, , , , ,

Pecados por delitos, barrotes por hogueras

Rita Maestre
Hoy al fin, se ha sometido Rita a la Justicia, alto, no lancéis las campanas al vuelo ni descorchéis las botellas de champán, no ha sido Rita Barberá por el saqueo de Valencia o la financiación en B (de Bárcenas) de la última campaña autonómica y local, sino la otra Rita, Rita Maestre comparece como acusada por un delito de ofensa de los sentimientos religiosos, recogido desde 1.995 en el artículo 524 del Código Penal y que le puede costar hasta un año de cárcel o en términos económicos según la última sentencia sonada, la de Díaz Ferrán, más o menos 2,2 millones de euros apropiados.


Y me pregunto dónde queda la protección frente a la ofensa a mis sentimientos no religiosos, a mis sentimientos como mujer libre, ¿puedo acogerme al artículo 510.1 del Código Penal en su redacción dada por la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo, en el que se apercibe de penas de entre uno y cuatro años a quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación...contra un grupo por razones de género? 

¿O al mismo artículo en su segundo apartado cuando avisa de que serán castigados con pena de prisión de seis meses a dos años, a quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito por razones de género? Pudiendo además solicitar se imponga la penas de inhabilitación especial para profesión u oficio educativo.

Porque ante las declaraciones de un nutrido grupo de sacerdotes, obispos e incluso del, en otros campos de la vida, tan moderno y trasgresor Papa Francisco, no puedo sino sentir que se promueve cuanto menos la hostilidad contra mi derecho a mantener relaciones sexuales libres y seguras, amén de sentir que se lesiona mi dignidad, se me humilla y menosprecia al considerarme tan sólo un recipiente en el que debe germinar cualquier tipo de semilla, sin que a nadie importe la cuota de dolor y sufrimiento inútil que pueda conllevar tanto para la madre como para la criatura.

Abel Azcona
Y ¿qué decir de otros colectivos como los homosexuales o las lesbianas, acusados desde los altares que ahora tanto se protegen ley en mano, de las mayores barbaridades?

No deja de ser curioso que sólo parezcan dignos de protección los sentimientos de unos, de los mismos, capaces de la mayor indignación ante una representación de títeres, una película, una charada, una canción, un poema o una exposición de arte, mientras los demás tenemos que cenar escuchando a un señor afirmar que "los anticonceptivos son el mal, pero no el mal absoluto. Y que el aborto en cualquiera de sus casos, es lo que hace la mafia"

Ya que no nos dedicamos a ponerles denuncias en los tribunales, deberíamos poder al menos exigir que con nuestro dinero NO, que paguen impuestos, devuelvan el patrimonio inmatriculado arteramente, asuman como deberían las obligaciones de conservarlo y mantengan sus templos lejos de nuestras universidades públicas, vamos ni más ni menos que lo que acaba de hacer Nike con Pacquiao a quien acaba de rescindir su jugoso contrato de patrocinio por sus declaraciones homófobas.

19 comentarios :

  1. Suscribo lo que dices de principio a fin!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una parte de la iglesia sigue en la Edad Media.
    No nos queman porque no pueden.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Pilar, tu discurso leído así, muy bueno pero es que esta manifestación fue dentro de una iglesia, con el torso desnudo y a gritos del papa no nos deja comernos las alejas. Vete a hacer eso a una mezquita si tienes ovarios.
    A mí sí me parece una ofensa para los católicos, han ido a su casa a agredirlos verbalmente y tu si alguien invade tu casa le denuncias. Que en el fondo tienen razón? De acuerdo, pero las formas y la educación, de juzgado de guardia.

    Otra observación, cuando un hombre se refiere a nuestro sexo como "almeja" nos ofende, estas señoritas que están fomentando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que alguien diga nada, voy a rectificar, que el lugar no era una iglesia en sí, sino la capilla de la complutense, que para mí es lo mismo, un lugar sagrado.

      Eliminar
    2. El dios de los judios dijo: Yo no habito en lugares construidos por el hombre

      Eliminar
    3. Jesucristo dijo cuando dos o más estéis reunidos en mi nombre, allí estaré yo, y eso para los cristianos es un lugar sagrado.

      Eliminar
    4. Su concepto de Iglesia esta errado, la iglesia son todos los creyentes, no un salon o una casa.

