, , ,

Feliz San Valentín

el amor en las cosas sencillas
Hoy es un día controvertido, desprestigiado como invento comercial y ridiculizado por quienes entienden el amor romanticón como un peaje que abonan los hombres ante las mujeres, como si ellos no hubieran sentido nunca esa locura más o menos transitoria que es enamorarse, ellos son demasiado duros para sentir mariposas en el estómago o para respirar con dificultad en las distancias cortas.

Yo ya asumo mi cuota de cursi, así que a nadie debe extrañar mi felicitación hoy, quien tenga un amor, que lo cuide, en ninguna parte del confuso libro de instrucciones de la vida pone que esté garantizado que encuentres a alguien con quien sentirte en casa, con quien rozar el cielo con las manos aunque sea martes y fuera llueva con mala idea.
primero tú, luego los dos

Pero no olvides que ni hoy ni mañana, es amor lo que te hace daño o te impide ser quien eres. Para querer y ser querido, hay que empezar por un@ mism@.

13 comentarios :

  1. Pues yo no sé si seré un cursi y blandengue por sentir lo que siento y no renegar de ello, pero si se que hoy 14 de febrero de 2016, se cumplen 36 años de mi matrimonio con Ninoska, y no me arrepiento lo más mínimo, debe de ser que todavía me dura la locura transitoria y desde luego no siento estar pagando ningún peaje por ello.

    Feliz 14 de febrero, feliz día de los enamorados, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Feliz día también para tí Pilar, y tengas o no regalo... date uno a tí misma... por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. A mi modo de entenderlo si que es ridículo defender el romanticismo dedicándole un día ¿y el resto de la vida?. Como dices solo es un invento comercial, pero además es algo más perverso, es la recuperación de una fiesta pagana con miles de años de antigüedad: eso es lo que los que solo dedican un día a recordar "el amor" celebran.

    Saludos.(Desde la incorrección política)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta celebrarlo todo, y cualquier excusa me viene bien ;)
      Bienvenida la incorrección :)

      Eliminar
  4. Hasta en el manicomio lo han celebrado.
    Y a lo grande.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como solo ellos saben hacer las cosas ¿no?

      Besos

      Eliminar
  5. Mejor es celebrarlo día a día, así durará eternamente.
    ¡Felices aquellos que puedan hacerlo!
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. De pé a pá estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  7. El día de San Valentín lo pasé de excursión en uno de los peores días de los últimos años en cuanto a lluvia, nieve, granizo, frío, mucho frío, rayos relámpagos y truenos, así que el fatídico día pasó sin pena ni gloria.

    ResponderEliminar