, , ,

Investigadores que funden a negro

Hoy  El Buscalibros publica una reseña conjunta, una de esas listas que a todos nos gusta leer apuntando SI/NO a cada propuesta, en este caso son protagonistas de novela negra. 


Asumiendo que no están todos los que son, hay una buena selección de hombres y mujeres, nacionales y extranjeros a los que es un placer acompañar en su búsqueda de la verdad y del castigo.

Además de los doce que aparecen en la reseña, quiero recomendaros a la doctora Kay Scarpetta que nace literariamente en Post Morten (1991) la primera de las más de veinte novelas en las que como médico forense, enfrenta el misterio del crimen escuchando a los muertos, una perspectiva habitual gracias a series como CSI o Bones, pero muy novedosa en sus inicios. 

Patricia Cornwell crea un personaje complejo; Kay es una mujer culta, elegante, buena cocinera, clasista y orgullosa que junto al policía Pete Marino, su sobrina Lucy o el experto en perfiles del FBI, Benton Wesley, se implica sin reservas en la resolución de los asesinatos que el poder, el sexo, la maldad o la codicia depositan sobre su mesa de autopsias. 

El trasfondo social de las novelas me resultó en su momento francamente peculiar, el Sur norteamericano como telón de fondo de una realidad cada día menos ajena en la que conviven la crueldad, la locura, la corrupción y el miedo, cubierto apenas por una pátina de convención política. 

1 comentario :

  1. El leído el artículo y es muy interesante, de todos me quedo con Sherlock, me encanta!

    ResponderEliminar