, ,

Valencia arde y no son fallas

Rita, la vieja del visillo
Las calles de Valencia braman de indignación, las fuerzas del orden público tienen dificultades para contener a la población herida en su orgullo, harta de que se arrastre el nombre de Valencia por el fango....

Los responsables de esta situación, que no es nueva, guardan silencio u ofrecen respuestas acartonadas que suenan a hueco, quienes en el triunfo se codeaban con las masas entregadas y fervorosas se ocultan ahora en la segura distancia.

¿Será este el punto de no retorno? 



Perdonad el juego, nada de lo afirmado es falso, Valencia está que arde y no son fallas, pero no se trata de espontáneas manifestaciones reclamando justicia y transparencia al Partido Popular por años de saqueo, abuso y corrupción, son aficionados de un equipo de fútbol, vendido a un inversionista asiático, enfadados por los malos resultados deportivos.

Y todavía nos sorprende que el Marca sea el periódico de cabecera de Rajoy.

19 comentarios :

  1. Sí sí; en Valencia estamos de puta madre. Después de tantos años de robos, saqueos y de tirar a manos llenas los dineros de los ciudadanos por parte de los ladrones del PP, y la borracha de Rita Barbera, porque es público y notorio, que esta mujer en más de un acto público ha ido bebida, después de todo esto el equipo de fútbol como no espabilen mucho, se van a ir a Segunda División. Vamos hablando en plata, ya lo que nos falta es que muy amablemente alguien nos diga; si queremos que nos den por culo.

    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  2. pues sí... para quejarnos de la corrupción no salimos a la calle, pero por el futbol sí... y te lo dice una valenciana futbolera...
    claro que lo que pasa en mi tierra ya pasó a nivel nacional, o no salió mas gente a celebrar que España ganó el mundial que a protestar por la reforma laboral?... pues eso... que aquí en valencia la cosa (y la gente en general) está fatal, pero no somos la excepción que confirma la regla... por desgracia es cierto eso que dicen de que en todas partes cuecen habas...
    en fin, que pena de comunidad y de país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah!! se me olvidaba... sí que ha habido una manifestación por las calles de esta ciudad para protestar por la corrupción y decir que ya está bien de tanta corruptela... de hecho la manifestación pasó por la calle de Rita Barberá y todo... pero al parecer los medios nacionales dan mas importancia a las manifestaciones de la curva nord (aficionados del valencia cf) que a la otra... que le vamos a hacer...
      besotes!!

      Eliminar
    2. Pues ya ves, lo del fútbol lo hemos visto hasta en la sopa, lo de la corrupción mutis por el foro. Sabemos lo que nos cuentan, y nos cuentan lo que quieren.
      Ánimo que a todo cerdo le llega su San Martín

      Eliminar
  3. Esta es una de esas contradicciones absurdas que generan el mundo en el que vivimos por más que siempre sea más fácil culpar al gobierno o poder de turno de todos los males. Noooooooo Sr .. somos todos!!! estos futboleros se sienten ofendidos porque su equipo está en manos de un tipo asiático y salen a la calle a cantar por el valencia CF ... ....

    ¿¿ Sus trabajos y sus vida están o han estado dirigidas por gente mugrienta, corrupta, aprovechada, lo han consentido y permitido durante más de 20 años, están rodeados de gente que las pasa canutas por culpa de todo ello y .... ¿¿¿¿ ni una palabra ????

    Perfecto! absolutamente lógico que el mundo esté como está... somos y tenemos lo que merecemos. Es así.


    Un beso PILAR y discúlpame, Valencia es una tierra preciosa llena de gente magnífica pero es que jo! esto clama al cielo.... más importante que un equipo baje a segunda, q la vida d tanta gente se vaya por la alcantarilla .... ????

    Muy feliz finde... sea como sea cada día seguirá saliendo el sol, mientras nadie lo embargue o lo robe ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, al hilo de lo que dice UNA CHICA DE OJOS MARRONES ...

      Naturalmente que se hacen manisfestaciones en Valencia y en toda España, pero de los cuatro gatos de siempre, por eso ya no son noticia ... son como procesiones al rededor de la capilla ... al párroco de turno le traen al fresco! ... no vale de nada eso... o aprendemos a unirnos y a perseverar sabiendo q juntos somos algo y NADA cada uno por su lado o seguimos tal cual... a merced de los cuatro bocas de turno, da igual si cantan el himno del Valencia, el cara al sol o una sardana ;)


      Con mi cariño para La chica de los ojos marrones y para todos... ojalá no baje el Valencia ;)

      Eliminar
    2. No hay cortinas que tapen tanta mugre.

      Eliminar
    3. Creo que tampoco se tarda de la rabia explosiva, sino de la toma de conciencia y la actuación seria contra lo que sucede, seria y sostenida.
      En fin que Valencia no merece esto y la mayoría de su gente tampoco.
      Besos

      Eliminar
  4. ¿Te extraña?, que lo preguntes en Cadiz y Huelva uno de los lugares donde el paro es muy importante.

    ResponderEliminar
  5. Quienes ya tenemos una edad recordamos ante hechos como el que citas (gente saliendo a protestar... por el fútbol, no por lo que está cayendo), que en tiempos que algunos vivimos, mi padre decía y con razón, que la mejor manera de tener a la gente calmada, era dándole mucho fútbol. Entonces no había para comer, pero la gente se gastaba lo que no tenía para ir los domingos a ver el partido de su equipo. Lo de ahora es repetir la historia, una historia que entonces estaba llena de matices grises, y ahora es en color. No sé si tenemos los políticos que merecemos, pero hace poco más de un mes tuvimos elecciones y no parece que hayamos cambiado mucho. Ande yo caliente y ríase la gente, sería el resumen.

    Un beso Pilar y gracias por tu cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan y circo, y como hay hambre....

      Un beso

      Eliminar
  6. Como anécdota, te diré que aquí la Semana Trágica estalló a consecuencia de una mala corrida de toros.

    No hemos cambiado gran cosa desde entonces.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Así somos, nos movilizamos más por lo que nos hace segregar adrenalina durante 90' que por lo que afecta la organización de todas nuestra vida. No sé que nos pasa, y yo me incluyo, estamos paralizados, expectantes, indignados con la política pero sin salir a protestar, será que hemos perdido toda esperanza de que el sistema cambie, no sé...tal vez la parálisis sólo sea frustración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sigamos esperando que alguien o algo son salve y eso, eso no pasará.

      Un beso Rebeca

      Eliminar
  8. En Valencia se sabía lo que pasaba y seguían votando a los mismos, ahora se indignan? No entiendo nada, Pilar, nada de nada.

    ResponderEliminar