      Eliminar
    5. Marikosan, comprendo tu postura. Pero deja que intente explicar la mía, la existencia y mantenimiento a cargo de la Universidad Complutense, un centro de formación público, de una capilla de la religión católica es cuando menos extraño, vivimos en un estado aconfesional, y eso debería ser suficiente motivo como para no ceder espacio y recursos a una confesión religiosa. La Universidad pública no es un lugar para la religión, ni para la católica ni para otras, que por cierto carecen de espacio alguno a su disposición en el campus.
      La protesta reclama que no se mantenga un "privilegio" que no parece corresponder. Y hasta ahí cuenta con mi apoyo.
      Sobre el modo, discrepo, como lo hago siempre que se trata de actos de escaso gusto y cierto grado de violencia verbal, pero debemos asumir que sólo cuando se organiza follón se consigue atención, y eso vale para un niño reclamando un caramelo y para un colectivo con sus reivindicaciones.
      El colectivo feminista, quizás influenciado por las Femen, idea un modo de protesta, que sin duda molesta a quienes sientan que ese espacio es sagrado, desagradable incluso, pero ¿merecedor de una condena de cárcel de un año? No lo creo, de una multa, una amonestación del rectorado, pero cárcel, insisto no lo creo.
      Además de que participaron en el acto casi 60 personas y juzgan a dos, significados por su vinculación a un partido político, demasiado.
      Respeto el sentimiento religioso, respeto a quienes tienen sus creencias y son consecuentes con ellas, pero no que me las impongan y menos que desde una "pretendida superioridad moral" juzguen mi vida, mis opciones, mis sentimientos y los condenen.
      Ojalá se les hubiese ocurrido "tomar" la capilla cada día armadas con sus libros y usaran el espacio para estudiar, día tras día hasta que su postura fuese tomada en serie, ojalá hubiesen ideado una forma más elegante que les hubiese permitido defender su planteamiento sin molestar a nadie, porque su reivindicación no es contra las personas que como tú se han podido sentir heridas en su sensibilidad sino contra una situación de poder y privilegio difícilmente comprensible.

      En fin, espero que ni mi entrada, ni esta explicación te hayan molestado, un abrazo

      Eliminar
    6. Chaly, en materia de sentimientos religiosos, todos y ninguno tienen razón, creo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Como debe de haber opiniones para todos los gustos, no respondo de la manera que se merece.

    SENTIMIENTOS RELIGIOSOS, a mi la iglesia me ofende mis SENTIMIENTOS en general, que son más de lo que les afecta a ellos.

    Tampoco te equivoques con NIKE, lo que le ha hecho romper su relación con el boxeador Pacquiao es que este le ha ofendido en sus SENTIMIENTO ECONÓMICOS, la comunidad gay tiene un alto poder adquisitivo y puede verse afectada su cuenta de resultados si dejan de comprar zapatillas de la marca. Como en la Iglesia, el SENTIMIENTO RELIGIOSO Y EL ECONÓMICO es inseparable.

    Mientras tanto los políticos de izquierdas no se ponen de acuerdo para romper todo este entramado de vergüenza en la que estamos envueltos desde hace años.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurre pensar que NIKE tenga sentimientos, pero como yo tiene bolsillo, por eso planteo que al menos no me obliguen a pagar por una religión que no solo no profeso sino que cada día me juzga y condena como si solo hubiese una verdad, la suya.
      ¿Será los políticos alguna vez capaces de poner cada cosa en su sitio? Ojalá

