, ,

Seguimos con el paseíllo



Hoy martes 2 de febrero debería terminar la segunda ronda de contactos del Jefe del Estado con representantes políticos para proponer un candidato a la investidura como Presidente del Gobierno y ya tenemos dobles casi todas las fotos,


Quizás para no aburrirnos desde "la Casa" han alterado un poco el protocolo, en la primera ronda, los parlamentarios esperaban solos en el salón, se abría la puerta de la izquierda y a la voz de "su Majestad, el Rey" cruzaba el umbral el monarca, se acercaba, se daban la mano, foto de rigor y para dentro. En la segunda, el Rey espera ya en el salón a los parlamentarios, saludos, fotos y por la puerta de la izquierda...a la charla.

Los dados a la simbología hablan de un cambio de actitud, ahora es el Monarca el que espera a los depositarios de la fraccionada soberanía popular de la que el Jefe del Estado es uno de los símbolos, pues será, pero como no cambie el discurso de quienes acuden a su llamada...

Lo cierto es que de tanto pasar unas y otros, lo que me ha despertado curiosidad es ver con más detalle el tapiz que hace de photocall. He podido saber Google mediante que se trata de un tapiz del siglo XVI, realizado según cartón del flamenco Michel Coxcie fechado hacia 1550 que forma parte de la colección Alejandro, es propiedad de Patrimonio Nacional y recoge el momento en el que Alejandro, antes de partir a la campaña en Asia, reparte sus riquezas entre sus amigos.


A lo mejor si la próxima vez que se abra la puerta en vez de encajar sonrisas dedican un rato a contemplarlo avanzamos algo más, aunque no se trate de la conocida escena del nudo gordiano.

17 comentarios :

  1. Creo que el tapiz es lo único que me gusta del salón...
    A ver si como dices adelantan algo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que te rondaré, morena...
    Como leí esta mañana a este paso habrá que llamar a los de Ikea para que monten gobierno.
    ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que de verdad me gustaría saber es lo que se dicen en este segundo paseillo, ¿hablarán del sexo de los ángeles?, o siendo todos hombres, ¿hablarán de mujeres?, incluso doy un paso más, ¿se preguntarán quien la tiene más larga?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que va a ser eso... a ver quien mea más lejos, jajaja. Pero en ese salón ya se ven detalles ¿eh? la risa boba de Rajoy y el interés por la decoración de Pablo iglesias...

    Besos, Pili y gracias por ser siempre tan didáctica.

    ResponderEliminar
  5. En cualquier momento entrará leticia y dirá una famosa frase somarda de mi abuela: "hala felipe vamonos a dormir que estos señores se tendrán que marchar".

    abrazos a puñaos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu información sobre el tapiz que se ve al fondo. Te diré siguiendo la cadena de informaciones que en un pueblo a 8 kilómetros de Granada hay una fábrica de tapices en la que se fabrican maravillas como esa que se ve al fondo. Un beswo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fabrica se encuentra en el pueblo de La Zubia, es una empresa de tapices y alfombras que en los años 90 se recicló, tiene un magnífico muestrario que lo tienen en su página web.

      Eliminar
    2. Olvidaba decir que se llama La Alpujarreña.

      Eliminar
    3. Gracias a los dos, no hace mucho que me llaman la atención, y no imaginaba que seguían haciéndose aquí mismo.
      Besos

      Eliminar
  7. El problema es que les seguimos pagando incluso sin gobernar. Si dependieran de una nómina y esta no les proporcionase nada hasta que empezasen con el curro, dejarían de hacer que ver que hacen algo cuando no hacen nada. Sólo protocolo. Eternos y exasperantes protocolos. Maneras lentas de funcionar, herencia de cuando el mundo era más sencillo. Pero ya no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atinada lectura, el mundo ya no es sencillo, no hay blanco o negro, rojo o azul y estamos todos tratando de adaptarnos a un mundo que no termina nacer entre los estertores de que está muriendo, interesante, pero agotador.
      Un beso

      Eliminar
  8. Y lo peor es que parece ser que no habrá acuerdo, esto ya es la bufa la gamba.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto para hacer apuestas, o quizás el momento más oportuno.
      Un beso

      Eliminar
  9. Estos paseíllos no son propios del siglo XXI, se han quedado obsoletos, como el país con esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo como muy de mentira, pero quizás sean precisas las liturgias, no lo sé.
      Un beso

      Eliminar
  10. Pues a estas horas de la tarde-noche ( 20.00 ) del dia 2, sigue la cosa en "un pasito p´alante, un pasito p´atrás".

    Lo alarmante es la falta de ideas, y de voluntad.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me estoy hartando de tanto "bailecito"

      Besos

      Eliminar