y de todos los españoles que pagan puntualmente y con esfuerzo sus impuestos, para que después me venga a decir una magistrada con unos dientes horribles que esa frase es solo publicidad...será que no se ha mirado el bolsillo....o no habrá pagado sus impuestos....esto me tiene muy indignada.....besooossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que no se siente parte, deberían estar fuera, sencillo ¿no?

      Un beso

      Eliminar
  3. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, ha manifestado que la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal está "pensada para el robagallinas, no para el gran defraudador", y que ello supone una gran traba para la lucha contra la corrupción. Sin comentarios.

    Saludos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya no es eso, no se trata de que los poderosos accedan a medios y trucos para esquivar la norma, es que encima se nos ríen.

      Arggggg

      Eliminar
  4. Si ya todo era un circo...esta semana está siendo de traca...
    Lo lleva claro el pobre robagallinas...qué país!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El robagallinas y todos los que no somos "como ellos"
      En fin, seguro que esto mejora porque empeorar lo veo complicado
      Un beso

      Eliminar
  5. hacienda somos unos más que otros... yo pago menos que las grandes fortunas (mi sueldo de secretaria no da para más) pero en proporción, pago más que ellos... y a mí me cuesta más esfuerzo... así que no, hacienda no somos todos, como te decía, somos unos más que otros...
    y no hablo de ilegalidades, ni de cuentas en suiza ni de dinero negro escondido en altillos, no... hablo de lo que la ley permite y es legal para hacer que los trabajadores normales, y las pequeñas empresas, paguen proporcionalmente mas que las grandes empresas o que las rentas de capital...
    ayer me sorprendí diciendole a mi madre que no, que la justicia no es igual para todos, que hay trampas, recovecos, trucos y demás que aseguran que el sistema siga y que los de arriba, sigan arriba...
    en este país nos han faltado guillotinas... así te lo digo... y si no las sacamos a la calle cuando tocaba, pa'mí que van a seguir haciendo de nuestro país su cortijo... total, aquí nunca pasa nada... y mira que han pasado gordas en los últimos años...
    que hoy estoy negativa... disculpa el rollo...
    un placer, como siempre, pasar por aquí...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve para descargarte, no te cortes, la rabia es....

      En fin respiremos con calma, dentro, fuera, dentro, fuera....

      Besos

      Eliminar
  6. Hemos empezado el año de puta madre sí, y los ladrones de la altas esferas quedarán impunes, se reirán de nosotros y nos seguirán robando.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Ahí están las notícias de la prensa escrita y la televisión. Escondiéndonos los grandes y necesarios titulares y sometiéndonos a la distracción de los que ellos quieren. Pero sí, aún me queda capacidad de indignación y aspiro a no perderla.
    El pacto de hoy en el Congreso entre PSOE, PP y Ciudadanos nos explica que estos tres partidos tienen un programa similar y muy poca voluntad de cambio. Está bien que los partidos pacten, en otros países lo hacen pero... ¿Por qué el PSOE escenifica que está tan en contra de la derecha? Eso es falso ya que pactan y siguen pactando incluso aunque digan que no y que hay que echar a Rajoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque quiere nadar y salvar la ropa, otra temporada a la sombra o nuevas elecciones le deben dar muy mal rollito, supongo.
      En fin, un beso

      Eliminar
  8. Y ademas, con un abogado con vocación de rapsoda.

    Es la cruda realidad, hay un doble rasero de la ley, "doctrina Botin" o "doctrina Atutxa", según convenga en función del encausado-a.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros además de mirones, pagando la fiesta ;(
      Besos

      Eliminar
  9. Miraba hoy el congreso y me daban ganas de escupir.
    Los mismos mierdas de siempre pactando sus prebendas.
    Me repugnan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero creer que alguna rendija de aire limpio se ha abriendo, vamos que necesito creerlo

