, ,

Monólogo de investidura

Monólogo Pdr Snchz
Como no aprendo, hoy he salido corriendo de trabajar y he comido a toda prisa para colocarme en primera fila, armada de móvil y café para escuchar atentamente el debate, perdón el discurso, porque cuando sólo habla uno no hay debate por mucho que los parlamentarios rían, bufen, aplaudan o murmuren, de Pedro Sánchez.

Guapo, elegante, con su corbata roja y sin límite de tiempo y consciente de estar viviendo un momento personal histórico (esposa y padres en el balcón de invitados) ha desgranado los motivos por los que sabiendo que no suma, se apresta al reto. 

Largo, muy largo, ha destacado lo malo, malisimo (¿cómo no estar de acuerdo?) que ha sido el Gobierno de un Mariano Rajoy que mascaba chicle absolutamente aburrido, ha explicado que por mucho que a sus votantes, a los de Podemos y a todos los que se sienten a la izquierda les gustase, la suma no sale y por eso se casa con el valiente Albert Rivera, por eso y por su defensa cerrada a lo que ha dado en llamar mestizaje ideológico y algo de alta cocina que no he terminado de entender.

un apasionante momentoCon detalle preciosista, salvo el tema de las Diputaciones, ha explicado el Acuerdo, asegurando con cierta gracia que eso podría ser realidad la semana que viene (a mí la verdad me sonaba al vuelva usted mañana con el que Lambán saluda a Echenique cada vez que le reclama el cumplimiento del pacto de investidura) porque cómo van los de la izquierda a votar SÍ a Rajoy. (aquí reconozco que me he despertado espabilado, ¿acaso se presenta Rajoy? ¿es esto un en tu casa o en la mía? hasta que me he dado cuenta de que era la versión 3.0 del  recurso retórico con el que tradicionalmente el PSOE le pide a la izquierda que se entregue, que vote útil, que mejor medio malo que fatal)

Y se acabó, breves y previsibles valoraciones de los portavoces en el pasillo y hasta mañana que empieza de verdad el debate, que salvo los enfrentamientos personales y dialécticos no tiene intriga alguna porque como no suma, no suma.

De todos modos si no has podido verlo y tienes mucho interés, aquí tienes el texto del discurso (No ha dicho lo de las Diputaciones en página 30 y ha añadido la frase "la semana que viene" en algunas, muchas de las propuestas) 

Como la única valoración que alcanzo a elaborar es que ha sido como una fiesta de no cumpleaños sin el sombrerero loco, os dejo la de Ignacio Escolar, breve, concisa y mirando al futuro:

11 comentarios :

  1. Pedro Sánchez agradece al Jefe del Estado que le propusiera a él como candidato de investidura puesto que Rajoy declinó. Así que lo bueno vendrá mañana (hoy ya) con las réplicas...porque hemos olvidado que esto es como una partida de ajedrez, Pablo Iglesias movió ficha apoyando a Pedro Sánchez ante el Rey y Rajoy se acojonó...así que Pablo Iglesias seguirá pensando que todo pudo haber sido "una sonrisa del destino"...y ahora se ha convertido en "El mundo en sus manos". Se hablará de la prepotencia del señor Iglesias pero es que él sabe que la política es un juego...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he "preparado" todo para poder sentarme y verlo. Me ha sorprendido que casi al inicio Pedro Sánchez admitiera sin tapujos que la izquierda (toda junta) no tiene votos suficientes para gobernar (no se suelen admitir públicamente esas cosas... aunque sea verdad).

    Y desde luego está claro que el PP en pleno hoy se ha aplaudido a sí mismo... con las orejas. Creo que han olvidado que ellos tampoco podrán gobernar. Pero saben (y ahí está lo malo) que a nuevas elecciones... ganan. Y es que este país es como es y no hay manera de que aprenda.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que pienso yo, pero de verdad?
    Qué son todos una cuadrilla de sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  4. ¿No me puedo creer eso de correr para ponerte la primera?, hace tiempo que no escucho ni monólogos ni debates parlamentarios, aunque va a ser a partir de hoy, con esta estructura de parlamentaria, cuando la cosa se puede poner interesante, es cuando de verdad van a comenzar las negociaciones, veremos que ocurre en la segunda investidura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que he hecho yo hoy con el debate.

    ResponderEliminar
  6. Una medio gripe me ha dejado atrapado con el transistor en la cama así que esta vez han contado con mi atención. Me ha indignado especialmente que cuando hablaba alguien, el resto de los partidos parloteaban, murmuraban y a veces abucheaban como niñatos. Me parece vergonzoso que estos señores que están para dirigir un país, se comporten como en el colegio. De entrada ya da mal efecto. Sobre los monólogos, he visto el último mensaje desesperado de Sanchez a Podemos con lo de echemos a Rajoy. Bien, bien ahí le doy la razón pero Pablo tenía las orejas cerradas desde que entró allí. Hoy no ha pasado nada relevante.

    ResponderEliminar
  7. Pedro Sánchez probablemente no conseguirá que lo elijan presidente del Gobierno tras el discurso de investidura, pero al menos, deja para las futuras generaciones de oradores una forma más eficiente de la contradicción como fuente de significado. Desde lo de este martes en el Congreso, ya no hay que esperar que los políticos hagan lo contrario de lo que dicen. Sánchez acaba de demostrar que uno lo bastante dadaísta puede decir lo contrario de lo que dice, y así todos nos ahorramos las expectativas y nos vamos antes a casa. Quizá lo del Parlamento de este martes admita otra aproximación, desde la teoría sobre “la muerte del autor”. Roland Barthes la formuló con el fin de demostrar la soberanía del texto literario, su insumisión a las intenciones del escritor. El discurso de Sánchez quizá sea una prueba de que el texto siempre conspira contra su autor. Su único mensaje a la nación es el espíritu de la contradicción. Un sí a todo, inmediatamente desmentido con un no me tomes en serio.
    https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/153368c59bcc43c7

    ResponderEliminar
  8. Hoy no he tenido tiempo de ver ni leer nada,así que no puedo opinar.
    Me imagino el berenjenal,eso sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que la realidad va más deprisa que esta casa...aún no he terminado de ver todas las intervenciones de hoy, pero ya sé el final.
    En fin ahora 48 horas comentando si este dijo, si aquel ... para poco, me parece a mí.
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pilar, siempre eres constructiva. Deberían aprender los políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, seguramente ellos también lo sean aunque lo disimulan estupendamente ;)

      Eliminar