, ,

¡Esperanza, qué arte tienes!

ella, la lideresa
Una vez más la lideresa del Partido Popular se ha vuelto a quedar con el respetable, una vez más anuncia que da un paso al un lado, porque cada vez que Esperanza Aguirre dice que se marcha, hay trampa, hay truco.

Acuciada por la corrupción en el Partido Popular de Madrid, cuya sede volvió a ser registrada por la Guardia Civil, tras su comparecencia en la Comisión de Investigación de la Comunidad de Madrid, convocó a la prensa a la hora del telediario del domingo para anunciar que abandona la Presidencia del Partido Popular de Madrid.

Asegurando que ella no*, que ella nunca, que hasta los de Podemos dicen que ella no, pero que ha decidido hacer un gesto y asumir sus responsabilidades "In nombrando" e "In vigilando", que la cosa venga de lejos, que ya sean cinco años del estallido del escándalo, que lleve más de un año su Francisco Granados en la cárcel que inauguró (giros sarcásticos del destino). 


ella, la impoluta
Que ella nunca, que ni firma, ni tarjetas, ni repajolera idea de cómo se pagan las facturas en el partido que ha venido presidiendo, pero que se marcha.

Una patada en las posaderas del Presidente del Partido Popular nacional, del mismísimo Mariano Rajoy, quien si aplicamos su teoría, debería dimitir, una patada en el sótano de la basura y la corrupción, una patada que la relanza a aguas más limpias. Y de pasada, como quien no quiere la cosa deja a su querida Cristina Cifuentes sin burladero tras el que esconderse, obligada a elegir si levanta las alfombras o apuesta su futuro a mantenerlas bien claveteada.

Porque es Esperanza, ella no se marcha, ella no da puntada sin hilo, ella que se hizo famosa metiendo la pata en cuestiones culturales cuando era Ministra, ella que ha intentado ungir como Alcalde de Madrid a cualquiera con tal de que no lo fuese la magistrada Manuela Carmena, ella, se aleja del Partido Popular, pero no abandona su sillón en el Ayuntamiento, es decir se distancia de la basura pero se mantiene al mando.




Y se lo cuenta a Mariano por WhatsApp, ¡0lé!




* parece entender que solo es corrupción llevarse el dinero a casa, obviando la financiación del partido, el abuso de cargo, el clientelismo, el favorecimiento con dinero público a los comunes...

19 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo.
    Ha elegido el momento idóneo para abandonar el puesto político pero ahí sigue en el ayuntammiento, tan ricamente y muerta de risa pensando en el pufo que ha dejado atrás.

    ResponderEliminar
  2. Desde que no la pillaron con el Tamayazo, ya valía todo, aquello fue el principio de todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahora se ve claramente que aquello fue una premonición...el helicóptero se vino abajo en unos segundos, pero ya sabemos que para Dios un segundo es una eternidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ni el del almendruco. Eso son artes escénicas y ríase usted de los Goya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una mujer consecuente que solo engaña a quien se deja engañar. Llegó al poder por el tamayazo, se va por la Púnica. Entretanto, ha ido sembrando de ocurrencias los altos cargos por los que ha pasado -ministerio, senado- y esparciendo basura por el PP de Madrid. Si eso no es coherencia, ya me dirás

    ResponderEliminar
  6. A mí me hace gracia (léase con tono jocoso y lleno de ironía) lo del "yo no sabía nada" "conmigo al mando, no", etc, etc, etc. Es como si el ser un inútil que no se entera de nada fuese un mérito a poner en el curriculum. Como si el "si Granados lleva un año en la cárcel -que dijo ayer Esperanza- debe ser por algo muy grave". Perdone usted buena mujer... que de tonta tiene usted... Demos tiempo al tiempo, posiblemente no mucho, para conocer de verdad por qué se ha ido, porque algo que no sabemos aún viene cabalgando, eso seguro. Como tú dices Pilar: esta mujer no da puntada sin hilo.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he leído esa es una maniobra política muy conocida llamada Lazarus. Te apartas a un lado pero no del todo y esperas un mejor momento para seguir con tu política. Que Esperanza ya lo hizo antes (aquel caso de corrupción en el que dimitió un poquito pero no del todo) porque ella nunca pierde la ídem. Hay que admitirle que ha sobrevivido a mucho esta señora. En fin, más historias del PP, un partido emocionante. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí como política me gusta, le veo una cierta coherencia que muchos no tienen. De ahí a que me guste como persona....

    Buena semana Pilar!

    ResponderEliminar
  9. Lo etico hubiera sido que renuncie a su partido

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No se le puede negar que es liusta y que mide muy bien los tiempos.

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que me ha indignado es que discriminase entre corrupción a lucro personal, o a beneficio del partido.

    Hay que tener "bemoles" para insinuar algo así. Solo ella se atreve a decir algo así y quedarse tan tranquila.

    ¡¡ Pues hala !!, que disfrute del tiempo libre que le va a dejar su renuncia al cargo. Los policías de tráfico de Madrid ya deben estar temblando.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Sí, querida Pilar. Así es la derecha desenvolviéndose con toda la soltura de quien se siente dueño del cortijo y capaz de todo porque todo le corresponde. Y la prensa le sigue el juego y le permite hasta bromitas calificativas aplicando a unos el apellido de malos, por su gracia salerosa. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Menuda pájara,anda que no sabe...
    Y volvera,vaya si volverá...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. SE VAYA O NO, QUE LE VAYAN DANDO MUCHO POR CULO.

    BESOS PILAR.

    ResponderEliminar
  15. Maniobra política de la señora Esperanza para procurar salir airosa y de paso intentar hacer caer al listo de Rajoy.

    Un fuerte abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  16. La señora maneja el arte que sabe que, al final, la devolverá a la victoria, sea cual sea ésta. Un nuevo cargo político, o librarse de toda sospecha y culpa.
    También hace mucho "el buen rollito" que despierta entre la gente (desmemoriada de otros asuntos) gestos de este tipo.

    ResponderEliminar
  17. Una salida más de las que nos tiene acostumbrada para volver en su momento, si nadie lo impide, coronada de gloria.

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s, ya veo que Esperanza da mucho juego, la verdad es que estando muy lejos de mi posicionamiento político le reconozco una habilidad de la que muchos carecen a la misma altura de su desvergüenza ;)

    Hoy martes, aún procesiona de medio en medio contando cómo se ha ido para no irse, mientras Cristina Cifuentes no ha tenido la habilidad de dejar que el sillón se enfríe y asume via gestora el control de partido, ya veremos cómo le va.
    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar