, ,

Tormentas en el blog

La semana pasada sentí una alteración en la fuerza, pequeña y alejada porque porque nunca había transitado por esa zona de la galaxia, me pilló mayor lo de Tuenti y a pesar de que mis hijos tenían una cuenta creo que ninguno de los dos terminó de enredarse demasiado en ella.

Recuerdo que pensé en cómo sería si un día me encontrase con un mensaje de Blogger despidiéndose de mí con una amable y vacía frase de agradecimiento por las incontables horas dedicadas a este espacio y la fecha en la que todo este mundo creado con palabras e imágenes dejaría de existir y cómo alejé la idea de mi mente, al fin y al cabo Blogger es de Google y no nos van a dejar tirados ¿no?

Lo cierto es que la idea, incómoda y desagradable me siguió molestando, incluso valoré la posibilidad de investigar sobre Wordpress e incluso en otros servicios de pago para mantener mi "casa virtual a salvo", pero como casi siempre, la vorágine de la vida real se llevó la preocupación al piso bajo del trastero de mi mente hasta que me tropecé con este entrada de Tracycorrecaminos en la que nos contaba que el blog no, pero los seguidores ¿quien sabe? 

seguidores
Al parecer el sistema de acreditación por el que nos hemos ido dando de alta en los diversos blogs cambia y si no te has sacado el pasaporte con Google, has desaparecido. Esa y no la falta de calidad de tus entradas explica que de repente muchas personas han dejado de seguirte y por tanto de leerte y comentar. A mitad de camino entre el alivio (no es que hayas perdido el toque, no se trata de que has conseguido aburrir hasta a los caracoles) y la indignación (nos tratan como a muñequitos, ahora aquí, luego allí, sin preguntar ni avisar con tiempo) he tratado de recuperar a quienes se han marchado y así ando, sacando un rato para navegar sin mapa, con el recuerdo borroso del nombre del blog o de la persona que intuyes detrás. 

camino de piedritas
Una navegación con sabor agridulce, hay personas que no encuentro y otras que descubro con alegría, quiero pensar que el saldo será positivo. 

En todo caso, si te sorprende no verme por tu casa, por favor deja un rastro de piedrecitas para que pueda volver a encontrarte.


13 comentarios :

  1. Bueno ya hace tiempo que esto empezó a mi me desaparecieron mas de 80seguidores...
    Y deberían de haber avisado.. Pero no..y una se queda tonta. En fin..
    Gracias por llegar a mi blogs. Y quedarte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados líos ¿verdad?
      Un placer reencontrarte

      Eliminar
  2. A ver... el tema de los seguidores es un poco "bluffff" o al menos a mí siempre me lo ha parecido.
    Tengo puesto el gadget de seguidores porque me lo pidieron pero yo no he funcionado nunca con él.
    No soy seguidor de nadie.
    Yo he funcionado siempre de la misma forma.... por intuición, por simpatía, por admiración, a veces por cortesía (si alguien pierde tiempo de su vida en comentarme qué mínimo que yo le corresponda) o por mil motivos visito determinados blogs.
    Y me parece más bonito hacerlo así que no a través del gadget de "seguidores".
    Creo que llegué a tener cerca de dos mil seguidores y no sé ni si la mayoría me leían, intuyo que se apuntaron un día y luego me olvidaron.
    Me preocupa más que cualquier día nos obliguen a darnos de alta en google plus a todos.
    Me parece horroroso. No me gusta nada. Lo encuentro mal diseñado, confuso y nada intuitivo.
    Espero que no.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto haberlos perdidos en el gadget de seguidores sino que si te has perdido tú, no seas capaz de reencontrarlos porque se pierdan de la lista de lectura, el sitio habitual desde el que yo voy de uno a otro, porque hay mucha gente que no pasa por aquí o pasa callada y me gusta pasar por su espacios, en fin que es todo un poco lío y comparto contigo que lo del Google+ es un poco "bufff".
      Un beso