      Un beso

      Eliminar
  10. Que todo lo que sucede en este mundo es un revoltijo monumental es innegable, que el espectáculo que nos deparan los políticos día tras día en este país deplorable y que si seguimos las noticias al minuto parece que va a explotar el planeta .. cierto! pero nada nunca es tan tremebundo PILAR. Lo único que pretendía decir en la entrada es que si nos empeñamos en ver todo lo negra, asuqroso horrible . hay mucho y variado a donde mirar pero hay mundo fuera del catastrofismo. Ni siquiera ese sensacionalista titular de la condena a 9 meses por robar una gallina .. xD! un poquito de rigor es lo que le pediría al editor de esa gaceta q lo publica. Los 9 meses que se le imponen son por amenazar con arma blanca al hijo del dueño de la granja ( deducción que hago solo de lo que relata )... por eso la condena de 9 meses, pero nada, si nos queremos creemos toda la basura que bonita la prensa ... sin duda moriremos de arcadas, en eso te doy toda la razón.


    Un beso grande PILAR y gracias por todo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas profundizado en el hombre de la gallina, como ves, no tenemos problema en nuestro ordenamiento jurídico para imponer una tras otra penas acumulativas para los actos de quienes se colocan al otro lado, siempre que no se trate de actitudes que en principio no afecten a la integridad. La al menos dudosa actitud violenta (violencia sobre las personas) que supone portar un cuchillo (con el que matar a la gallina, que por cierto abandona en su huída) frente a un garrote prima sobre la realidad de partida, el hombre no tenía con qué alimentarse. Lo peor/mejor es que si ingresa en prisión comerá dentro mejor que fuera.
      Besos

      Eliminar


  11. jaja perdón por lo mal q he escrito... lo he hecho a toda pastilla ... abajo quería decir que " si nos queremos creer toda la basura que vomita la prensa moremos de arcadas " ... sería bueno que recordáramos que ni todo lo publicado es cierto, ni todo lo que no se publica mentira ;)


    Otros beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda siempre hay más de lo que cabe en apenas 140 caractéres, y que el perro que muerde al hombre no es noticia como el perro que recibe al hombre o la mujer con saltos y carantoñas, nada es absoluto, ni siquiera lo malo.
    Pero hay algo innegable, el mundo que nos rodea vira hacia situaciones poco favorables para la inmensa mayoría y mirar a otro lado, no va a mejorarlo.
    Un placer tenerte por aquí, siempre

    ResponderEliminar
  13. La inmensa mayoría que dice mirar a lo que mira, no mira nada en realidad, mi querida PILAR, porque no se trata de mirar, se trata de ver y aun más de hacer. Yo trabajo en los juzgados, paso horas y horas en ese ambiente, así es que te aseguro que veo bastante más de cerca todo que casi todos los que dicen mirar la realidad de ... " la tele" :)

    Me harta esta gente que va de comprometida de boca y no mueve el culo del sofá, ni ayuda ni su vecina, dedicándose a criticar a todo bicho viviente desparramado vinagre como si fuera agua bendita. ¿Ayuda en algo el catastroofismo? el recrearse en todo lo malo. NO, No soluciona nada y encima contagia negatividad a quien a lo mejor ya tiene una vida de por si negra. Así que seamos prácticos y realista .. yo trabajo con el drama ajeno, intentando solucionar problemas reales, así es que el día que alguien me demuestre que removiendo porquería y recreándose en ella se ayuda a alguien a comer, seré yo la primera que me ponga a dar paladas, mientras tanto miro lo que me ayuda a sentirme mejor conmigo misma, lo que me ayuda a ayudar mejor a los demás y me llega.

    Otra cosa PILAR, nadie que no tenga una condena de más de dos años ingresa en prisión y aun así, se puede eludir, así que hazme caso, la noticia del roba gallinas encarcelado es una noticia tan sesgada y oportunista como las cien mil chorradas vitales que ruedan en Twitter... estamos DESINFORMADOS de tanta SOBREINFORMACIÓN ;)

    Por si no lo ha parecido por el tono, te considero una persona informada, sensata y razonable, nada que ver contigo lo que he dicho antes cielo.


    El placer siempre es mío, un beso grande PILAR.


    ResponderEliminar