, , ,

Cómo me ves?




En este caso, una chica con Down, pero podemos ser cada uno o cada una de nosotras. Sólo hay un modo de evitarlo, borrar los prejuicios.

10 comentarios :

  1. Que vídeo más bonito... Me encanta el enfoque de ella, creo que una buena autoestima es muy importante para que los demás te vean del mismo modo.
    Felices vacaciones y un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo,hay que borrar prejuicios.

    Besos y buen sábado.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo, comprendo y me duele.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una buena reflexión. Una parte de como somos, es a través de los ojos y el pensamiento de los demás.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hasta no hace muchos años estos críos/as eran escondidos en las casas como si fueran un pecado que les había caído a la familia, gracias a que se les ha visibilizado se ha empezado a trabajar con ellos, tanto con Down como con otras discapacidades, especialmente las intelectuales, actualmente hay varios Down con título universitario, aunque tan solo un 7% aproximadamente de los discapacitados físicos, psíquicos o intelectuales, tienen una formación universitaria.

    Desgraciadamente aún tenemos que leer y escuchar que se les pone trabas para asistir a lugares donde otras personas pueden hacerlo sin problemas, el miedo al diferente aun lo tenemos presente, tenemos que luchar contra nosotros mismos y luego ellos nos ayudaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojeando la prensa digital acabo de leer en el diario "20 Minutos" una iniciativa que realiza el Ayuntamiento de Madrid titulada "El día a día de personas con discapacidad en 65 imágenes", una exposición que se lleva a los colegios y que estará expuesta hasta el 5 de junio, son estas actuaciones las que hacen que la situación se normalice y no las veamos ni como discapacitados, ni como minúsculos (que palabra más fea), sino como personas que son.

      Eliminar
  6. Este vídeo es parte de una campaña que pretende levantar los velos de prejuicios que nos impiden ver la realidad, la de las personas con síndrome de Down, pero sinceramente creo que es válida para todos, porque nos dejamos llevar por lo que nos limita y ello nos impide ver todo lo fabuloso que tenemos enfrente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Maravilloso vídeo! De vez en cuando deberíamos pararnos a reflexionar un poco sobre el tema.
    Gracias por compartirlo, es un buen momento en esta semana.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. En este mundo traidor
    nada es verdad ni es mentira
    Todo es según del color
    del cristal con que se mira.

    Juan Eugenio Hartzenbusch

    ResponderEliminar