, , , ,

¿Rita?¿el pacto? Mejor el teatro

Rita se queda, cobrando
Podríamos hoy hablar de la futura presunta investigada a pesar del aforamiento como senadora, la exalcaldesa de Valencia, doña Rita Barberá que convocó ayer a la prensa a toro pasado (valga toro por la colección de declaraciones de todos menos uno de sus compañeros concejales, sin que los astados, que se sepa, sean capaces de cambiar 1.000 euros por dos de 500€) para recriminarles su actitud y asegurar muy fuerte que 'de dimitir nada de nada' con lo bien que se está tras el visillo y cobrando sin ir al cole

O repasar las cuentas para la investidura, esas que solo importan a quienes se fijan en cosas nimias porque el pacto suma, el pacto invita, el pacto crea un espacio, el pacto… lástima que Ciudadanos lo venda como 80% naranja y muy cercano al Partido Popular al que invita a sumarse antes incluso de dejar de posar con un Partido Socialista Obrero Español que se esfuerza en convencernos de que es como poco un 80% socialista y si la izquierda no lo apoya es porque hacen pinza con la derecha, bueno, con la otra derecha.
 
Teatro Clásico
Incluso darle una vuelta al texto en el que hay cosas que suenan bien, otras a mucho ruido y pocas nueces, algunas que chirrían y muchas, demasiadas, que brillan por su ausencia, pero os confieso que escribo esto recién llegada del teatro donde he disfrutado de un Alcalde de Zalamea espectacular. 

Traigo los oídos rebosantes de la profunda, melodiosa, varonil, clara y poderosa voz de Carmelo Gómez declamando los versos antiguos pero vivos de Calderón de la Barca en el montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Y tras vivir la tragedia, entreverada de risas, de un hombre que debe soportar la carga de un ejército aforado que abusa de su hija y encuentra, sin mancillar su recién estrenado cargo, el modo de hacer justicia, enmarcada por una escenografía sencilla pero impactante y mecida por una música que acuna, remarca y potencia cada escena clave de la obra, ¿qué deciros?

Dudo mucho que dentro de trescientos años, nada de lo que hoy nos parece tan importante sea recordado, así que os dejo con Calderón, que sigue estando vigente:

¿Qué opinión tiene un villano?

Aquella misma que vos,
que no hubiera un capitán, 
si no hubiera un labrador.

9 comentarios :

  1. Llevas razón en eso de que dentro del 100 años todos calvos, pero mientras tanto nos echamos unas rizas o nos ponemos a llorar, allá cada uno.

    ¿Has leído el artículo de Vicenç Navarro titulado "Por qué no se establece un pacto de izquierdas?", una lectora de tu calibre seguro que sí, ahí están algunas de las claves que comparto y que me duele la boca de plantear en mi entorno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo aquí el enlace al artículo que mencionas, demasiado profundo y profuso para que cale en una ciudadanía que quiere las explicaciones en 140 caractéres, pero muy acertado, comparto contigo en su planteamiento.

      http://blogs.publico.es/dominiopublico/15980/por-que-no-se-establece-un-pacto-de-izquierdas/

      En cualquier caso, aunque tenemos lo que votamos ¿tenemos lo que merecemos? quizás sí.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me empieza a dar vergüenza decir que soy valenciano.
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los problemas del PP de valencia no pueden manchar a todos los valencianos, otra cosa es si a pesar de todo la mayoría les sigue votando, pero en eso no hay muchas diferencias con el resto de España ¿no crees?
      Besos

      Eliminar
  3. En Valencia se sabe hace mucho lo que pasaba, pero ellos estaban contentos con Rita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es difícil realizar el juicio desde la distancia o que te niegas a ver que los tuyos hacen las cosas mal, no sé.

      Eliminar
  4. PEDRO SÁNCHEZ, LLORANDO Y ENTRE SOLLOZOS, PREGUNTA A LA MILITANCIA SI APRUEBA SU LEGISLATURA CON EL HOMBRE QUE AMA
    Con lágrimas en los ojos y totalmente fuera de sí, Pedro Sánchez ha comparecido esta mañana en la sede de Ferraz para preguntar a la militancia del PSOE sobre el pacto que ha firmado con el hombre que ha elegido. El líder socialista y candidato a la presidencia ha asegurado tener la “suficiente madurez política” como para saber lo que quiere. “Puede que no os guste a vosotros, pero creo que Albert es bueno para mí y tengo derecho a elegirlo y amarlo, os guste o no”, ha declarado el líder socialista entre gritos, sin poder contener el llanto.
    “Presidiré con él, no podéis impedírmelo, pero me gustaría contar con vuestro consentimiento”, ha explicado el político intentando mantener la calma. Sin embargo, según ha declarado a continuación mientras aseguraba ser capaz de “cualquier cosa”, Sánchez ha informado que su intención de presidir España “aquí o lejos de aquí, en otro sitio, donde no podáis controlarme”.
    Me voy a pegar un tiro si no celebro mi investidura con él la semana que viene, os lo digo muy en serio”, ha declarado Sánchez para acabar.
    Fuentes del PSOE han informado a EMT que Pedro Sánchez, que lleva meses enfrascado en los preparativos de su legislatura, no puede evitar romper a llorar tres o cuatro veces al día. “Está muy nervioso y tiene dudas… aunque estas alianzas hoy en día no significan tanto como significaban para nuestros padres políticos”, ha explicado a EMT un alto cargo socialista.
    “Os odio”, ha gritado Sánchez a su militancia justo antes antes de retirarse corriendo para encerrarse en su despacho y escuchar “Forever Young” en bucle y a un volumen muy alto, según las fuentes.
    http://www.elmundotoday.com/2016/02/pedro-sanchez-llorando-y-entre-sollozos-pregunta-a-la-militancia-si-aprueba-su-legislatura-con-el-hombre-que-ama/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que nos quedan las ganas de reír.
      Saludos

      Eliminar
  5. independientemente de la politica
    esta señora siempre me ha caido mal
    no me digas porqué
    es algo más impulsivo que racional
    Pero siempre me ha caido mal!!

    ResponderEliminar