, , , ,

Nubes y claros, pactos y trucos

Estos días azules y este sol de la infancia fueron los últimos versos del poeta que fue a morir lejos de una patria demasiadas veces madrastra. Apenas media hora antes de las definitivas cinco de la tarde, se sentarán quienes pueden y quizás no quieren plantarle cara a un futuro que tiñe de más recortes, precariedad y miedo al futuro.

En estos días azules necesitamos personas valientes, capaces, dispuestas a la triple cabriola; equilibristas empeñados en negar la red de unas nuevas elecciones que no van a cambiar nada, pero sí tronchar demasiadas ilusiones; soñadores empeñados en dibujar un mundo diferente en el que no siempre ganen quienes roban y abusan; arquitectos de nuevos procesos y paredes de cristal.

Quizás no sea este el sol de la infancia que quedó huérfano en el bolsillo de Machado, quizás estos sigan siendo los días grises del miedo.

10 comentarios :

  1. Aunque el futuro sea gris, la vida sigue Pilar. No sé hacia dónde ni de qué manera, pero sigue.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como vuelvan a ganar los ladrones hay que pedir la intervención de todo el estado por parte de la Unión Europea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Miedo y cagalera.

    Saludos y perdón por lo escatológico.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que me da miedo a mi también. Entre los reunidos, hay mucho personalismo, y creo que falta voluntad de acuerdo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy valiente y muy honesto hay que ser para intentar cambiar este panorama asolador que sufrimos.Pero toda revolución empezó con una idea y un valiente al menos que la llevara a cabo.Hay que tener esperanzas en un futuro mejor pero también fe en que es posible.Y ahí entramos todos los que queremos que cambien las cosas.De todos depende,no de un solo valiente...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por jodidos que estemos peores tiempos y épocas se han pasado. No hay nada eterno, pero cuando nos toca, te jode.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Al final saldra la luz: Sanchez, presidente, Garzon Vicepresidente.

    Besos

    ResponderEliminar