, , , ,

No siempre mejor, si breve

Twitter
Ayer fue el cumpleaños de alguien muy cercano, ese cotilla que te trina lo que está pasando, te muestra en directo los viajes, comidas, copas y atardeceres que tus amigos (suben para dar envidia, mucha envidia) comparten contigo y te hace sentir importante cuando alguien famoso dibuja un corazón en tu breve mensaje o aún mejor, lo rebota al éter prestándole parte de su magia.




Twitter cumplió ayer 10 años y aunque son muchos menos los que hace que tengo al pajarito azul en el móvil, reconozco que nada más útil para ubicarte, nada más inmediato y certero, lástima que también sea el espacio de bronca, insulto gratuito y barbaridad, lo mejor y lo peor en 140 caracteres.

Me preocupa que se convierta en el único medio porque la realidad tiene muchos más matices y la ironía es un ejercicio reservado a los muy brillantes cuando no hay ni espacio, ni gesto, quizás por eso estos días he decidido apoyar a Ctxt.es, un medio independiente que profundiza en la realidad, buscando qué es lo que hay tras el titular.
¿te sumas al goteo?

13 comentarios :

  1. Esa es una aplicación que no uso, la del Twitter digo. un abtazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su gracia, pero tampoco es la panacea universal.
      Besos

      Eliminar

  2. Para alguien como yo, que para decir hola! necesito 1000 palabras Twitter es un medio imposible, hay un cartel en la puerta que dice... " para todos menos para María" jaja así es que sí, por favor apúntame al otro goteo ...no soy capaz de ir por la superficie de nada salvo si resbalo, patino o esquío ;)

    Un besito y feliz SS e inicio de Primavera !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, mujer, que si te achuchas en tres o cuatro tuits das los buenos días.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hace mucho dejo mis silencios en twitter. No escribo, sólo leo.
    ¿Un café?


    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un café cada mañana y contigo cuando quieras.
      Abrazo

      Eliminar
  4. Ya lo hice la semana pasada.
    Es necesaria hoy más que nunca esa prensa libre e independiente.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final somos los mismos en los mismos sitios.
      Besos

      Eliminar
  5. Lo acabo de hacer, demos el voto de confianza hasta que deje de dárselo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcharse es mucho más sencillo que no encontrar puerta que te apetezca abrir.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Me sumé antes que tú, recuerdo cuando lo hiciste, pero me quedé rezagado. Apenas recuerdo mi contraseña pero leyendo la propuesta de hoy empieza a gustarme el asunto. Si no es por ti, ni me entero. Es una gran idea lo de ctxt.es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te tengo controlado donde los pajaritos? Creo que no.
      Voy a buscarte. Los de Ctxt me gustan bastante, ojalá duren.
      Besos

      Eliminar
    2. Sergio, no te encuentro ;(

      Eliminar