      Eliminar
  3. Bueno ya hace tiempo que esto empezó a mi me desaparecieron mas de 80seguidores...
    Y deberían de haber avisado.. Pero no..y una se queda tonta. En fin..
    Gracias por llegar a mi blogs. Y quedarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo creo ser nuevo por acá, el mi blog el caso ha sido al revés este último tiempo han llegado nuevos "seguidores", pero he visitado gente que antes me escribía, y sucede que muchos ya no existen, cuentas dadas de bajas, o blog congelados en el pasado
    creo que por esos motivos se esta haciendo una limpia de "cadaveres blog"; ya que deberian ocupar espacio, en realidad no se mucho de como funciona esto de lo digital y virtual
    pero lo bueno que siempre existe el recambio, como dice la cancioncilla:
    siempre hay por quien vivir por quien amar
    siempre hay por que vivir por que luchar
    al final las obras quedan las gentes se van
    otras que vienen las continuaran
    la vida sigue.... iguaal....


    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cordial saludo, puede que se trate de limpiar la red, puede, pero es un lío, acomódate si te apetece.

      Eliminar
  5. Hola Pilar, gracias por mencionarme en tu entrada pero a mí me extrañó tanto como a ti cuando lo descubrí. Me ha interesado mucho lo de recuperar a los que te ha quitado blogger ¿cómo lo haces? eso debe ser trabajo de chnos ¿no?.
    Ya me contarás un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si se han borrado de ese gadget o no, como le decía a Toro, lo que me mosquea es haber perdido referencias en la lista de lectura, que si no he entendido mal (que todo puede ser) se crea desde el enlace de seguidores, es decir si yo he desaparecido como seguidor de tu casa, ya no te veo en la lista y como no veo que actualizas no acudo a leerte ¿me explico?
      Vamos un lío.
      Para encontrarlos ando paseando por comentarios de entradas antiguas o probando nombres, que por cierto es un modo interesante de pasear por nuevas calles y conocer otros vecinos.
      Un beso

      Eliminar
  6. A mí empezó a pasarme con el post contra Rajoy y pensaba e iba diciendo por ahí y por allá que la gente del PP que me seguía me estaba abandonado en manada. Pero resulta que la explicación era más sencilla. En fin, empecé el blog sin seguidores porque todavía no teníamos ni esa opción. Decidí que lo mío era escribir por placer así que con o sin seguidores yo voy a lo mío y sin presiones. Creo incluso que cuando no me leía nadie era mejor, más auténtico. Pero ese impulso halagador de los seguidores ya se nos ha hecho imprescindible. A mi casa llegas fácil si pinchas aquí mismo donde pone Sergio. Ya lo sabes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Sergio, a mi me fastidia ser yo la que ha desaparecido sin querer de algunos blogs, me hace más difícil saber si publican, no más.
      Y es cierto cuando escribes al "vacío" eres más libre, pero la interrelación que se crea cuando no sólo hay alguien que te escucha sino que además te contesta me encanta. Sea lo uno por lo otro.
      (te tengo fichado, y lo sabes, besos)

      Eliminar
  7. Unos vienen otros se van, se borran , desaparecen
    yo no mido eso cuento los afectos, si alguien que aprecio desaparece lo busco , porque simplemente lo extraño , los muñequitos y postalitas , con perdón y lo dejé en los tiempos del cole y que nadie se ofenda pero si no hablan o no dejan huella dificilmente puedo sentir afecto, e incluso aunque intente buscar el blog a veces por el sistema este del plus es casi imposible si no lo tienes y por el aro entro si quiero y si no quiero bye¡
    aps puedo haber sido borde, por el tono, puede , si es así disculpas ya sabes que ando con el blog que ya ni se jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres borde, sino sincera. Como ya he explicado por arriba me molesta haber desaparecido sin yo quererlo de algunos blogs, porque los pierdo en las actualizaciones. Prefiero ser yo quien deje de visitarte, si es el caso, no que me quiten los enlaces por no sé muy bien que lío del G+
      Un beso

      Eliminar