,

Abran juego

Día de la marmota
En el día de la marmota, cuando Phil ha asegurado que la primavera se aproxima (en nuestro caso, que no vamos a tener invierno), hemos tenido nuestro momento "atrapado en el tiempo" con un Mariano Rajoy que sigue diciendo que lo mejor para España es un acuerdo PP/PSOE/Ciudadanos, pero que Pedro no le quiere y no entiende porqué, así que "pase de mi este cáliz" y "pasa tú que sigo con la risa".


Pero el bucle (melancólico se le ha visto al Presidente en funciones) no ha sido eterno, el Jefe del Estado ha decidido que sea el PSOE el que intente formar Gobierno y afrontar la investidura.

Pedro se propone
Así que tras el discurso de Mariano Rajoy, hemos escuchado a un indignado Pablo Iglesias recordando que con Ciudadanos no (reconozco que no termino de entender este afán de calentar el ambiente), a Albert Rivera volviendo a poner encima de la mesa la coalición PP/PSOE/Ciudadanos (por mucho que digan que no, hasta ahora la única que se ha puesto en marcha) avisando que con Podemos no y finalmente (en su segunda intervención del día) Pedro Sánchez, que ha hecho un gran discurso de investidura, lamentablemente ante los periodistas, tendiendo la mano a la derecha y la izquierda e incluso al Partido Popular para los cambios en la Constitución.

Si los líderes hablasen y ya, pues días como éste serían un poco pesados (si te empeñas en que no te lo cuenten, para tener tu propia y equivocada opinión) pero bueno, el problema es que tras las intervenciones comienzan las ruedas de prensa y cada periodista pregunta "lo suyo", dándole vueltas y vueltas a la apuesta de su propio medio, tirándoles a la cara lo que ha dicho (normalmente reinterpretado ) el anterior, en un ejemplo claro y agotador de cómo se busca un titular más allá de cómo se informa a los ciudadanos. 

cuentas y pactosEn fin, agotada de tanta sesuda pregunta puedo anunciar que la rueda se mueve, que el sistema se enfrenta a una situación inédita, a nadie le salen las cuentas en un pacto a dos (salvo PP/PSOE, claro) y los tríos, cuartetos y camas redondas son siempre complicados. De telón de fondo unas nuevas elecciones que si bien parece que no moverían los pesos izquierda derecha, mucho me temo que mandarían a la abstención a muchas personas agotadas tras más de un año de campaña electoral y cuarenta días con sus cuarenta noches de esperar a ver si se sientan.

Iniciado el proceso solo queda desear a los participantes mucha suerte, más de uno se está jugando su futuro, pero ¿y a nosotros? 

apuestas
Quiero pensar que se puede tener un Gobierno centrado en los ciudadanos que priorice a las personas sobre los capitales, pero no olvido que también se puede cambiar todo para que nada cambie. Quizás es un poco pronto, pero seguro que los de William Hill ya admiten apuestas.

De Valencia ya hablaremos que aún no me he repuesto de saber que están imputados TODOS (-1) los miembros del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia, TODOS (-1) Rita convertida en la vieja del visillo, que caloret, madre...

15 comentarios :

  1. Esta tarde he recordado a José Saramago (Ensayo sombre la lucidez), que nos lo dijo, y no pocas veces, que se puede vivir sin gobernantes.
    Vamos a unas nuevas elecciones, seguro, segurísimo. Nunca piensan en nosotros. A los de Podemos no les gusta su ubicación ni la Mesa...y Patxi López no se aclara. Pero bueno, a los nuevos les ha servido como "ensayo y error": Ahora ya saben dónde están los servicios y la cafetería...porque antes muchos de ellos hablaban de oídas de la Carrera de San Jerónimo y ahora ya saben lo que se cuece dentro del "Hemiciclo" (Congreso de los Diputados).
    Nos vamos a gastar lo que no tenemos...y quizás voten otros nuevos y los que votaron les pille ya cansados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pereza, y más viendo que si tocan urnas lo serán el último domingo de junio!!!!!
      ¿quien soporta vivo hasta entonces?
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Por fin se mueve algo! espero que sea para bien nuestro y de la democracia

    ResponderEliminar
  3. Nada nada, el rey seguro que nos saca del atolladero, sino se va también por ahí de jarana.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no le tengo yo demasiada fé al Borbón, jeje

      Besos

      Eliminar
  4. Espero que a partir de ahora se pase de las palabras gruesas a frases con algo que se sustancie, conforme pasen los días ya nos iremos enterando por el PP si hay o no posibilidades de que la pérfida unión PSOE&PODEMOS puede o no llegar a buen puerto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estamos haciendo un curso acelerado de política. Voy a poner una cruz a quien me hable mal del otro, quiero que me seduzca, que me cuenten cómo van a hacerlo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de pasarnos las notas, yo voy a fijarme en los que hablen de realidades, no de grandes palabras.
      Besos

      Eliminar
  6. yo, desde ayer no paro de pensar en como le diría el rey a rajoy que no era él el elegido para intentar formar gobierno... ya ves tú que tontería.
    veía a sanchez en la tele en la rueda de prensa y yo pensando en el otro... porque admitamos que el momento no debió de ser fácil...
    te diré también que por primera vez en mi vida me planteo seriamente no ir a votar... que al final iré, que soy de las que dicen que si no votas pierdes el derecho a pataleo en los cuatro años que dure la legislatura... pero estoy tan harta y tan cansada y me siento tan estafada...
    en fin... de mi tierra mejor no hablar, porque quina vergonya, mare... quina vergonya...
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que aún no hay que ir a votar, con un mucho de suerte se ponen de acuerdo.
      Lo de Valencia va a ser el "agua" ¿no?
      Besos

      Eliminar
    2. lo de valencia es un misterio, y te lo digo en serio... hablas con la gente, y aquí da la sensación que nadie les ha votado... o muchos mienten o pasa algo digno de que lo investiguen los de cuarto milenio... porque a mí, aún no me ha confesado nadie haberles votado... se avergonzarán de su voto en el fondo, muchos de mis conciudadanos y por eso no nos salen las cuentas o es que mi instinto hace que no me relacione con votantes del pp?... tú cómo lo ves?...
      besotes!!!

      Eliminar
  7. A mí también me ha vuelto a pasar lo de a uno de tus comentaristas, lo de hacerme dudar de si ir a votar o no pero al final siempre caigo en las urnas. Aunque ya ha quedado claro que todo portavoz de partido mira por su beneficio propio y cero por el del pueblo(pero si ni quiera miran por los intereses de su propio partido, es increíble). Lo de valencia... es bonito saber que todavía te quedaba confianza para pensar que las cosas no fueran tan graves. Yo creo que aún pueden sorprendernos más y más y más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mitad de los discursos son en clave "por si hay elecciones" y solo la otra mitad parte de sus posturas ante la negociación, en fin que o les quitamos la red o esto puede ser agotador.
      En todo caso me gusta pensar en un acuerdo como algo que se construye desde cero, no el resultado de las renuncias de otros, pensar que cuando te sientas no tienes nada, si lo mirásemos así sería más fácil, pero creo que esto también es "nueva teoría" y no termina de calar sobre todo entre quienes dicen todo el rato, pactar es renunciar, acordar es perder...ains.

      Besos

      Eliminar