, , , ,

La carambola

Esta mañana Pedro Sánchez, hasta la fecha Secretario General del PSOE, se sienta con Pablo Iglesias de Podemos. La teoría es que ambos quieren alcanzar un acuerdo que permita evitar unas nuevas elecciones. 

Hay algunas coincidencias, los dos hablan de un Gobierno de cambio presidido por el primero. Incluso hay quien sostiene que las diferencias programáticas son más de intensidad que de fondo.

Pero no pinta bien, Sánchez se sienta con una mochila muy pesada, y no se trata de la historia, sino del reforzado Acuerdo con Ciudadanos,  un partido liberal en la más generosa de las valoraciones,  que apuesta decididamente por la reducción del Estado (servicios públicos incluidos) y una importante rebaja de impuestos, que como siempre beneficia a los de siempre. 

Este Acuerdo, derrotado por todo el arco parlamentario, salvo el voto de Coalición Canaria, se presenta a modo de trágala y no parece que Podemos pueda o quiera cambiar de opinión. 

Creo que apostar por lo menos para torcerle la mano a lo más es una estrategia poco explicable salvo en términos partidistas, pero quién esté libre de pecado...

Mañana podrían encontrar el espacio de acuerdo básico y limitado para una legislatura breve. O no. ¿Juega bien Pedro Sánchez al billar? Me encantaría apostar a favor de un entendimiento que permitiese un cambio real de rumbo, uno que volviese a poner a las personas en el centro y que afrontase con otra disposición las exigencias de una Europa cada día más caduca.

12 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Pues para y toma aliento, que queda mucho.
      Ánimo

      Eliminar
  2. Desde luego este intento de última hora demuestra que a ellos tampoco les va bien hacer elecciones, obvio. Aún así prefiero enterarme de que han acordado algo y cada vez menos de que lo están intentando. ciento un días ya, ¿No? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que queda mucho, para nada. En fin hasta el toro todo es rabo que dice el refrán.

      Besos

      Eliminar
  3. Tengo la impresión de vivir en un bucle sin final.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de la marmota, pero sin risas.
      Besos

      Eliminar
  4. Creo que los tres terminaran pactando. No lo haran pensando en España, sino pensando en si mismos, pues los tres pueden terminar perdiendo la dirigencia de sus agrupaciones politicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo puede ser, yo ya no me arriesgo a apostar.
      Un beso

      Eliminar
  5. Va a ser un abril muy movido, de idas y venidas,...ya veremos que pasa....besoooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si nos estamos llenado de paciencia o de aburrimiento.
      Un beso

      Eliminar
  6. Lucha y negociación de egos.
    Es lo que hay...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ego, sin duda, la lucha no sé si la veo.
      Besos

      Eliminar