      Saludos

      Eliminar
  5. Pues ya sabes que estoy de acuerdo en todo tu inteligente y como siempre magníficamente escrito post. Hay que decir bien alto y bien claro que la religión católica como muchas otras religiones o casi todas, no solo falta al respeto, es que directamente se salta leyes y artículos de la Constitución. No entiendo como ciertas mujeres pueden seguir entrando a rezar en templos que opinan que ellas sólo son costilla de hombre y no seres independientes o sus iguales. O religiones donde ellos pueden pasear por la calle con tejanos y ellas sin velo de monja no, ellas tapaditas. Así hasta hartarnos de dar ejemplos Todo muy rancio y muy triste. No estoy de acuerdo en la forma en que esta señora entró en el templo, creo que así no, pero creo también que un apercibimiento bastaba. ¿Un año de cárcel con gente que ha vendido droga o matado? Desde luego, los católicos siempre igual, tan amables y comprensivos con los "descarriados" y con los que no siguen su religión de ¿Amor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu siempre amable valoración. Y como suele suceder, estamos de acuerdo.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. La tolerancia tiene que ser universal, al menos en el país que la defiende, estoy de acuerdo con Marikosan, si el mismo gesto se hace en una mezquita los mismos que defienden esta inocencia hubieran cargado con todo contra la misma acusada. Desgraciadamente la hipocresía llega a cualquier lugar.
    Te comprendo y te admiro pero ¿habría que cargar contra la hostilidad, menosprecio, homofobia, misoginia, de otras religiones consentidas en España? El día que escuche, que lea, negro sobre blanco, una reivindicación política clara en ese sentido de quienes atacan, posiblemente con razones, a la comunidad religiosa mayoritaria en España empezaré a creer. Incluso a creer en un dios. Quizá el de Lovecraft.
    Pilar, un abrazo, y entiendo que defiendas no sólo tus ideas sino tus interese políticos. Al fin es humano y eso te humaniza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta eso de que dices que me humaniza, ¿acaso no somos todos humanos?
      Y me gusta eso de mis intereses políticos, hace casi treinta años que puedo votar y ningún partido ha podido contar con mi adhesión ciega, no antes que había poco para elegir ni ahora que parece que hay más oferta en el "mercado" pero claro que tengo intereses políticos, espero que como todos ¿no?
      Y sobre las otras religiones, las minoritarias, al menos todavía, ¿que decir? complicado resumir, pero te agradezco la interpelación y voy a intentar posicionarme en una extensión razonable; no tengo nada claro que seamos el resultado de una casualidad cósmica, pero tampoco que un ser superior que nos creó, base su interés en controlar qué hacemos o no de cintura para abajo, además de que me resulta imposible creer que alguien nos crease en desigualdad, ellos, los hombres y nosotras las mujeres, diferentes sí pero desiguales en derechos... suena tan terrible que como creer o no depende de la Fé o la voluntad, elijo no postrarme ante nadie que diga que soy menos.
      Así que si me duele que la religión en la que me criaron haga distinciones, cómo voy a encajar las que me resultan extrañas, pues peor. Si vemos la islámica, con sus vírgenes de premio en el paraiso o sus mujeres tapadas para no provocar un deseo irrefrenable en varones al parecer sometidos a las pulsiones de su entrepierna...¿qué decir? Me cuesta no mirar con rabia a las que se velan, me cuesta no reaccionar a su sumisión aparentemente voluntaria, pero no les cedemos espacio público y recursos, escasos, siempre escasos para su proselitismo en nuestras universidades ¿verdad?
      Si las creencias se mantuviesen en la esfera privada y fuesen financiadas por sus fieles me seguiría doliendo que millones de personas crean que hay un dios que dice que yo soy menos que tú, pero en el marco del respeto me tocaría aguantarme y tratar de que valores como la igualdad fuesen calando de modo que llegasen a preguntarse si es posible creer en un dios así.
      En fin que humana soy y plena de errores, en mis ideas y sobre todo en mi modo de plantearlas y defenderlas, sólo espero ser capaz de mantener un espacio en el que podamos rebatirlas sin que las mías puedan ser condenadas no ya por un dios en el que puedo no creer sino por un estado que debería defender mi libertad.
      Gracias por el tiempo en pensar y escribir el comentario Pitt, me obliga a reflexionar y eso siempre es bueno.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Pilar, perdona que me meta en este comentario, pero ninguna religión dice que la mujer es menos que el hombre, son los hombres los que interpretamos como nos da la gana. "Amaos los unos a los otros como yo os he amado y a vuestros enemigos como a vosotros mismos". Y no hay más.
      Nosotros educamos en el machismo, estamos en un bar, oímos a los hombretones hablar de forma machista de las mujeres, con nuestros hijos al lado y no decimos nada, nuestros hijos se van formando la idea de que ese "lenguaje" es el habitual. Cuando en la clase un niño llama "zorra" a una niña, las demás se ríen, porque dicen es una "suelta".
      No te vayas a la religión Pilar, ni a unas ni a otras, porque somos nosotros lo que tenemos que cambiar la sociedad, ateos y creyentes.

      Eliminar
  7. Hará como 15 minutos, he leido que le han hecahdo un año de carcel a un hombre que robo 20 floreros de un cementerio, paa dar de comer a sus hijos...Ok esta mal robar , pero esta vez es para comer.
    Que hay de los que roban lo nuestro, y que no dan en caso de ser descubiertos? o de esas que tienen mala memoria pero nunca para cargar facturas de cualquier cosa?, que bien que ha salido una Rita, para que la otra Rita no devuelva lo que quita, no se le de importancía, y si a la que agravia sentimientos? perdón acaso no es un agravio en el bolsillo de los españoles tanto asquerosismo por la cara?.
    Yo que vivo en Sevilla, y la Semana Santa de aqui no es solo Santa , SINO que intocable, cuando yo nada creyente me quejo , pq es que tengo mi derecho que a las tantas esten las trompetitas y tambores cuando al dia siguiente tienes que ir a trabajar, me insulten por decir se saltan normativas no? aH NOOO para eso no...En fin hay que respetar el tema religioso, bien lo respeto y quien a mi?.
    Perdón por tan largo comentario, pero es que desde que te empecé a leer , ya me estaba enervando a la vez que dandote la razón.
    Besos

    ResponderEliminar